Tengo una amiga que escribe muy bien, aunque ella no se lo cree, se piensa que le hago la pelota cuando se lo digo. El otro día me envió un e-mail con el texto que pongo a continuación y le pedí que me dejara publicarlo en el blog. Me contestó que sí, pero que protegiera su identidad y lo hiciera con mi nombre, a lo cual me negué, porque no me gusta atribuirme textos de otros, aunque sea con permiso. También me pidió que publicara estas fotos suyas de almendros en flor, para entender a qué nieve se refería.

Qué lindos son los amaneceres. Esta mañana, un poco antes de las ocho, en este día tan especial, este día que sólo existe cada cuatro años, ha sido como entrar en un sueño, mi sueño. Qué maravillosos son los últimos días del invierno cuando el día despunta luminoso y limpio, cuando el sol todavía no es redondo y asoma curioso, cuando las sombras empiezan a desaparecer y un tono rojizo, sólo momentáneo y efímero, cubre el horizonte, el levante.


Mi destino me lleva hacia el sol y entonces empieza a nevar, ¿es nieve?, ¿quizá pequeñas mariposas blancas que el viento arrastra? Me da igual, quiero disfrutar y vivir este momento. ¡Qué maravillosos instantes! Me quiero quedar aquí. El reloj no me hace caso y sigue, y yo tengo que seguir, y volver a mover mi pie, y presionar el acelerador, y seguir, seguir mi camino. Han sido unos instantes, pero quiero que llegue mañana para volver buscar en el frescor de la mañana, mi trozo de sol, y mi nieve con ese olor dulzón tan peculiar. ¡Cómo me gustan estos últimos días del invierno! En este momento del día, son los días más bellos del año. Tendré que esperar cuatro años para volver a vivir un día como el de hoy. ¿Sobreviviré?
12 comentarios:
Cierto, tu amiga escribe muy bien. Precioso texto y preciosas fotos. Besotes, M.
Pues dile a tu amiga que se lo vaya creyendo, porque escribe muy bien.
Besos a ambas
Es precioso, Ana, pero no sólo el texto, las fotos también son magníficas. Tendrá que acabar creyéndoselo.
Un abrazo
MERCHE: Sí, le gusta mucho hacer fotos de la naturaleza. Un abrazo.
ASUN: A ver si entre todos, me ayudáis a convencerla. Y que se anime a escribir un blog, que llevo diciéndoselo hace tiempo.
Un beso a ti también.
MONTSE: Es una mujer con una gran sensibilidad. A ver si aprende también a valorarse más. Un abrazo.
Pues está guay el texto, eh?
No ha pensado en abrirse un blog? Cuéntale que esto es ni más ni menos que una ventana al viento, y puede guardar su intimidad todo lo que quiera.
:)
Besos!
Escribe pero que muy bien, así que házselo llegar, porque no debería guardar esos textos sólo para ella :)
Un beso
Ana, que me sumo a lo ya dicho, que le transmitas eso de que la seguiríamos como bloguera y como maestra de la palabra y la sensibilidad.
Ah, y que a mí no me han hecho falta ver las fotos porque con lo que pinta en el escrito yo he visto ese paisaje que ella vio. Dale las gracias por hacer que yo también viese ese amanecer.
Y que me ha alegrado mucho volver a ver tus huellas en Tiflohomero.
Cuídate y feliz domingo.
Besos con cariño.
LOURDES: Se lo digo yo siempre, pero no me hace caso. A ver si, diciéndoselo vosotros, se anima. Un abrazo.
CRISTINA: Muy bien dicho. :-D
ALBERTO: Muchas gracias, yo se lo diré o lo leerá aquí, no sé qué será lo primero. Me alegro mucho de que hayas visto ese paisaje. Los almendros en flor son muy bonitos, no sé si por tu pueblo habrá. Igual los has visto también alguna vez.
Sí, llevaba ya tiempo sin pasarme por tu casa y no hay que descuidar a los amigos, así que el otro día me puse al día, que ya tocaba. Un abrazo fuerte.
Escribe muy bien, me encanto..diselo de nuestra parte!
bss
MIS OJOS:
Ya se lo he dicho, ya.
Un abrazo.
Precioso.
Gracias a tu amiga que te permitió publicarlo y gracias a tí por traerlo. Las fotos delos almendros en flor; hermosas. Ojalá todos los 29 sean así...
Besos
MYRIAM: Se lo tengo dicho, pero no me hace mucho caso. A ver si se decide a escribir más. Un abrazo.
Publicar un comentario