miércoles, 17 de octubre de 2007

Prueba superada.

Esta semana está siendo dura, con cursillos, preevaluaciones, reuniones con los padres... Pero ya quedan sólo dos días y todo va saliendo bien. Hoy he tenido mi primera reunión de padres y mañana voy a decirles a mis alumnos que se vayan a trabajar, que yo me quedo a darles clase a sus padres, que son menos folloneros y tienen más interés. Hasta ahora, había visto a los padres uno a uno, pero no juntos porque no era tutora y, si lo era, como empecé a trabajar a mitad de curso, ya había pasado la reunión. Así que hoy ha sido mi estreno o prueba de fuego. Y parece que, de momento, ha salido bien. Además, no me puedo quejar. No tengo una mala clase, sólo hay algunos chavales un poco habladores y pesados, pero en general son buena gente.

18 comentarios:

María dijo...

¿Qué suerte no? ¡Si es que puedes con todo!!

Iliana dijo...

Se me haría interesante lo de los padres, para ver por qué sus hijos son como son. Para analizarlos, jeje. Bueno, morboso el asunto para mí, afortunadamente te fue muy bien y qué bien que ya seas tutora (esto quiere decir que eres la responsable de un grupo, ¿me imagino bien?) y que puedas hablar directamente con ellos acerca de sus hijos.
Oye, peco de indiscreta, pero, ¿a que hora te duermes, acá son las cinco de la tarde + 8 horas, la una de la mañana y ¡¡sigues despierta?!!
Bueno, aunque tambien yo me duermo como a las 12 de la noche.
Tu disculparás mi metichez... Saludos!!

Noctiluca dijo...

pues que sean todos buena gente!

Y adelante, estás haciendo cosas importantes...

un abrazo

clara nocti

Garin P. dijo...

Me alegro de que lo pasaras exitosamente. La verdad es que tener a los padres delante podría ser incluso peor que tener a los alumnos. Porque hay cada padre por ahí suelto que ya ya... A mí me da un poco de cosa. Ya veremos cuando me encuentre esa situación.

Eso, los niños a doblar el lomo. jejeje. Un minipunto para Amelche! ;-P

if dijo...

Yo no soy tutora, un alivio. Demasiado novata como para enfrentarme a eso.

Acabo de hacer mi primer exámen y ya he expulsado a mi primer alumno. Y eso que tengo al mejor 1º de ESO del instituto.

En fin, no sé, que me sigo esforzando, yo y mi pobre garganta, para que aprendan algo. ¿Y lo feliz que me siento cuando veo que sí, que lo logran?

Des del Raval d'Elx dijo...

No es que sean buena gente. Es que los dominas muy bien.

amelche dijo...

MARÍA: Antes de nada, ¡feliz cumpleaños! No sé, no sé, creo que empiezan los problemas: ha desaparecido una calculadora que algunos afirman haber visto rota en el patio y tendré que investigar qué ha pasado. ¡Ufff! Qué poco duran las alegrías en la casa del pobre...

BLANCA: Soy la responsable del grupo, sí. Pero eso no quiere decir nada, a todos los profesores nos toca ser tutor cada año o cada cierto tiempo y, generalmente, nadie quiere ser tutor porque es mucho trabajo no remunerado. Pero es algo que hay que hacer y se hace lo mejor posible.

La verdad es que viendo a los padres entiendes de golpe muchas cosas de los hijos. Tanto de rasgos físicos como de personalidad.

No era muy tarde anoche, me acosté a las 12. Será la diferencia horaria, que parecía más tarde. :-)

NOCTILUCA: Eso espero, hacer algo importante... A veces, no se sabe.

amelche dijo...

GARIN: La verdad es que al principio estaba nerviosa porque no sabía qué me iba a encontrar, pero fueron muy majos. ¡Espero que sigan así!

IF: Mejor, a mí me tocó en la primera sustitución que hice y, encima, un 3º con bastantes problemas, y casi me vuelvo loca.

Veo que ya te vas estrenando con exámenes y expulsiones... :-)La garganta, dicen que lo mejor es beber mucha agua, nada de caramelos, que resecan la garganta. Pero es imposible beber tanto en clase. Sobre todo, porque si bebes, ellos también quieren beber.


DES DEL RAVAL: ¡Ya quisiera yo! :-D

Garin P. dijo...

Es verdad lo del agua, y una vez me lo dijeron. Yo les dije que trabajaba con mi voz y que ellos no. Es más, que ellos ni si quiera trabajaban. Y se callaron todos.

Buff, qué marrón lo de la calculadora. Espero que se resuelva de la mejor manera posible. ¡Suerte!

Ana Victoria dijo...

Y yo que pensaba que era la única que andaba liada!! jejejeje
Sólo pasé a dar un vistazo y ver que hay de nuevo. No puede ser que no haya entrado esta semana!!!
Tengo un montón de entregas (gracias a Dios) y mucho trabajo hasta noviembre
Y no le aflojes a los chicos, que en cuanto te ven buena, les das la mano y te toman el brazo!!!
Un beso!!

amelche dijo...

GARIN: Yo a los de 1º, como son pequeños y a veces me piden permiso para beber agua de sus botellas, les digo que pueden beber en los cinco primeros minutos, mientras yo paso lista y ellos sacan sus libros y sus cosas. Que luego ya no. Y lo cumplen. Es más difícil convencerles de que no se come chicle en clase, pero lo del agua lo cumplen.

Seguimos en busca de la calculadora perdida, tras una investigación profunda hoy en mis horas de guardia y de actividades complementarias. Tras hablar con 4 alumnos (con dos de ellos dos veces), la profesora de matemáticas, el de física y química (que estaba de guardia ese día y encontró la calculadora) y el jefe de estudios, parece que aún me queda hablar con más alumnos, pero son de la otra clase y no he podido aún hablar con el tutor. El caso es que la calculadora está rota en el despacho del jefe de estudios, pero ahora los de la otra clase dicen que ellos rompieron su propia calculadora y es esa. Yo sospecho que no puede haber dos calculadoras rotas en el mismo periodo de tiempo, justamente en el mismo pasillo, así que veremos lo que pasa. Sherlock Amelche continúa tras la pista.

ANAVÍ: Vaya, al final te harás famosa con tus dibujos y tus fotos. :-) A ver cuándo tienes tiempo para publicar mi post. Que sea antes del verano que viene, si no, tendrás que publicarlo ya con nuestras futuras aventuras.

Dale las gracias a tu suegro, que me han llegado sus CDs y DVDs. A ver si le escribo cuando tenga un rato libre, que no sé cuándo será porque la semana que viene también la tengo bastante completa.

Yessi dijo...

Veo que las cosas te van resultando bien y eso me alegra muchisimo...al final todo esfuerzo vale la pena.

Abrazos con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Ánimo con los chavales que acaban agotando la paciencia de un santo (St. Kevin por ejemplo), pero siempre acabas encontrando a algún alumno que vale por veinte... como también ocurre con algunos profesores.

Besos,
Luis Tolkien

xnem dijo...

Creo que por ahí va la cosa, dando clases a los padres se ahorra trabajo con los hijos. Creo que el 80% no tiene ni idea de las vidas y los pensamientos de sus lindos retoños. Y lo que es peor a lo mejor ni les interesa.

MeTis dijo...

solo ocurre porque queremos lo mejor para nuestros hijos. Si muchos de ellos tuvieran tan interes como tú en enseñarles algo... en fin, aprobado pues?

amelche dijo...

YESSI: Gracias, un abrazo a ti también.

LUIS: Sí, menos mal que aún queda gente interesada por aprender, aunque cada vez sean menos.

XNEM: Creo que tienes razón, pero por suerte esta semana me he encontrado con padres que sí tenían interés en lo que les contara de sus hijos. Es más, dos madres incluso pidieron hablar conmigo y vinieron a la hora en que las cité y están dispuestas a colaborar en todo lo que yo les diga y a hacer un seguimiento de si sus hijos hacen los deberes o no, etc. Y un padre que no pudo venir a la reunión, vino en mi hora de atención a padres el viernes a mediodía. Así que, de momento, estoy contenta.

METIS: Creo que más, podría ser hasta notable. Como le he dicho a Xnem, parece que va a haber bastante colaboración, de lo que me alegro. Al fin y al cabo, se supone que los padres y los profesores queremos lo mismo: lo mejor para nuestros hijos y alumnos.

Nanny Lidia dijo...

Te leo muy entusiasmada se ve que te gusta y mucho, como dice la cancion " se nota en la mirada...."
Besos

amelche dijo...

A veces sí. Otras veces vuelvo a casa harta de todo y de todos, pensando que debería cambiar de profesión, ¡ja,ja!