domingo, 26 de febrero de 2023

26 de febrero.

 Hace tres años era miércoles y a las 8 de la mañana 4º A tenía un examen de inglés conmigo. Ya no era Carnaval, pero los alumnos habían decidido venir en pijama al instituto para celebrarlo. Faltaron tres o cuatro por estar enfermos y tardaron varios días en volver. Otros tres o cuatro estaban tosiendo en clase. 

   Había sido un mes de febrero inusualmente cálido, hacía buen día y los pijamas gordos que llevaban abrigaban bastante. Los medios de comunicación llevaban ya semanas asustándonos con el coronavirus, así que abrí las ventanas, pregunté si tenían frío, me dijeron que no, y abrí también la puerta diciendo: "Pues vamos a ventilar, por si acaso." No volví a cerrar las ventanas hasta casi tres años después, en otro instituto, en otra vida, tras un confinamiento, una "nueva normalidad" que era de todo, menos normal, hacer de conejillo de indias (como todo el mundo) con cuatro dosis de vacunas de ARN mensajero, que a saber qué mensaje llevarán, más una operación que no tenía nada que ver con el coronavirus, pero pasaba por allí y me tocó también de propina. Y aquí estamos, a pesar de todo, dando guerra y recuperando un blog que casi tiene 18 años. Hemos vuelto. 

5 comentarios:

Umma1 dijo...

Hola.
Eso de más allá de las fronteras se hizo cierto, Amelche.
Me gustó como sintetizaste ese tiempo, que jamás pensamos atravesar.
También me agrada este lugar en el que navegué una larga parte de esos 18 años.
Espero continuar leyéndote otras veces en ésta página donde el mar bate calmo.

Myriam dijo...

Y me alegra infinitamente tu regreso.

Beso grande.

Y ¡felicidades por esos 18 años de blog!
(Y yo que creí que tenía muchos con 14 hacia 15 años)

amelche dijo...

UMMA: ¿18 años ya? ¡Uff, cómo pasa el tiempo! Gracias y un abrazo:

Ana

MYRIAM: Gracias, bueno, los 18 los cumple en diciembre, pero no falta ya tanto.

Un abrazo:

Ana

Nelson Alvarez dijo...

Qué agrado saber que sigues por ahí!! Yo recién escribí algo por escribir y me puse a mirar comentarios antiguos de mi blog y te encontré. De los 3 o 4 comentaristas, el único que sigue con su blog activo eres tú y qué buenos recuerdos me trae eso. Ahora me dedico a ver muchos videos españoles en Youtube desde Chile, principalmente por la fórmula 1, y siempre me acuerdo del término "oposiciones" y de tus intentos por lograr una, quizás cuántos años atras. Un abrazo a la distancia y espero que la salud vaya bien.

amelche dijo...

NELSON:

¡Qué alegría encontrarte! Espero que tú también estés bien y tu mujer y tus niñas, que estarán ya mayores. Aprobé las oposiciones en 2007 y desde entonces tengo un trabajo fijo como profesora de inglés.

El blog está desindexado o como se llame eso, lo encontraste porque tenías el enlace, pero no sale en google porque lo quité. Yo me acuerdo de: "carretear" como palabra de Chile.

Un abrazo:

Ana