domingo, 27 de septiembre de 2015

Cortana y yo no somos compatibles.

Me han regalado un móvil nuevo por mi cumpleaños y lleva el sistema Microsoft. Explico esto porque Microsoft incluye una aplicación llamada: "Cortana" que me pone de los nervios. Ahora saltaréis todos diciendo que soy una antigua y que Cortana es buenísima... Todo lo que queráis, pero como decía un comentario que leí en internet, hasta que Cortana no planche, friegue y limpie, a mí no me sirve de nada. Eso sí es útil.

¿Qué es Cortana? Según parece una especie de "ordenador a bordo" en el móvil que te guarda los teléfonos a los que más llamas, te bloquea a alguien temporalmente si no quieres que te moleste en ese momento, te pone las noticias de los temas que más te interesan, te recuerda las cosas... Perdona, bonita, pero cuando sea mayor y pierda la memoria ya te usaré, de momento, tengo una memoria de elefante y no necesito ni agenda. Ni agenda gasto, como para usar Cortana... Y no se puede quitar del móvil porque viene con el sistema operativo. Sí o sí hay que tragar con Cortana. He leído por ahí que se puede desactivar, pero yo aún no lo he conseguido.

El caso es que estaba yo buscando el Whatsapp y, no sé qué he tocado sin querer, que me ha salido Cortana diciendo: "¿Qué puedo hacer por ti? Prueba con: ¿Dónde estoy?" Y yo, resoplando del cabreo: "¡Joder, que no!" Hasta ahí todo había sido por escrito, pero, de repente, Cortana me habla (sí, habla, encima, habla, ¡lo que faltaba!): "Perdón, no lo he pillado." Ni lo vas a pillar nunca, chavala, porque estás programada para gente que no te manda a la mierda como yo. ¡Ufff! Cortana y yo somos incompatibles, vamos a tener broncas todos los días. 

10 comentarios:

maestro de broncas dijo...

Jajaja, eso es! Furia, Amelche, furia! Te recomendaría que utilizases ese móvil terrible -que utiliza mierdasoft de sistema operativo- como pisapapeles pues te lo han regalado y no es cuestión de hacerle un feo al que te lo dio, y consigas uno con android que, eso, pese a ser también un poco castaña, es de lo mejor que funciona.

By the way, ni idea de cortana o su pita madre (modo autocorretor ON) :)

amelche dijo...

¡Que me lo regalaron mis padres y hermanos! Y yo aún tenía un móvil sin internet (que sigo usando).

Parece que lo de Cortana es una imitación del Siri de los Iphones, pero ni idea tampoco, con lo bien que vivía yo con móvil de toda la vida, sin internet ni nada...

Anónimo dijo...

Te entiendo. A mi lo que me pone de los nervios es que los coches te lean los mensajes y se entere todo dios que este dentro que la de la planta 5 esta como un tren y que te lo varias con ella en el cuarto de la fotocopiadorra, con la cara de estupor de tu señora esposa, y encima en un viaje largo.

amelche dijo...

AQUELLO NOERAYO: Pues sí, esas cosas deberían ser más discretas. A ver cuándo inventan maquinitas útiles de verdad, como la que digo que sepa planchar, limpiar, fregar, cocinar... Y, si es posible, ¡que sea muda! No hace falta que hable y meta la pata.

Ana di Cesare dijo...

jajajajja.
No tengo el gusto de conocer a Cortana... menos mal!

Lourdes dijo...

Cortana mala. Cortana mala.
jajajajajajaja
Qué feliz soy yo con mi móvil de mierd*a que no tiene interné, ni güasah de ese, ni nadie que me hable para decirme cómo llegar a Mordor o algo.
ajajjajajajaj

Besos, niña, y ... paciencia!

amelche dijo...

Ana di Cesare: Mejor. Ayer leí en un periódico que el inventor o programador de Siri decía que, en el futuro, todos los móviles van a ser así y pensé: "¡¡¡¡Horror!!!!! ¡Que vuelvan las cabinas en plena calle para llamar!" Porque sólo nos faltaba un móvil programándonos la vida.



Lourdes: ¡Dísfrutalo! Yo estoy valorando si quedarme con el viejo, que es como el tuyo, o darle una oportunidad al nuevo...

Un abrazo.

Isabel Maria dijo...

Jajajja no tengo el gusto de conocer a esa tal Cortana pero tiene que ser un coñazo un beso

amelche dijo...

ISABEL: Pues sí, pero parece ser que los fabricantes de móviles están encantados y quieren poner cosas semejantes en los móviles futuros. ¡Lo que nos espera!

Un abrazo.

Myriam dijo...

¡jajajajajajajajajajajjajajaja!