Noviembre sabe a castañas asadas, frío, días más oscuros, mal tiempo... Hojas que se caen de los árboles y cubren de marrón el suelo. Manga larga, paraguas, chaquetas, abrigos... Días grises en los que apetece quedarse en casa tapada con una manta en el sofá y no hacer nada, ni ver a nadie e hibernar, como los osos. Y, sin embargo, por ahora hace tanto calor como en junio. Pero hay luna llena, algo es algo.
13 comentarios:
No quiero.
Me niego a la tristeza y melancolía del otoño, podría conmigo y no quiero.
Necesito seguir viendo el Sol y que en Mediterráneo me siga empapando, como ayer; ahora con esa leve frescura que me hace moverme más y nadar en la inmensidad y la soledad del "no-agosto".
Quiero seguir sintiéndome viva, y ya sabes, "sin dejar pasar el tiempo, o la vida", pero eso si, contemplando La Luna.
Te deseo una buena semana.
Necesito el inviernooooooooooooooo
Esto de calor hasta...
Me alegro de no ser la única ;)
Besos
Aquí en Inglaterra, quitando las mañanas donde hace un frío considerable, también está haciendo sol. Ya veremos cuanto dura...
Ah!! y te has dejado una cosa fundamental en tu post: es el mes de los Hongosssssss (aunque yo, en viaje relámpago hace semana y media, ya cogí mi cesta correspondiente (véase mi blog))
Noviembre, al igual que febrero, no sé porque, son los meses del año que menos me gustan. Está haciendo demasiado calor para esta época. No es normal. Besotes, M.
Hablando de rapaditas, la cosa es muy simple. Existe billetes de lotería que con una moneda uno "raspa" el lugar donde están los números. Igual cuando, en España, por ejemplo, se compran las tarjetas telefónicas y hay que "raspar" el código. Conforme? Abrazos.
Sí, sí, comer castañas, tumbarme en el sofá, leer un buen libro durante horas, escribir algo de vez en cuando... ¡cuánto necesito ese otoño, Ana! Dónde está, que voy a buscarlo...
a mi me encanta noviembre: fin de trabajo, excursiones, fotos, casita, pelis, estufa, amigos, vasitos de vino.... ainssss y ya llego!!!!!
Pues sí, parecía que hacía calor...
Aunque aquí ya hoy empieza a refrescar, si bien es verdad que en esta época aquí salir sin guantes es de locos... y agua-nieve algo normal jaja, allí por Elche me han dicho que no hace mucho frío que digamos, los que vienen aquí siempre están entre resfriado y resfriado jaja
Yo tengo ganas de que no haga mucho calor, pero no me apetece tp tirar de la bufanda y el chaquetón allá donde voy jaja
Un besoo
MATOLA: Veo que has conseguido poner la foto en el perfil de usuario.
Creo que la melancolía del otoño va a poder contigo de todas maneras porque tú eres melancólica todo el año, pero bueno.
MONTSE: Bueno, ya llega el fresquito. Hoy hace más frío, ¿no?
SWYX: Ya decía yo que cómo tenías hongos, si los habías cogido en Inglaterra o te los llevaste cuando te fuiste, o cómo narices te las habías apañado.
MERCHE: Bueno, ya bajan las temperaturas, creo. Anímate.
FERNANDO: Gracias por la explicación. Aquí también hay boletos de esos de lotería, pero decimos "rascar" en vez de "raspar".
ROSA: Normalmente, está en los cuentos o en el norte de España, porque lo que es aquí... Ni castañas ni nada.
METIS: Y estás a punto de irte. Ya nos contarás, a ver si pillas algún ciber por el camino de vez en cuando y das señales de vida. ¡Suerte!
CRISTINA: Aquí no usamos guantes en todo el año y el agua-nieve, ¿eso qué es? :-) Bueno, que disfrutes del frío, manda algo para acá.
Ahora ya llegó el fresquito. Pero peor que eso es el fuerte aire que hace. La sensación térmica es varios grados menor que la temperatura.
Yo que ya me había acostumbrado al calor...
GARIN: No te preocupes, no creo que el frío dure mucho. Aunque, no sé, donde tú vives y trabajas, igual sí.
Publicar un comentario