domingo, 1 de abril de 2012

Cenas de sábado noche.

Me gusta abrir el armario de la cocina y ver los vasos y las copas que fregaste anoche, tras la cena. El comedor sigue oliendo a su colonia, lo cual no sé si me gusta o no, me resulta un poco cargante y he abierto las ventanas para que se ventile. (A veces es una suerte que, en español, no se sepa si "su" se refiere a él o a ella, no como el alemán y el inglés, que son tan precisos y lo distinguen.) Supongo que tienes razón: tengo que organizar más cenas con amigos porque todos nos lo pasamos bien, aunque me cansa tener que ser siempre la promotora. La próxima vez, organizad vosotros algo.

13 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Eso me suena... YO antes también era anfitriona, hasta que me cansé de que me dijeran lo que tenía que comprar para la próxima paella. Y lo que tú dices, la casa se queda de pena.
Un besote

Asun dijo...

La próxima vez les tendrás que pedir que vayan sin perfumar jejejejeje.

Y si no, cuando vaya tú a su casa (de él o de ella), te echar encima un frasco entero para ver si así se da por aludido/a.

Besos

Lourdes dijo...

Que siempre seas tú la anfitriona no mola. Diles justo eso: Que rule, que rule!


Besos, niña! :)

Alberto dijo...

Pues eso, que las cenas están muy bien pero en un bareto o restaurante o terraza primaveral. Yo el sábado estuve en una degustando unas tostas que no veas... jejejje
Buena Semana Santa. Yo voy a Guipuzcoa de jueves a domingo. Me tomaré un txacolí a tu salud.

Luciano dijo...

Termino cocinando yo, tiene su carga de trabajo.
A quien le importa definir el género? :P

amelche dijo...

MONTSE: Es que, siempre hay alguien más anfitrión que otros. Será por el carácter.

Un abrazo.


ASUN Y LOURDES: La cuestión es que, de todos los que somos y a nuestras edades, yo soy la única que tiene piso propio e hipoteca. Los demás, por diversas razones de la vida, aún viven con sus padres (ambos) o con sus madres (por viudedad, divorcio, etc.) Así que, para reunirnos mi casa es ideal y no me quejo, lo que pasa es que me gustaría que ellos también propusieran otras actividades, no sólo yo.

amelche dijo...

ALBERTO: ¡Cómo te cuidas! Haces bien. Tómate un txacolí a mi salud, pero sólo uno, ¿eh?, que como tengas que tomarte uno por cada persona que conoces, acabas perjudicado. ¡Ja, ja! Un abrazo.



LUCIANO: Es que tú cocinas muy bien y eso tiene sus riesgos. :D En este caso, pedimos unas pizzas a una pizzería cercana y no cociné. Otras veces, la verdad es que en eso sí colaboran mucho, cada uno trae algo y lo compartimos.

Merche Pallarés dijo...

La verdad es que a mi me encanta que venga gente a casa pero, claro, porque ahora que no trabajo tengo todo el tiempo del mundo para cocinar y trajinar en la cocina :) Besotes, M.

Yolanda dijo...

Yo también suelo ser anfitriona más que invitada, y me gusta, pero he de reconocer que es una trabajera considerable. Aunque uses manteles de papel, vasos de plástico, platos desechables... la guarrería no te la quita nadie. Unas colegas que han estado en los USA dicen que allí lo normal es invitar a condición de que cada uno lleve algo, así al menos no cocinas, pero el cisco no creo que sea menor. Todo sea por la amistad y las buenas relaciones...
Un beso.

LiNa dijo...

hija, si yo no dijera de hacer cenas, se moririan todos por no cenar... pero que mas da, si lo que importa es reunirse y disfrutar de la compañia!!!!

un beso Ana.

CristinaL dijo...

¿Y no vas a aclarar si es de él o de ella? jaja. Seguro que eres una gran anfitriona, y más si consigues que te frieguen los platos y te "aromaticen" la casa :P
Un beso!

amelche dijo...

MERCHE: A mí también, pero luego da pereza limpiar toda la casa y preparar todo.


YOLANDA: Pues sí. La verdad es que aquí casi siempre trae uno una cosa y lo probamos, aunque el otro día encargamos una pizzas. A pesar de todo, lo que tú dices: hay que ir a comprar platos de papel, cosas para el aperitivo, limpiar, los vasos y las copas sí que los puse de cristal (aunque luego me ayudaron a recoger y a fregar).

Un abrazo.

amelche dijo...

LINA: Es que tú tienes una terraza ideal para hacer barbacoas. :-D Sí, lo importante es la compañía, pero también te gusta que los demás organicen cosas también, que no siempre los tenga que llamar yo a ellos.


CRISTINA: Mejor no, que luego todo se sabe, si acaso, te lo cuento por e-mail. Sí, creo que soy buena anfitriona cuando me pongo, a pesar de que no sé cocinar mucho.

Un abrazo