Salgo del instituto y medio en una pelea entre dos de mis alumnos de 1º ESO y luego me quedo escuchando la versión de otro chaval contándome qué había pasado previamente. Al final decido irme andando para airearme un poco y porque en el bus iban los de la pelea y ya había tenido bastante por hoy. Me meto por un atajo porque todos mis alumnos iban por la otra calle y no tenía ganas de hablar con ellos y me veo a unos albañiles en un edificio en construcción piropeando a las mujeres que pasaban. Pienso: "¡Me voy huyendo de tonterías adolescentes y me encuentro con estos idiotas!" Y, cuando ya pensaba que me iban a piropear, me oigo desde lo alto: "¡Hola profe!" Miro hacia arriba sorprendida pensando: "¡Esa voz no es de albañil cuarentón!" Y me veo a un alumno de 1º ESO, asomado al balcón del primer piso del edificio junto al de los albañiles. "¿Tú qué haces ahí? ¿Vives ahí?" Preguntas un poco tontas, ya lo sé, pero es que yo esperaba un piropo de albañil, no un "hola profe" adolescente. Obviamente, me contesta que sí y le digo que qué suerte, que vive muy cerca del instituto. Nos despedimos y sigo camino mientras los albañiles, testigos mudos de la conversación, me ignoran totalmente. Dios, ¡no hay nada como un alumno de 12 años para hacerme perder el poco sex-appeal que me pueda quedar!
Tenía razón Anaví cuando les decía a sus hijos que me llamaran "tía Ana", que si no, no iba a ligar nunca con sus hijos agarrados de la mano. Y también cuando dice que las mujeres nunca estamos contentas: en este post. Y es verdad: si los hombres nos piropean, nos cabreamos porque nos piropean. Y si no nos piropean, también.
35 comentarios:
"¡no hay nada como un alumno de 12 años para hacerme perder el poco sex-appeal que me pueda quedar!"
Ya será menos, mujer, a ver si vas a necesitar una cura de autoestima ;)
No se sale siempre con el mismo humor del instituto, ni se duerme igual de bien todos los días. El lunes iba ya de recogida y apretaba algo más de la cuenta el acelerador (deseaba llegar prontito a casa y comer a toda velocidad para poder echarme esa siesta con la que había estado fantaseando durante todas las horas de clase que di después del recreo), cuando diviso que a lo lejos está una de las alumnas que me dio más lata el año pasado con sus colegas (Birds of a feather flock together, que diríais los profes de inglés). Llevo la ventanilla abierta para ver si me da un poco el aire y me despejo, pero en vez de aire fresco lo que entra es el sonido de un grito desgarrador:¡MIRA!,¡MI PROFESORA DEL AÑO PASADO, PROFESORAAAAAA!. Miro por el retrovisor y veo que la alumna me ha visto pasar y que corre detrás de mi coche a toda velocidad agitando la mano. No me creo lo que me está pasando, este año me he cruzado ya varias veces por el pasillo con ella y no me ha dirigido la palabra en ninguna de esas ocasiones, así que pienso que se está quedando conmigo o que se le ha aflojado un poco un tornillo: ¿hay alguien sobre la faz de la Tierra que pueda preveer las reacciones de los adolescentes?. He recibido gritos similares en los momentos más inesperados aunque en esta versión nunca antes…
P.D.: Bien por tu clasificación de este post en Vida cotidiana. Por cierto, Amelche, pregunta de Trivial: ¿en qué famosa obra de la literatura inglesa se menciona el dicho Birds of feather flock together?, no apuntes muy alto: la leí en inglés y no tengo un gran dominio de esta lengua.
Buaaa chorradas, casi mejor que tu alumno te hubiera saludado... cuando un obrero se pone a piropear no creo que haya mujer alguna que se sienta halagada, son todo burradas sin gusto que no reproduciré aquí por groseras.
Pero vamos, que si como dice Marmack necesitas una cura de autoestima (innecesaria creo yo), empiezo a soltar aquí poemas de Yeats a saco Paco.
Muchos besos guapísima, guerrera y belleza!!!
Luis
P. D.: Anda quéjate ahora liiiista ;)
Estuvo simpático después de todo este asunto.
Y coincido con Luis en cuanto a que no te perdiste nada de lo que te hubieran podido decir los albañiles, acá yo me escondo de ellos, pueden llegar a ser tan groseros que prefiero pasar inadvertida.
Y en cuanto a lo de tu alumno, más bien yo hubiera pensado: tan joven y es profesora, vaya, vaya :-D
Saludos!!!
Ja, ja, ja. Qué exagerada con lo del sex-appeal. Pero eso del incorformismo femenino parece totalmente cierto. Yo lo traduzco como "nada es lo suficientemente bueno" y hay un chiste de ello y todo.
Los profes son figuras de cierta autoridad (en descenso) y aunque en el insti no está muy bien visto saludarlos con esa efusividad, en la calle ya es otra historia. Aunque también hay alumnos que giran la cara...
va, ana, reconozcamos que aunque queramos hacernos las duras nos gustan que nos echen de vez en cuando algun piropo (siempre y cuando no provenga de un viejo verde claro, porque a ese le dara igual mientras tengas patas).
yo siempre les miro mal pero en mi interior sonrio.
y que no vuelva a leer la tonteria del poco sex appeal, me te traspaso el calificativo de calimero, por dios¡
besos
MARMACK: Es que si ya ni los albañiles me piropean, ya me contarás...
CAPEANDO EL TEMPORAL: Desde luego, los alumnos están como una cabra. Seguro que el próximo día te ignora por completo otra vez.
Confieso que no sabía si ponerlo en "vida cotidiana" o en "educación" o en ambos, al final opté por lo primero. Por cierto, acabarás haciéndote un blog, veo que te estás picando con esto. :-D
¡Ufff! Ni idea de lo del libro que dices, porque puede ser cualquiera. Es como si me preguntas en qué libro español aparece la frase: "Dios los cría y ellos se juntan", pues habrá miles y miles de libros donde esa frase salga al menos una vez. Desde Shakespeare a Oscar Wilde pasando por Jane Austen, la puede haber escrito cualquiera.
LUIS: No sabía yo que te diera por declamar versos de Yeats así por las buenas. Eres un bardo celta total. :-)
La verdad es que los obreros suelen ser bastante bestias piropeando, pero hay algunos (poquísimos y ya en vías de extinción) que lo hacen con un mínimo de estilo y no te molesta. Y gracias por los piropos, aunque no los digas desde un andamio.
BLANCA: Mujer, tan joven... Eso era en mis comienzos hace diez años, que podría haber sido la hermana mayor de mis alumnos. Ahora estoy ya en una fase que casi podrían ser mis hijos, por edad, ¡ja,ja!
GARIN: ¿Te refieres al chiste ese de un tigre en la cama, un jaguar de coche y no sé si era una piel de zorro en los hombros? No me acuerdo muy bien del chiste, la verdad. Y tampoco me acuerdod de qué mujer (una actriz de cine o algo así) dijo que una mujer nunca es lo suficientemente rica, lo suficientemente delgada ni lo suficientemente joven.
Sí, hay algunos que pasan de ti totalmente, sobre todo, si van con los padres al lado. No sea que nos chivemos de algo malo que hayan hecho, ¡ja,ja! Pero lo del alumno de ayer ya me descoloca del todo: hoy antes de salir al recreo, mientras los de la otra clase dejaban sus mochilas (para venir ya directamente a mi clase del patio) va y me abraza por la cintura. (Es bajito y yo soy alta.) Tendré que preguntar si es que no tiene madre o qué pasa, que tiene esa fijación con las profesoras.
METIS: Pues sí, si yo lo reconozco, que hasta me sentó mal que no me piropearan, y eso que estaba ya cabreándome pensando que lo iban a hacer, ¡ja,ja!
Mujer, hay piropos y piropos. Tienes que reconocer que no sienta igual el piropo de un tío buenísimo que el de un albañil colorao del sol, sudado y sin afeitar, o el de un borracho...
Mujer, si estas baja de autoestima el cruzar bajo un andamio y que se pongan a decir lindezas sobre determinada partes de tu anatomia o amplias descripciones de como les haces segregregar mas testestorena de lo normal y lo que necesitan hacer para que se baje a los niveles adecuados pues como que no... a mi me deprime aun mas.
Da gracias a tu alumno que te libro de eso...
Freud llegó a decir: "Después de 30 años de investigación, no he podido encontrar la respuesta a la gran pregunta: ¿qué quieren las mujeres?".
Yo tengo mi propia respuesta: "Las mujeres quieren lo que no tienen"
No es una generalización, ni siquiera es patrimonio exclusivo de las mujeres. Pero, ¡con qué frecuencia ocurren casos como el tuyo! Piropéate tú misma. Puedes hacerlo, eres estupenda. ¿Estupenda? ¡Qué leches! Eres la mejor.
Que buen post...me has hecho reir!
A ver, coincido en una cosa con María: Hay piropos y piropos.
Al igual que Mahaya pienso que en caso de necesitar una dosis de elevación de autoestima lo último a lo que tenés que recurrir es a las palabras dichas desde un andamio!!
Y para hablar sin tapujos, creo que a las mujeres (o por lo menos a mí en particular) lo que nos gusta más es que nos miren.
Entre uno que me diga algo (un piropo como la gente, me refiero) y otro que en silencio se de vuelta para mirarme con una de esas miradas de muerte que le dejan a una tiritando el corazón...me quedo con el de la mirada.
Es que creo que para saber que le gustas a alguien no hace falta que te diga nada...jejeje sino todo lo contrario, que le dejes atónito y sin habla al ritmo de la cadencia de las caderas.
Asi que Amelche, para inyección de autoestima, nada mejor que ir conmigo de shopping y dejarme hacerte el extreme make over que te propuse...luego, a caminar por la calle y vas a ver como 2 horas después te da una sobredosis de autoestima!!!
Pero te me resistís, te me resistís!!
pero chica, no has pensado en pasar por la obra más ligerita de ropa? jajajajaja
además, seguro que era el padre del alumno y tenía que esconderse para no quedar mal con la profe de su hijo.
Recuerdo que antes me piropeaban más. La edad no perdona, pero me ahorro el tener que escuchar guarradas. Cuando eres ya una mujer que puede enfrentarse a guantazos con ellos porque ya estás acostubmrada a los improperios que sueltan, ya se andan con más cuidado y se esconden. Anda que no se nos afina la lengua a nosotras con la edad también
Querida María:
lamentablemente los piropos casi nunca vienen de tíos buenos, y si se molestan en soltarte algo en la calle te das cuenta que ademaś de guapo es un enfermo sexual o algo así. REcuerdo una vez que se me acercó por la calle un trajedo impecable, joven, guapo, que olía a perfume caro y cuando llega a mi altura me suelta: "menudo conejito debes de tener..."
Luego están los que están constantemente apabullándote con cumplidos (yo no sé manejar bien los cumplidos, me son incómodos) y no sabés cómo desprenderte de semejantes lapas. Llevo 2 días soportando a un cubano que no para de hacerme cumplidos y encima delante de mi madre!!!
Perdone señorita pero los caballeros sabemos cuando es el momento de soltar una perla, el piropo callejero si no es divertido e imaginativo, no tienen ningún sentido. Yo nunca he utilizado ese arte tan de nuestro sur, por considerarlo innecesario y un poco trasnochado, pero mi padre que no pierde una –es decir que tiene una edad que ya no tiene ni debe perder el tiempo, es bastante caballeroso y locuaz, a mi no deja de sonrojarme un poco pero bueno. Pero se que a las mujeres en un determinado momento una pequeña frase o palabra les alegra el día y les sube la moral.
Yo... claro, es que declamo a Yeats o a Shaw hasta en la cola del supermercado jaja! Si te pasas por Madrid ahora que estamos de obras hasta las cejas, vente en falda... a los 15seg estarás de vuelta en Murcia porque aquí se oye cada bastada que hasta los tíos flipamos.
Besos,
Luis Tolkien
Pues tienes algo de razón con lo de la frase. De cualquier modo, ahí va la solución: aparece en Alice in Wonderland. La pongo más que nada por si algún día váis al concurso Saber y Ganar y os sale como pregunta...
Por si te consuela, a mí en Suecia no me piropea nadie... Dudo que exista el piropo callejero. Reconozco que siempre me han dado vergüenza los piropos por la calle (alguno hubo en el pasado remoto) y prefiero los piropos de la gente que me conoce.
Bueno querida Ana, después de un acontecimiento asi cualquiera querria evitar a toda costa encontrarse con gente no deseada y en cuanto a los piropos hay que ponerse a pensar, pues hay algunos que parecen más insultos que otra cosa, entre ellos los de los albañiles que son algo "finos".
En fin, espero que estes mucho mejor de ánimo.
Besos y abrazos.
MARÍA: Por supuesto que no pero, ¿cuántos tíos buenísimos andan por ahí piropeándonos?
MAHAYA: Supongo que tienes razón... Tendré que llevar alumnos-escolta por la calle. :-)
DES DEL RAVAL: No creo que sea sólo lo que no tienen: quieren lo que tienen y lo que no. :-) Aunque, más bien, ni siquiera nosotras mismas sabemos lo que queremos...
ANAVÍ: A mí, en general, no me gusta que me miren. Por eso trato de pasar desapercibida sin tacones (me molesta muchísimo oír el ruido de mis zapatos al andar y procuro llevar zapatos que sean lo más silenciosos posible), sin pintar, con pantalones en vez de falda... El extreme make over, mejor dejarlo para otra persona.
Pero tienes razón que las miradas son más poderosas que las palabras.
CIELO DRIVE: La edad no perdona, tienes razón... :-( Mujer, que venía de trabajar y una va vestida decentemente a clase. Sólo me faltaba ahora pervertir a adolescentes. Tampoco es eso.
Sí, las apariencias engañan. A veces los tíos buenos son los más pelmas. Cuidado con el cubano, porque si no se corta ante tu madre, ya no se va a cortar ante nadie.
XNEM: Los caballeros sí, pero es que caballeros ya quedan muy pocos. Tú y dos o tres más.
LUIS: Que yo vaya en falda a algún sitio, sería un acontecimiento. Porque no voy ya casi ni a las bodas con vestido ni falda. Odio enseñar las piernas.
CAPEANDO EL TEMPORAL: ¿Alice in Wonderland? ¿Y eso dices que es fácil de leer? Yo creo que ni en castellano lo sería. No lo he leído, pero tengo entendido que hay muchos juegos de palabra, de lógica y demás. Siempre se piensa que es un libro para niños y es muchísimo más profundo.
MERCEDES: No, a los suecos no los imagino piropeando... Será cosa del frío, que se les congela la lengua cuando van a abrir la boca para piropear y prefieren callar.
YESSI: Si de ánimo estoy bien, sólo que me hizo gracia que se callaran cuando mi alumno habló. Y sí, hay cada piropo, que ni tu peor enemigo...
Esto me recordó a lo que alguien, probablemente un escritor de cuyo nombre no puedo acordarme dijo.
"Hay una cosa peor que hablen de ti; que no hablen de ti"
Y es que si hablan nos cabreamos, porque se pasan y si no hablan también porque se olvidan de ti. No hay un término intermedio?
Espero hayas disfrutado con tu aventura
Un besito
Yaaa pero sigues llevando falda te pillé! Pues vente un día de boda con falda a Madrid jaja ya verás!
Una mujer con falda casi siempre es sexy, daaaale que te diría Anaví, ponétela.
Besos,
Luis Tolkien
Muy bueno! Jajajjaa
BRUIXOT: Era Oscar Wilde el que dijo eso. Pues sí: somos unos inconformistas.
¿Te han contado algo tus compis del hospital? Nos lo pasamos muy bien en el viaje, ya te contaré más por e-mail. La próxima vez, te vienes. :-)
LUIS: A ver, lee bien: hace por lo menos 3 años que no me pongo falda. Y eso, porque era una boda, si no, tampoco. Y muchas veces voy a las bodas en pantalones.
Bueno, cuando te cases, si me invitas a la boda, me pondré falda. Pero de aquí a entonces, creo que aún falta bastante...
PAM: Ya ves qué cosas nos pasan.
Si los albañiles te decian algo seguro que el post hubiese sido sobre lo mal que te sentiste cuando te redujeron a un objeto sexual :-). Anavi tiene razon. Lo femenino es un gataflorismo compulsivo.
Por si te quedaste con las ganas aca te tiro uno, selecto, de la autoria de Cacho "La Pantera" Garmundia, Argentino, Maestro Mayor de Obras y poeta laureado:
Nena, que come'? Bulone'?
Becquer, un poroto, mira.
Que lo disfrutes.
Claro que sí, si es que, el caso es criticar. Tanto si nos piropean como si no. Por cierto, el otro día vi en un hipermercado un montón de diferentes tipos de panecillos con formas y sabores distintos que le encantarían a Anaví para usarlos con sus patés y salsas, sin tener que ir a tres sitios distintos para comprar tanta variedad.
Che, no sé qué significa lo de Bulone, pero viniendo de vos y de Cacho, me lo tomaré como un gran piropo.
Amelcje,
Para ilustrarte en bulones (Cacho se come las ese'):
http://images.google.ie/images?hl=en&q=bulones&gbv=2
y la definicion en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bul%C3%B3n
Alguien que come bulones "es" fuerte, pero hace referencia a "estar" fuerte (como no es lo mismo estar buena que ser buena)
Es un juego de palabras muy sutil.
Que lo disfrutes
Vamos, lo que se dice aquí "tía buena", "maciza", pero dicho con más gracia. :-)
Amelche, me han gustado mucho todos los comentarios que has recibido sobre los piropos. Recuerdo cuando llegué a España a los 20 años que me encantaba escucharlos (ya que en Canada,nada de nada solamente el silbido típico)recuerdo subir y bajar por la Gran Via en Madrid solo para oir lo que me decian! Me hacia mucha gracia. En los años sesenta, como los españoles estaban mas reprimidos sexualmente eran muy ingeniosos con sus salidas verbales! Recuerdo ir con mi madre y decirme: "La madre con Dios y la hija conmigo" y mi madre cogerme del brazo y alejarme rapidamente como si fuese el gran pecado!! En fin, me gustaba sobre todo por la novedad. Besotes, M.
MERCHE: ¡Ja,ja! ¡Qué bueno eso de la madre con Dios y la hija conmigo! Con lo salidos y directos que son ahora, tu madre sí que habría salido corriendo despavorida.
Pues sí, supongo que se hubiera muerto del susto. Pero el piropo del cual me acuerdo con mucho cariño era cuando ya tenía 52 años y aquí en Ibiza, pasaba delante del "Montesol" y unos andaluces treintañeros, guapos! veían pasar a todas las jovenes extranjeras con sus shorts, despampanentes en su media desnudez cuando pasé yo, vestida un poco hippy pero con gusto, y me dijeron: "Ahí va una mujer elegante y debe ser española"!! La verdad es que quise darles un besazo!! Me alegraron el dia, me di la vuelta y les dije GRACIAS! Desde entonces no he recibido mas piropos... Besotes, M.
Publicar un comentario