martes, 4 de abril de 2017

Señorita Escarlata.

¿A un tío le llamas: "señorito"? No, ¿verdad? Pues a mí no me llames: "señorita", es así se sencillo. Todo lo que no llamarías a un hombre, no se lo llames a una mujer. No soy Escarlata O'hara, no me llames: "Señorita".
Le acabo de mandar un e-mail a mi compañía de seguros, por una carta que me ha llegado hoy, y les he dicho: "Quisiera que no me llamaran "señorita" en la próxima carta. No tengo 15 años y llamar "señorita" a las mujeres solteras, además de ser machista, está pasado de moda en pleno siglo XXI. Con que pongan sólo mi nombre, sobra."
Y me queda escribir a Bankia para que deje de dirigirse a mí llamándome: "Señor" y mi apellido. Repito lo anterior: ¿A un hombre lo llamarías "señora" y su apellido? No, ¿verdad? No te atreverías. Pues a una mujer tampoco la llames: "Señor" y su apellido. Estoy harta ya de que me ninguneen por ser mujer. Y más empresas a las que les pago con mi dinero. Ni "señorita", ni "señor", ni leches. Llámame "señora", "Doña" o no me llames nada, pon sólo mi nombre, pero deja de hacer el ridículo poniéndome cosas que no soy.

9 comentarios:

Myriam dijo...

Habremos de crear un género neutro, que se use indistintamente para hombre y mujer.

¿Qué tal señore?

Myriam dijo...

Besotes, A.

amelche dijo...

MYRIAM: A mí, con que no me llamen: "señorita", me conformo. Un abrazo.

Lourdes dijo...

Estimada persona humana... jajajajajajaja
Esto tb suena regulero. Pero sí, a mí tb me pasa como a ti. Lo de "señorita" me rechina que no veas. Se me nota en la cara que les pongo cuando lo oigo.

Besos!!

amelche dijo...

LOURDES: Pues sí, es que lo de: "señorita"... Me entran los siete males y una mala leche...

Un abrazo:

El Gaucho Santillán dijo...

Hola!! A mí puedes decirme "señor" "señorito" "Don", o lo que sea.

(pero me dicen "viejo carcamán" maldita sea!!)

Saludos

amelche dijo...

Hola Gaucho, ¡cuánto tiempo! A usted le trataremos de Don, porque un gaucho lo merece.

Saludos.

Unknown dijo...

Señor/ Señora

amelche dijo...

ANA: ¿Sabes? Jamás me contestaron, pero la siguiente carta de Bankia era: "Señora", ¡ja, ja! Pero siguen llamando a muchas señoras "señor", porque a mi madre le llegó una carta llamándola "Señor".