jueves, 6 de enero de 2011

Murcia.

Esto se va pareciendo a un blog de turismo, pero es que, últimamente he visitado muchos sitios. El martes fui a devolverle a María la visita que me hizo hace cuatro años, cuando andaba por aquí la Dama de Elche. Parece mentira, pero nunca había ido en tren a Murcia, siempre voy en el otro sentido, hacia Alicante. Y lo cierto es que hay mucho que ver en Murcia y me lo había perdido, hasta ahora. Como había que ponerle remedio a eso, fuimos al Museo Salzillo, a la catedral y a ver diferentes belenes, que para eso es la época. Además, también nos dedicamos a la gastronomía, que no todo va a ser patear la ciudad, comimos en un restaurante que estaba muy bien y luego tomamos chocolate con roscón junto a la catedral.




Imagen "robada" del blog de María porque aún no he ido a revelar mis fotos.


María fue una guía excelente y no es peloteo, no hay nada como que alguien enamorado de su ciudad te lleve por todos los rincones y te la explique. Ese amor por las ciudades donde una vive creo que a María y a mí, se nos nota bastante. Valió la pena, habrá que repetir antes de que pasen cuatro años más.

16 comentarios:

Asun dijo...

Murcia es una ciudad preciosa. A mi se me ocurrió irme allí a opositar hace la friolera de 24 años, y menos estudiar para las oposiciones de todo, bueno de todo de todo no jajajajaja. Nos lo pasamos genial.

xnem dijo...

Impresionante el Museo Salzillo como impresionante es la Semana Santa murciana (apunte).

La catedral es rara, y Murcia -que nadie se enfade- una de las ciudades mas feas de la península (que yo conozca), en otro tiempo fue. Las remodelaciones la han terminado de estropear, no obstante si quieren buena gente, buen comer (pastel de carne! BONAL), buenas tapas (esas habas en el mostrador), gastronomía autóctona muy especial (paparajotes, olla gitana, minchirones, la huerta!), Plaza de las Flores y alrededores, tascas increíbles y a unos precios que aún son hispanos. No europeos como aquí.
Y un poco mas lejos un caldero en Cabo Palos.

María dijo...

Me alegro de que te lo pasaras bien. Hay más cosas por ver, pero cada una en su época. ¿Tú te podías mover al día siguiente?

Amig@mi@ dijo...

Pues que sepas que yo también estoy enamorada de Murcia.
Desde que mi hija estudia allí voy mucho Y ME ENCANTA,
Hoy mismo lo comentaba.
Un besote

Isabel Maria dijo...

Amelche Murcia es preciosa pero a mi me gusta mas Cartagena, Mazarron bueno el puerto, Azoia Isla Plana yo vivi tres años por esos arrededores eran otros tiempos, mi padre estuvo destinado en el Campillo de Adentro cerca de la Azoia, era el año 1965, asi que por eso te digo que eran otros tiempos, pero es preciosa toda esa zona, un beso cielo

Cristinaa dijo...

Mira que tengo a Murcia aquí cerca, pero sólo he ido de allí a Mazarrón y poquito más...
Un día de estos creo que me leeré todas las entradas del... último año de tu blog para hacerme una lista de sitios a donde ir jajaja
Un besazo,y a disfrutar viajando!

if dijo...

A mí me debe ella una visita. A ver cuando se decide.

Me gustaron algunas cosas de Murcia, como la horchata de almendras o los paparajotes, pero coincido con Xnem en que no es una ciudad bonita.

Por cierto, ayer tuve comida murciana en casa. Zarangollo. Ñam.

amelche dijo...

ASUN: Supongo que no aprobarías las oposiciones, si no estás allí. A no ser que luego pidieras traslado... Bueno, la vida es cuestión de prioridades y, oye, siempre hay tiempo de aprobar unas oposiciones, pero no siempre lo hay para pasárselo bien por Murcia y, si hay que elegir... pues oye, que hiciste muy bien.



XNEM: Veo que usted probó más cosas que yo... veo que tengo que volver a Murcia, ¡ja, ja! Bueno, las remodelaciones siempre estropean todas las ciudades.



MARÍA: Ya las iremos viendo, tú apunta las más importantes de primavera, verano, otoño e invierno y, como estoy cerca, allá que voy. :-) Yo sí, ¿tú no te podías mover? ¡Esta juventud, qué mal se conserva! Menos wii o como se llame eso y más senderismo. :-D

amelche dijo...

MONTSE: Chica, avisa cuando vayas, a ver si podemos quedar en Murcia, ya que en Almería no ha podido ser.




ISABEL: Mazarrón lo conozco, pero los otros sitios que mencionas no. Tendré que darme un paseíto por allí, supongo que en primavera mejor, para poder bañarme en la playa. Verano quizá no, que estará a tope de gente.

Espero que estés mejor, un abrazo.

amelche dijo...

CRISTINA: Pues, aunque no te lo creas, hay viajes que no están contados en el blog. Por ejemplo, los de Guadalajara, que sólo escribí un breve post y he estado dos veces: en Semana Santa del año pasado y en el puente de diciembre del 2009. Y tampoco conté nada del viaje a Aracena en octubre de 2009 y del viaje a Málaga en febrero de 2010 sólo conté que había nieve a la ida. Ya ves, no siempre estoy inspirada para escribirlo en el blog. :-)

Tendremos que hacer una quedada bloguera en Murcia.




IF: A ver si se decide pronto, que hay que cultivar las amistades blogueras. No sé lo que es el zarangollo, pero sí sé que el sarangollo es un juego de cartas aquí. No sé si las dos palabras tendrán el mismo origen o no.

No es una ciudad tan monumental como Toledo, Cáceres... pero tiene algunas cosas que están bien. La parte más antigua es bonita.

Asun dijo...

Efectivamente, jejejejeje, las oposiciones no las aprobé, entre otras cosas porque después del primer examen nos fuimos al camping Bolnuevo, en Mazarrón (años más tarde creo que se lo llevó una riada).

La amiga que fue conmigo a opositar y que fue la que me convenció de ir a Murcia porque había muchas plazas, trabajaba allí los veranos, y claro yo le iba a acompañar y a estudiar en el camping mientras ella trabajaba (qué ilusa jajajajaja).

Estando allí me surgió la oportunidad de ir de au-pair a USA y lo dejé todo colgado, no me lo pensé dos veces, ni siquiera esperé al resultado del examen (sabía que con lo poco que las había preparado no iba a tener muchas opciones ni aunque pasara la primera prueba).

Como dices, las ocasiones hay que aprovecharlas, y esa probablemente no se iba a repetir en el futuro. No me arrepiento en absoluto.

Besos

Ludovica dijo...

A la próxima me apunto!! Y como diría yo en momentos de exaltación alcoholica: VIVA MURCIA Y SUS JARDINES!!
hahahah

xnem dijo...

Zarangollo! Jo.

Yo tenía una agüelica postiza de Lorca que me hacía unos caracoles picantes "chupaeros" de olé.


Saludo ilicitano.

http://www.youtube.com/watch?v=MMiA1Y3oKTg

MeTis dijo...

jaja, como tira a cada uno su tierra!!

desde luego que no paras... ¿y tienes tiempo para trabajar? jiji

perdona mi ausencia.

un beso.

amelche dijo...

ASUN: Muy bien que hiciste, hay que aprovechar las oportunidades. Y oye, ya tuviste tiempo de aprobar más tarde, ¿no? En Bolnuevo estuve hace años en la playa con mis padres un domingo, pero no recuerdo si había camping o no.


LUDOVICA: ¡Viva! :-) Pues sí, a la próxima, te apuntas. Aunque menuda juerga llevaréis por Irlanda ahora mismo.

amelche dijo...

XNEM: Si no tienes abuela, te la adjuntas, ¿no? ¡Ja, ja!

No te lo vas a creer, pero yo trabajé un tiempo muy cerca de ese kiosko que me has puesto en el vídeo.


METIS: Eso fue en vacaciones, mira la fecha. Ahora me he tirado un montón de tiempo sin escribir porque tengo mucho lío en el trabajo y estoy haciendo un cursillo también.

Perdonada.

Un abrazo.