Cuando empecé este blog, no pensaba que fuera a durar tanto (aunque lo he tenido abandonado varios meses) ni que conocería a tanta gente de tantos países y a algunos, incluso llegaría a conocerlos en persona. A Elche vinisteis unos cuantos, la mayoría a pasar el día y, algunos pocos, un fin de semana conmigo. La última, Tanginika, a la que conocí este verano después de mucho tiempo sin saber de ella y años después de habernos conocido en el blog. Yo también viajé a Irlanda e Ibiza invitada por Anaví y Metis, respectivamente. Y en algún momento en que fui de viaje o de excursión a otros lugares, aproveché para poner cara a gente que me leía y a la que leía.
Todavía me escribo e-mails, mensajes y postales de Navidad con algunos de vosotros y pienso que aquella fue una época mágica, la inocencia de internet. Creo que Facebook y Twitter no tienen el encanto de los blogs, quizá porque los blogs son para gente a la que le gusta escribir de verdad, no poner sólo una foto o una noticia, un "me gusta", o escribir 140 caracteres.
Cuando empecé hacía fotos con la cámara de carrete y luego las escaneaba para poder publicarlas, ahora las hago con el móvil (cómo ha cambiado la copla, a pesar de lo poco tecnológica que soy). Un brindis: Va por ustedes, por muchos años de blogs y, sobre todo, de vida.
22 comentarios:
Felicidades. Constancia y empatía. Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.
Gracias, Pedro. Tú también llevas un montón de años, ¿no? Un abrazo.
Felicidades! Es verdad que los blogs tienen algo mágico, que es poder asomarse a la vida de la gente. Como dicen los catalanes !Que sea por muchos años! Un saludo, Paco
Pues sí, Paco, aquí estamos después de unos cuantos años. Tú también llevas la tira y me encantó conocerte en Viena, aunque fuera muy brevemente. A ver cuándo puedo ir a Viena y pasar más de dos horas allí, que tengo ganas.
Un abrazo a ti y a tu madre que nos lee.
Hola! Feliz cumpleaños de blog! Y saludos!
¡Felicidades! 11 años es mucho decir en el mundo virtual, te envío un "salud" mientras bebo un sorbo de café, un abrazo.
LUCIANO E ILIANA: Muchas gracias. Pues sí, son muchos años, pero Luciano me gana porque ha sido más constante escribiendo. Abrazos a los dos.
Miiiiiiiiiiiil Feliciiiiiidades!!!!!!
y gracias por estar, por habernos conocido,
por la vida.
Besos
Y sí, los blogs son especiales. Seguiremos compartiendo.
Felicidades, Ana!! Cómo ha evolucionado la tecnología en 11 años, eh!! Hemos tenido la suerte de vivirlo para poder contarlo!! Por muchos años más!! Tus comentarios son siempre muy valiosos para mí!! Un fuerte abrazo!!
MYRIAM: Gracias a ti. Sí, hay que seguir compartiendo.
Un abrazo.
ROSA SÁNCHEZ: Muchísimo. Gracias y un abrazo.
Ana, se dicen rápido 11 años pero han dado para mucho y yo me alegro de haber compartido algunos contigo. Aunque pase menos por aquí te sigo leyendo. Por otros 11 años, ¡como mínimo!
¡Un abrazo fuerte!
CRISTINA: Me acuerdo de que tenías 15 años cuando empezaste a comentarme, ¡qué joven! Yo me lo pasé muy bien contigo, Lourdes y Pilar en el viaje a Granada. Y en la merienda en Guadix en abril. A ver si repetimos pronto.
Un abrazo.
¡FELICIDADES ANA! fue un placer conocerte en su dia y disfrutar de tu blog. Además nunca olvidaré que tu fuiste de mis primeras animadoras. Gracias. Muchos besotes, M.
Gracias, Merche. Cuando dices eso de: "animadora", me veo vestida de cheerleader animando, ¡ja, ja! Pues deberías animarte a seguir con el blog. O a abrirte otro y empezar una nueva etapa. Un abrazo.
Feliz cumpleblog! Y que sean otros 11 más. :)
Me encanta porque yo tb tuve la oportunidad de conocerte en persona. jejejej
Besoss!!!
LOURDES: Sí, nos lo pasamos muy bien en Granada aquel fin de semana. Habrá que repetir.
Gracias, un abrazo.
Hace mucho que no paso por tu blog (el único aún activo aunque con menos asiduidad) y ya quería entrar a saludar el otro día pero se me olvidó. Vi el correo en el móvil, estaba fuera y, para cuando llegué a casa, se me fue de la cabeza.
Así que hoy, tras el recordatorio del correo que acabo de recibir de ese árbol de navidad hecho de papel, me paso aquí a escribir el peñazo.
Sí que es una lástima que no siga tan en boga esto de los blogs, pero esto de las redes sociales -en mayor o menor cuantía con respecto al uso que se les da-, se ha comido el negocio. Ahora es mucho más rápido subir una foto o cualquier tontada para compartirlo con la gente. La ventaja que veo yo es que puedo compartirlo con mis "amigos" (muchos de los cuales, ja!, no sé ni quien son) y te ahorras ciberpollos innecesarios.
Me alegra saber de ti; no sé si ya estarás fija y cerca de casa, pero de no ser así espero que sea pronto. Llevas ya muchos años pegando bandazos.
Yo sigo ahí, entrando y saliendo y a expensas del resultado de una oposición. Tengo un 8,3 pero falta ver si estoy dentro de los 42 que conseguirán plaza, ver donde hacen el corte, etc. Ya veremos.
Iré pasando por aquí, a ver si hay novedades :)
MAESTRO: No sé si te ahorras "ciberpollos", porque broncas sigue habiendo en Twitter y en Facebook... Y con menos frases dichas. Quizá por eso, porque con menos palabras, tienes menos contexto. O porque la gente se levanta de mala leche y por cualquier foto o chorrada, se pican y la arman...
Hace tiempo que estoy fija, pero cerca de casa, desde el año pasado. Bueno, antes tampoco estaba tan lejos, a 14 kms.
Suerte con las oposiciones, así están unas amigas mías, que al final se han quedado fuera de la nota de corte y van a volver a empezar a estudiar para las próximas. Las suyas eran de Justicia.
Cuídate y feliz navidad.
Felicidades Amelche.
Brindo por estos 11 años, tu constancia que agradezco.
Brindo por unas felicides Navidades para vos y los tuyos.
Vos ya estarás celebrando.
UMMA: Gracias, igualmente. Brindaré por vos también.
Besos y abrazos.
Hola Amelche
Hoy no tenía mucha tarea en mi trabajo y no sé muy bien cómo, me dio por buscar algo de mi antiguo blog Las Tumbas del Tiempo, aunque ya sabía que en su día lo borré y no queda rastro (al parecer alguien lo volvió a registrar pero de nuevo se abandonó).
Yo usaba en nick Alucard, incluso llegamos a conocernos en persona un día en Elche, y me ha hecho ilusión saber que sigues en activo.
Un abrazo :)
ALUCARD: Muy buenas, me alegro de saber de ti. Bueno, sigo en activo a medias, pero sigo. Sí, nos conocimos en persona, pero no en Elche, fue en Madrid con otra bloguera, Mahaya, y Alberto, un amigo mío. Mira: http://amelche.blogspot.com.es/2006/04/madrid-end.html
Espero que te vaya todo muy bien. Un abrazo:
Ana
Publicar un comentario