"Estos días azules y este sol de la infancia", como diría Machado... Por fin parece que es primavera, tras un invierno que se ha hecho eterno este año. Los días son más largos, las chaquetas más finas, anochece entre palmeras mientras vuelvo de las evaluaciones y, casi llegando a casa, veo la luna llena reflejándose en una ventana de un edificio. Me doy la vuelta y no la veo, pienso que ha sido un espejismo. Pero, de repente, la veo detrás del colegio. Y ese deambular por las calles que sabe a casi Semana Santa (anoche se oía el paso por la calle, ensayaban para Viernes Santo) me recuerda a mi adolescencia y primera juventud.
15 comentarios:
Pues sí, primeraveraa!
Yo ya no, pero antes escuchaba desde mi casa los ensayos de música de las procesiones de semana santa, y me encanta la verdad...!
Ahora el buen tiempo, por fiin!
Un besazo!
A mi me anuncian la primavera y la semana santa el azahar de los naranjos de mi casa. Las bandas de semana santa no porque llevo todo el año escuchandolas, jaja, una enorme ventaja tener una hermandad de nazarenos al lado de tu casa-
Casi, casi...
Un gustazo, después de este duro invierno...
Besos
¡Tienes razón, no lo había pensado así!...Pero con esa renovación de la primavera parece que nos llegaran los recuerdo más frescos, más luminosos, con más olor a jabón y sol...
Besito volado
No veas como se agradece la llegada del bueno tiempo, porque parece que tienes más ganas de hacer cosas.
CRISTINA: Ya tocaba, ¿no? Mira, casi como Bridget...
BRIDGET: Tocan pa ti sola, o qué. ¡Enchufe que tienes! :-) Voy a tu tierra, pero me quedo en Málaga este finde.
MONTSE: Por fin, como dice Cristina. :-)
BRUJITA: ¿Verdad? Es que la primavera te hace revivir.
CHASKY: Y más después de este invierno tan inusualmente frío.
Ya sabe que la primavera parece ser exclusividad de unos grandes almacenes que tiene el registro. De todas maneras el cambio climático hará necesarios retoques en futuras campañas publicitarias. Pero si yo ya he salido en samarreta varios días, me pongo tostado de llegar al centro a pié y hasta puedo comer en el balcón. Me encanta este tiempo, bienvenido sea.
Haces que la primavera sea aún más apetecible... Sin duda, es un renacer nuestro acopasado con el de la naturaleza. Un beso muy fuerte.
Y ya era hora...despues de tanta lluvia y frio! Ahora, a disfrutarla.
Hola Ana, aquí en Chile ya estamos entrando al Otoño así que los días son más cortos, aunque el calor del verano sigue intenso en las tardes. Efectos del calentamiento global probablemente.
XNEM: Pero ahora es primavera en general, no sólo en esos almacenes, que es primavera ya en enero... Ponte crema de sol, no sea que te quemes si estás muy blanco.
Besos desde Málaga.
ISABEL: Pues sí, ya toca renacer después de tanto frío.
CORNELIUS: No trabajes tanto y vete con tu Linda este fin de semana por ahí, chiquillo. :-)
NELSON: Bueno, ya llegará el frío, de momento, disfruta el calor. Vamos al revés, aquí es primavera y allí otoño y viceversa.
Ay, las bandas de Semana Santa... me repatean, la verdad. Desde hace semanas se las oye por toda la ciudad. Cuando estoy escuchando MI música, su ruido atronador no me deja oirla... ¡Me da una rabia! Besotes, M.
MERCHE: Bueno, mujer, aguanta, que ya falta poco para que acaben. :-)
Publicar un comentario