sábado, 5 de abril de 2025

Irini e Isabel

Me va a costar mucho entrar en Jefatura el curso próximo y que no estéis, después de cuatro años. Todas esas veces que he ido a buscaros para hablar de los partes (míos y los que gestionaba en Convivencia), de mi tutoría primero y del Departamento de inglés después, o a entregar una hoja porque iba a faltar por enfermedad. Todas las vivencias que he tenido en vuestro despacho, buenas, malas, regulares...

 

Irini e Isabel, era gracioso ver cómo interactuabais en las reuniones, a veces, no sabía muy bien, si estaba viendo a Martes y Trece en directo o estaba en el trabajo, por esas pullas que os lanzáis continuamente, y esa forma de miraros una a la otra, en una broma o un lenguaje que está claro que es compartido, en el que el resto no podemos entrar. La química de conocerse bien y saber lo que está pensando la otra. El roce hace el cariño, pero también las broncas y, a veces, saltaban chispas y el resto nos callábamos esperando a que se pasara todo y volviera la calma tras la tempestad. Y eso que siempre, alguna de las dos, nos intentaba meter en la conversación para que nos pusiéramos de su parte y demostrar que su teoría era la cierta y la otra estaba totalmente equivocada.

 

Irini e Isabel, esas tres íes mayúsculas, III, con las que firmabais los e-mails al principio ("Irini i Isabel" o "Isabel i Irini", en valenciano), que acabaron siendo: "Prefectura" en el Teams, lo cual, será más práctico, pero también más soso. Como tantas cosas que hemos perdido con el Teams, esa herramienta que carga el diablo, en la que se pierde todo en el ciberespacio y nunca sabes por dónde se ha perdido, si en el Teams oficial, en el general, en algún chat... En fin, cosas de la tecnología. Las dos juntas en las reuniones, en la cantina, entrando a las clases de los alumnos díscolos a pegar broncas, vigilando los pasillos o el patio, como la pareja de la guardia civil. 

 

Os he dado las gracias muchas veces y más que os las daré, por vuestro apoyo, en lo personal y en lo profesional, por el buen equipo que hemos hecho, por el esfuerzo, por todo lo que hemos luchado juntas, por la empatía, por la sororidad. Para mí, que soy de letras y no entiendo las leyes de la física, aunque hable el idioma bárbaro de los anglosajones que a Irini tan poco le gusta, sois mis Jefas de estudio preferidas de los 20 años que llevo en esto y los 7 institutos en los que he trabajado y os voy a echar muchísimo de menos. Hablaré con cada una de vosotras antes de final de curso y os recordaré los momentos vividos con cada una, que me llevo para mí y guardaré siempre en un lugar especial. No sé si el instituto es un lugar mejor tras vuestro paso por Jefatura de estudios, pero sí sé que vamos a perder mucho sin vosotras ahí. 

No hay comentarios: