Me encanta la gente que hace bien su trabajo, da igual que sean médicos, profesores, jueces, abogados, fontaneros o cajeras de supermercado, por poner varios ejemplos. Da igual lo que cada uno haga, lo importante es que sea profesional y se esfuerce por hacerlo bien. Además, me encanta la gente que, en este loco y estresado mundo, aún le queda la amabilidad de ceder el paso a otro coche, esperarse sin pitar a que aparque, dejar pasar antes a un señor que sólo lleva una barra de pan en la cola para pagar... Ese tipo de detalles generosos que hacen que vivir en sociedad sea más agradable.
10 comentarios:
A mi también me gusta esa gente!
Hace mil años que no escuchaba a Presuntos Implicados!
Un beso y lindo fin de semana.
M.
Pues sí, esa es la gente que hace que la vida sea más llevadera. Buena observación. Besotes, M.
Ya sabes cual es mi opinión: “en lo que tenemos que ser profesionales es en vivir, o ¿será mejor decir convivir?”
Hoy me he metido en el vorágine del tráfico en hora punta, y por una serie de circunstancias, de las que no omito MI CULPA, me he despistado y he tenido que frenar en un paso de peatones, con gente cruzando, la cantidad de insultos recibidos creo que no ha sido proporcional a MI DELITO, las ruedas no han chirriado, pero en fin: "mía culpa".
Los que no estamos de puente esperamos tus comentarios, con fotos, sobre ese hayedo, sobre esos pueblos negros, y sobre todo lo que nos quieras contar.
Amada
Casi casi me has descrito. Qué bueno. Yo en el trabajo, no es el de mi vida pero intento hacerlo lo mejor posible. Ahí, vaya. Pero en los demás ejemplos has puesto cosas que yo hago. Cedo el paso si alguien va con dos cosas en la caja del super, paro en los pasos de cebra si voy en coche, espero a que aparquen, abro puertas a ancianos y gente con cochecitos, cedo mi puesto en el bus,... me gusta hacer cosas así. Una vez a una señora que no conocía en la cola del super le faltaba 1 euro para pagar todo lo que había cogido. Y se lo ofrecí. Se dio la vuelta y me miró con una cara como si me hubiera entendido que la pagaba la compra. Dejo un par de productos y se piró. Creo que pasé yo más vergüenza que ella. Con la mejor intención lo hice.
en el tema de la educación vial -que no las demás, precisamente-, los ingleses son unos artistas: ningún estrés al volante, generosidad a la hora de incorporarse a una vía, total prioridad (hasta con anuncios por la tele) para los motoristas, etc. Un gustazo que tanto he dicho -y diré- en mi blog y al que me pregunte. Fíjate si es tal la decencia vial inglesa que me está hasta gustando conducir. Cuando cojo el coche los lunes después de estar el fin de semana sin conducir hasta lo echo de menos y todo.
respecto a los otros pequeños detalles que cuentas, como el de dejar pasar a alguien con uno o pocos artículos delante de tí en la caja del mercabrona o cualquiera de estos, yo de siempre los he hecho. Y sabes por qué? Sencillamente porque no cuesta nada hacerlos y la gente se va contenta. Ya tenemos bastante crisis encima como para ir racaneando maneras.
Bueno yo ya firmaría por que el personal HICIERA SU TRABAJO, normalmente se acostumbra a cumplir el horario mas o menos.
Y si, cada vez es mas raro ver a genta amable y servicial, consecuente y SOLIDARIA; "solidaria" una palabra que nunca se utilizó tanto y cada vez con menos sentido.
vivan las dependientas de souvenir amables y con la sonrisa puesta, aunque se cagen en tó!!
:_)))
MALENA: ¿Ves? Ya era hora de escucharlos. :-)
Buen fin de semana a ti también, que el anterior estuve de viaje.
MERCHE: Debería haber más gente así.
AMADA: Tienes razón en lo de convivir. Ya he publicado un post sobre el viaje.
AURORA: Pues entonces, te dediqué el post sin saberlo. :-) Sigue así, que hace falta más gente como tú. Supongo que a la señora le daría corte, pero debería haberte dado las gracias, al menos.
SWYX: Pues sí, la verdad es que da gusto conducir allí. Y, además, yo que estaba en Irlanda del Norte, notaba la diferencia al cruzar la frontera e ir a la República de Irlanda, donde, a veces, son más brutos que nosotros conduciendo. Y entendía las críticas de los irlandeses del norte hacia los de la República de Irlanda.
Y, nada, que sigamos haciendo uso de las buenas maneras.
XNEM: En general, yo creo que la gente hace su trabajo. Pero luego hay quién se esfuerza por hacerlo bien y quién lo hace fatal porque le da igual todo. No sé qué te habrá pasado, pero dicen que ahora, con la crisis, ya no hay tantas bajas, que la gente no deja de ir al trabajo, por si acaso.
Esperemos que deje de ser raro encontrar a ese tipo de gente.
METIS: ¡Di que sí! Que tú puedes, ánimo. :-)
Publicar un comentario