(Dedicado a Amada, la autora de la foto, para que vea que me he atrevido a publicar un post y para ver si le saco una sonrisa, que anda muy seria últimamente.)
No me gusta el café, por eso pido colacao en los bares. Paradojas de la vida, el otro día, mientras mis alumnos de 2º de bachillerato pedían cafés en la cantina, yo, que los había invitado porque habían venido pocos y estaban agobiados por los exámenes, me tomé un colacao. El problema es que siempre que te sirven un colacao, te ponen la leche caliente en un vaso y te dejan el sobrecito del colacao encima del vaso, con lo cual, se queda mojado del calor. Además, como lo han llenado a rebosar, ¿cómo echas el colacao, si ya no cabe nada más? Total, que se te sale por los bordes. Y, para más inri, ¿cómo lo mueves, si el vaso está tan lleno? Resultado, el que se ve en la foto:

Camarer@s del mundo, por favor, para que los amantes del colacao lo podamos disfrutar en su máximo esplendor, echen primero el sobre en el vaso (o dejen que lo eche yo), luego la leche con espacio suficiente para poder mover la mezcla sin que se derrame y se formen estos estropicios. Muchas gracias y feliz navidad.
20 comentarios:
¡FELIZ NAVIDAD! querida Ana, con todos mis viajes no he tenido tiempo de nada. A la vuelta te leeré con calma. Muchos kisses, M. (no me funciona la segunda letra del alfaeto, por eso no te mando mis esotes...)
Lo has conseguido.
Me has hecho sonreír.
Y recuerda que la foto está hecha después de limpiar parte del desaguisado con la servilleta…, ¡¡Qué desastre armaste!!.
Gracias por acordarte de mí, y Feliz Navidad
Amada
MERCHE: Feliz navidad y sigue disfrutando de tus viajes, aunque sea sin la B. (En mi portátil es la H la que baila y se sale a veces, pero, de momento, aguanta.) Un abrazo.
AMADA: Me alegro de que te hayas reído un poco, que ya toca. No todo va a ser malo.
Sí, es verdad. Pero en la cantina con mis alumnos aún fue peor, porque al echar el sobre en el vaso, creí que ya estaba todo, lo moví y me cayó una parte del colacao que aún no había salido del sobre, en plenos vaqueros. Parecía que acababa de salir de la cueva de yeso aquella por la que nos tuvimos que arrastrar. ¿Te acuerdas? (Yo creo que los pantalones de senderismo que llevaba ese día, nunca volvieron a su azul marino después de aquello, y mira que los he lavado veces.)
Total, que la cantinera me tuvo que dar un trapo para limpiarme, pero, aún así, hasta que no fui al aseo y me eché agua, no saltó. Imagínate las risas que se echaron mis alumnos a mi costa.
Jajjaja, yo también soy de colacao y me uno a ese llamamiento que haces a los camarer@s del mundo.
Un beso
Cómo te entiendo... Creo que eso es algo casi universal, ¡no hay forma de que quepa! jaja
Pero bueno está igual, así q no se puede más q disfrutarlo de cualquier manera :P
Lo de tus alumnos sí que es paradójico... me habría gustado estar allí para reir tb jajajaj
Un besico
eso... o pasate al cafe con leche (pero nunca de sobre eh!)
jeje.
bon nadal amada y ana.
Hola Amelche:
Espero que tu llamamiento a todos los camareros del mundo les llegue, para que todos los consumidores de Cola Cao puedan tomarse el susodicho en condiciones.
Feliz salida y entrada de año.
Jaja, me encanta el cola cao, y sí, tienes razón en todo lo que dices.
Una gracia.
Un abrazo y Feliz 2012
Suerte que yo cuando voy a un bar soy de tomar café, bueno, cortados. En casa sí que tengo y es lo que tiene el colacao, que no es muy soluble, la verdad. Exite uno soluble, el "turbo" pero hay que reconocer que no es igual de bueno.
En mi portátil me falla el número cuatro 12356789, a veces sale si aprieto un buen rato, a ver... 4, conseguido.
Feliz Año!!!
Ves... por eso yo pido cervecita o o vinito jajajajaja.
Bueno, y si es de noche igual un gin tonic :))
Besos
Ah, esta noche mejor brinda con cava. No lo hagas con Cola cao.
FELIZ 2012, PARA TI, PARA AMADA Y PARA TODOS LOS VUESTROS.
BESOS
NOCHE: Me alegro de no ser la única, un abrazo. :-D
CRISTINA: Bueno, ya veo que hay mucha gente con el mismo problema. Te habrías reído, te lo aseguro. Yo también me reí, hay que tener sentido del humor.
Un abrazo.
LINA: Muchas gracias, se lo diré a Amada de tu parte. El café con leche tampoco me gusta, pero, si hay que tomar café, mejor con leche, para matarle un poco el sabor. Un abrazo.
JUAN ANTONIO: Muchas gracias, igualmente. Un poco de sentido del humor no viene mal, que ya hay muchos dramas cada día (y más que veremos venir...) Un abrazo y feliz año.
MONTSE: ¿Ves? Ya vamos no sé cuántos quejándonos del mismo problema. :D Un abrazo y feliz año.
EUPHORBIA: Vaya, veo que lo de que fallen las teclas de los ordenadores es tan común como lo del colacao... :-D Feliz año y un abrazo para toda la familia.
ASUN: Recuerdo los vinos de la Calle Estafeta, doy fe de que son muy buenos. (Y se suben a la cabeza, creo que estuve muy habladora esa noche, más de lo habitual.)
Muchas gracias, a ver si el año que viene nos tomamos otros vinos, pero por aquí por Elche para ser tan buenas anfitrionas como tú lo fuiste.
... y si, además, no te gusta la leche caliente, la disolución se torna una labor titánica...
... y si, además, no te gusta la leche caliente, la disolución se torna una labor titánica...
DIDAC: Pues tienes toda la razón, porque no me gusta la leche caliente, aunque la suelen poner ardiendo en los bares. Como ves, se ha publicado tu comentario, más vale tarde que nunca. Es que, hay moderación de comentarios y tarda un poco.
Feliz año y bienvenido al blog.
Hola Ana, hace algún tiempo que no te escribía. El colacao es chocolate, por lo que puedo ver, ¿verdad? Igual y puedo investigar por internet, pero me gusta que me expliquen :-D Tú disculparas.
Feliz navidad y año nuevo, que este 2012 sea muy bueno, ¡un abrazo!
Hola Ana, hace mucho que no te escribía. Oye, ¿qué es exactamente el colocao? Me imagino que es como chocolate o algo parecido pero no estoy segura. Igual y puedo investigar por internet pero me gusta preguntar personalmente :-p
¡Feliz navidad y año nuevo! Te deseo lo mejor para este 2012, un abrazo y disfruta mucho a tu sobrino.
ILIANA: ¡Qué alegría volver a verte por aquí! Sí, el colacao es una marca de chocolate en polvo para echar a la leche. Lo venden en botes y también en sobrecitos como el café descafeinado. En los bares te dan un sobre y, al abrirlo, pasa lo que expliqué en el post.
Feliz año y un abrazo.
Publicar un comentario