viernes, 16 de marzo de 2007

Más manías.

Aunque ya lo dije el año pasado en el post Cinco manías, como Nelson me ha pedido que cuente seis actitudes freak (he aquí las de él) pues vamos a ello y espero que no se asuste nadie, que todos tenemos un grado de locura.

En primer lugar, aunque no necesariamente por este orden, una cosa que me saca de quicio es que haya alguien aparcado en el vado (y, generalmente, no es por ninguna urgencia, sino porque el tío está en el bar de en frente tocándose los... mientras yo no puedo salir ni entrar de mi garaje). A veces, incluso está la calle llena de sitios para aparcar, pero se ve que el vado es más bonito y por eso dejan el coche allí. Sin embargo, lo que más me enciende es que si se paga al ayuntamiento un impuesto por tener un vado, que te den servicio. Que no llegue la grúa una hora después de que la llamaste, cuando ya te has peleado con el tipo que dejó el coche en tu vado y con treinta más que han tenido tiempo de aparcar mientras venía o, más bien, dejaba de venir, la grúa municipal. Y, encima, que si los ve la policía local no los multen. Así que, con ese panorama estamos vendidos. Encima de pagar al ayuntamiento por un servicio que no dan, pelea tras pelea con todos los tipos (y tipas) que quieran aparcar allí porque como saben que la grúa no viene... En esos momentos, debo confesar que me transformo de Dr. Jekill en Mr. Hyde y, cualquier día, rompo la ventanilla, quito el freno de mano, empujo el coche y que se quede en medio de la calle, pero que me deje pasar. Si luego viene a reclamar, que me denuncie. Todavía no lo he hecho, pero las ganas no me faltan, la verdad.

En segundo lugar, me gusta conducir a la velocidad justa 80/90 kms. hora en carretera y unos 100/110 en autovía, a no ser que haya que adelantar y pise más el acelerador. Me molesta muchísimo que me adelanten con raya contínua o de forma brusca y suicida. O que quieran ir a más velocidad de la debida cuando estoy reduciendo porque así lo dicen las señales. O que esté frenando para detenerme ante un semáforo y el idiota de turno me adelante y se lo salte en rojo. En ese momento me encantaría ser policía y quitar el carnet al individuo en cuestión. Lo malo es que, cada día tendría que quitar entre tres y cinco carnets como mínimo, porque hay mucho loco suelto por las carreteras.


Número tres: Desde que viví en Irlanda me enamoré de ese país y llevo un leprechaun (duende irlandés) colgando del espejo retrovisor del coche y una pegatina de Irlanda. Además, tengo la habitación llena de postales pegadas en el armario y la bandera de Irlanda (de un St.Patrick's Day hace ya nueve años) colgada en la pared.

Número cuatro: Odio llevar falda y vestidos y zapatos de tacón. Me parece una incomodidad y, si no hay más remedio, me lo pongo. Pero sólo en caso de que no haya más remedio, si se puede pasar con un pantalón de vestir, por ejemplo, para ir a una boda, se pasa.

Número cinco: Jamás me maquillo ni me pinto los labios. Cuando era adolescente sí me gustaba pintarme a veces antes de salir, aunque nunca he sido muy exagerada con el maquillaje y la pintura, pero últimamente, es que ya me da igual todo. Tampoco me gusta ir a la peluquería y odio llevar cosas en el pelo (trenzas, coletas, etc.) no lo soporto, nunca me ha gustado. Prefiero llevar el pelo corto, liso y sin teñir, de mi color natural.

Número seis: Una de mis grandes manías es la puntualidad. Llego siempre como un cuarto de hora de antelación (cuando no es más) y, claro, me toca tragarme los quince minutos o media hora de retraso con la que suelen llegar mis compatriotas, con lo cual, me pego unos plantones esperando impresionantes.


Número siete: Nelson, ya sé que eran seis y pensaba que no llegaría porque no se me ocurría nada, pero ahora que estoy inspirada, una más. ;-) Odio llevar anillos y pendientes, ni siquiera tengo agujero para los pendientes porque a los tres años a una niña del colegio que llevaba los mismos pendientes que yo le tiraron de la oreja jugando y se la desgarraron, así que mi madre, por miedo, me los quitó, se me cerraron los agujeros con el tiempo y nunca me ha interesado volver a hacérmelos. No me gustan nada las joyas, a mí se me conquista con libros, que son mi perdición. Las joyas las guardaría en un cajón y no me las pondría nunca. O puede que me diera por venderlas y comprarme más libros, quién sabe.

Bueno, no voy a nombrar a nadie. Si alguien se apunta, que cuente sus puntos freakies o manías cotidianas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ES SAN PATRICIO CARAJO!!! MUUUUUUUUUUUUUY FELIZ DÍA PARA TODOS VOS DE PARTE DEL ENANO BLANCO!!!!! ERIN GO BRAGH!

"St. Patrick's Day"

Leprechauns peeking,
Around a willow tree,
Pussy willows waking,
Longing to be free.

Colleens and shamrocks
And castles old and gray,
Put them all together
To make St. Patrick's Day.

Anónimo dijo...

PERDÓN CREO QUE NO LO DIJE SUFICIENTEMENTE ALTO... YA ES SAN PATRIIIIIIIIIIIIICIIIIIIIIOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAMOS AMELCHE A TOMAR UNAS GUINNESS!!!!!!!!

"The Wearin' O' the Green"

Today is the day fer the wearin' o' the green.
Today is the day when the little people are seen.
Today is St. Patrick's Day, so if ye'r Irish me lad,
Join the celebratin' fer the grandest time ta' be had.

Ya' put yer hand up in the air, the other hand on your hip.
Ya' tap yer toe, ya' tap yer heel, ya' bounce yer knee a wee bit.
Ya' prance 'n dance around the room, n' circle one two three.
The saints be praised, I must admit, ya' all look Irish ta' me.

Ana Victoria dijo...

Jajajajajaja te vas a reir mucho pero mucho cuando leas las mias...jajajajajaj sólo eso te digo!! es que no lo puedo creer!!
vete, vete a mi blog a leerlas!!
Un saludo Amelche...

xnem dijo...

Feliz San Patricio a los tres.
Yo ya lo celebré ayer en el The Shamrock y hoy me toca bondad.

Está claro en otra vida eras guardia urbana o guardia civil de tráfico, ponías multa a diestro y siniestro y los dejabas sordos con el sonido del silbato, te obligaban a llevar falda en el uniforme y esos estúpidos sombreros que llevan TODOS los uniformes femeninos. O tal vez ladrona de joyas de guante blanco, con zapatos de tacón con punta de aguja y maquillaje impoluto?

Yo no me apunto que necesito un blog solo para mis frikadas.

Yessi dijo...

Vaya, esto es sin duda interesante, además de que te ayuda a conocer mejor a las personas te diviertes mucho.....mmmmmmmmm una de mis manias es que la cama después de levantarme debe quedar impecable, puedo dejar algunas cosas sin hacer, pero jamás la cama.

Besos y abrazos con mucho cariño.

MeTis dijo...

caray amelche tu y somos clones... solo dicrepo en una cosa y es a mi pendientes y collar si me gusta llevar, pero me los compro yo, odio que me regalen joyas, mas que nada porque siempre llevo los mismos. lo de la falda sin comentario....
vaya, si tu y yo llegamos un dia a discutir.. buff lo que puede salir¡

saludos

Nanny Lidia dijo...

Que interesante es saber las manias de la gente , pero en algo, nos parecemos lo de la puntualidad. Si me animo, hago las mias, jajajaja.
besos.

Nelson Alvarez dijo...

Muy bien Ana!

Acabo de leer tus manías y coincido con la del estacionamiento. Si a mi me pasara eso, le haría algo al primer auto que tuviera la osadía de estacionarse por segunda vez en ese espacio. Incluso lo pensaría con los que lo hicieran por primera vez.

Saludos!!!

amelche dijo...

LUIS: Me parece que aún estás de resaca... :-)

ANAVÍ: Ya lo leí y tienes razón, somos lo más opuesto. Pero, ¿dónde metes tantos zapatos?

XNEM: Será eso: que en otra vida me pasó lo que dices y por eso ahora soy así. Pero no me veo de ladrona de joyas, con lo poco que me gustan. Soy capaz de ver un diamante de tropecientos quilates y dejarlo en el suelo porque no me interesa. Será un trauma que me creó mi otra vida de ladrona joyera...

amelche dijo...

YESSI: Sí, pero luego cuando los amigos lo leen, están todo el rato picándote: "Claro, como tu manía es tal..." Ayer quedé con unos amigos y uno lo había leído y estuvo bromeando todo el rato. Porque sabe que sí, que soy así.

METIS: Espero no discutir nunca contigo, mientras no aparques el coche en mi garaje, todo irá bien. :-)

¿Y esa escalera de caracol? ¿Te cansaste de la foto que te hizo Xnem?

amelche dijo...

NANNY: ¿A que lo pasamos mal? Sobre todo, por lo impuntual que es la gente. Si te animas, avisa. ;-)

NELSON: Ayer domingo, de verdad que me dio rabia: había un montón de sitios para aparcar porque, al ser domingo, la gente se había ido por ahí a pasar el día. Me fui a la gasolinera a lavar el coche y poner gasolina. Vuelvo y un tipo en la puerta de mi garaje, con todos los sitios que había, no, tiene que ser en mi puerta. Es que eso ya es vicio, no me digas. Ganas de aparcar en un sitio prohibido.
Le pité y el conductor salía en ese momento, así que me miró y le hice un gesto de que quería entrar en mi garaje. Volvió al coche, lo apartó y lo dejó en doble fila para ir al bar a comprar tabaco. Cuestión de vida o muerte, ya ves.

Umma1 dijo...

Jajajaj, yo las conocía, salvo esta última que contás, ahora.

No, si el refrán dice verdades: Dios los cria y ellos se juntan.
Lo de los tacones y el maquillaje, lo habíamos comentado, pero el nollevar aros, ya es el colmo.
Mis padres no me perforaron las orejas al nacer, porque lo consideraban prehistórico... Yo me las hice abrir como a los 12 años, porque me sentía diferente al resto de las chicas. Usé aros una semana y luego, claro, se cerraron. A los 28, 30, ví unos pendientes para una fiesta que me encantaron y, me hice abrir de nuevo las orejas. Los usé esa vez y nunca más...
Nada, que a la que no nace coqueta, no hay remedio que la cure ;)

Un abrazo

MeTis dijo...

es que me he vuelto "anonima"...

petons

Garin P. dijo...

Jajajaja. Me esperaba manías MUCHO más raras.. Esas cosas son más o menos aceptables. Tomo el testigo y contaré mis seis frikadas privadas... A ver si consigo algo de tiempo porque las evaluaciones ....ya estaaaaán aquiiií.

María dijo...

Una lista como para comentar, eh?
Tal vez algún día publique una.
SAludos!

Unknown dijo...

Nunca había pensado en escribir de mis manías, pero sé que son unas cuantas...Tal vez demasiadas para que a todos les interese leerlas en mi blog :-)

amelche dijo...

Gracias a todos por comentar, estaré unos días ausentes, pero os dejo en buenas manos con Umma. Hasta pronto:

Ana

10050 Cielo Drive dijo...

comparto tu manía número 1, aunque en mi caso maś que manía es mala leche lo ke me entra. Tb me pasa lo del tio de la máquina en el bar que dice que ahroa cuando acabe la partida te aparta el coche. En ese caso, suelo sacar mi coceh y si se da prisa no se lo abollo...no veas cómo salen de pitando.....luego si llamas al ayuntameinto te dicen ke no tienen servicio de grúa, entonces para ké pagar un vado???

Antona dijo...

Elegante y sencilla a la vez.Gracias por dejarnos conocer algo mas de vos
bss

Asha dijo...

He tomado buena nota de todas esas manías!!!

Y yo que iba a regalarte unos pendientes,JAJAJAJA.

Acabo de encontrar los puntos divergentes:
-A mí me llaman "zapatillas" porque le piso un poquitico al pedalete..

-Sin algo de blush o rimmel no salgo a la calle..

Un abrazo.

amelche dijo...

CIELO DRIVE: Exactamente. Lo has descrito tal cual. ¡Aaaaahhhh! La venganza será terrible, estoy ahorrando para comprarme un tanque y arrasar todo a mi paso al salir del garaje. :-)

ANTONA: Gracias a ti por venir.

AYLANDARA: Por eso más vale avisar en el blog, ¿ves? Así la gente puede saber qué regalar para acertar. :-) Me imaginaba, no sé por qué, que eras un poco "loca al volante", ¡ja,ja!