martes, 10 de abril de 2012

Cumpleaños.

Dentro de poco mi sobrino cumple un año, así que, he ido a ver qué le puedo regalar. Horrorizada me he quedado al entrar en una cadena de jugueterías: todo eran dibujos de Disney, Hello Kitty, Bob Esponja y cosas por el estilo. Para niñas, peor aún: ¡todo rosa! Si me hubieran regalado a mí eso en mi tierna infancia, se lo hubiera tirado a la cara. Sexista y previsible todo, he salido de allí pensando que, mejor le compro ropa porque, además, para niños tan pequeños hay muy pocos juguetes, los que me han parecido más educativos, eran para niños a partir de 5 años.


También tengo otro cumpleaños dentro de poco, de una amiga que me ha invitado a una fiesta hippie. Así que, he ido a una cadena irlandesa muy famosa por estos lares y a donde acuden todos los guiris de varios kilómetros a la redonda. La verdad es que sólo ellos se ponen cosas tan horteras, así que, enseguida he encontrado un atuendo hippie apropiado. Me falta, quizás, algún pequeño complemento, pero todo se andará.

12 comentarios:

nocheinfinita dijo...

Felicidades por adelantado a ese sobrino tuyo.
¿Sexistas los juguetes? Para nada...¡¡¡

Un saludo

Merche Pallarés dijo...

¡Tu sobrino ya ha cumplido un año! Cómo pasa el tiempo... Para la fiesta hippy, con ponerte collares y pendientes a tutiplén ya irás ataviada perfectamente. Besotes, M.

CristinaL dijo...

Yo quiero fotos tuyas de la fiesta hippie!! jajaja


Con eso de los regalos para tu sobrino... calla, calla. Me estuvieron regalando muñecas rosas hasta los 10 años... con lo feliz que era yo con unos patines o cualquier otra tontería (no rosa, por favor). La mejor opción termina siendo ropa o cualquier juguetillo pa la cuna, por ejemplo.

Un beso

Anónimo dijo...

Pues sí, una locura.
Una locura necesaria después de un crudo invierno.
Me siento feliz, simplemente con veros ilusionados con los preparativos.
Faltan 20 días, y deseo que todo salga bien,
Espero verte hippie total.

Alberto dijo...

Invita a tu sobrino a una comilona, que es la mejor manera de celebrar el cumple: buena mesa y buena compañía. jejejejjejeje. Bueno, en serio... lo mejor ropa y el cariño de su tía.
Y vaya vaya, eso de la fiesta y el atuendo...
Besitos.
Cuídate y que estés bien.

Asun dijo...

Para esas edades suelen tener juguetes muy majos de la marca Chicco en las farmacias, o por lo menos en la época de mis sobrinos se vendían allí.

¡Qué lástima que no estés más cerca! Si no te dejaba unas gafas lilas que tengo con forma de estrella, que para ese disfraz te iban a quedar de miedo. Ah, y también una peluca rizada azúl y collares varios jajajaja

Yo también quiero fotos. Porfaaaaa!!!

Garin P. dijo...

Ha pasado un año ya. Qué "rapideza".

Para el atuendo hippie, unas gafas redondas de metal, perfectas.

amelche dijo...

NOCHE: Los juguetes y la ropa: rosa para niñas, azul para niños. Por no hablar de los dibujos que llevan estampados: Coches, máquinas, etc. para niños, gilipolleces de Disney para niñas. Vamos, no nos hacen tontas de nacimiento porque, afortunadamente, somos lo suficientemente inteligente como para superar el tener que llevar esa ropa infame. Mira que odio el color rosa...


MERCHE: Todavía no, faltan dos semanas, pero habrá que ir pensando en qué regalarle. Collares y pendientes no gasto, así que, no tengo. Pero bueno, ya me agenciaré algo.


CRISTINA: Esas fotos serán secreto profesional, ¡ja, ja!

Al final, le he comprado ropa y no sé si le compraré algo más. A mí me regalaban muñecas y esto que estaba harta de decir que no me gustaban.

amelche dijo...

A. Sí, creo que era necesaria tras las horribles Navidades pasadas. Menos mal que ya se ve la luz al final del túnel, ¿no? Estamos ilusionados, sí, y espero que tú más, que eres la cumpleañera.

Hippie birthday!



ALBERTO: De momento, es muy pequeño para eso, pero ya habrá meriendas con sus compañeros y amigos del cole, etc.

¿Qué te pondrías tú para una fiesta hippie? ¡Ja, ja! Se admiten sugerencias, ya tengo unas cuántas por los otros comentarios.

Un abrazo.

amelche dijo...

ASUN: Sí, esas gafas irían muy bien para la ocasión, pero bueno, algo habrá por las tiendas chinas, ¿no? Además, el otro día estuve de compras con una amiga y parece que la moda hippie ha vuelto para esta temporada primavera/verano. Me dijo que es un buen año para hacer una fiesta hippie.

En cuanto a lo del regalo de mi sobrino, es que tiene ya varios juguetes de esos con luces y que hacen ruido y tampoco es cuestión de volver a regalarle algo así.



GARIN: Veo que a ti también te ha dado por lo de las gafas, como a Asun. :-)

Pues sí, el tiempo vuela, ya ves. Y nosotros nos hacemos también más viejos.

Un abrazo.

Yolanda dijo...

Si ahora te parece deprimente la oferta de regalos para tu sobrino al cumplir un año, espera a que crezca y pida un móvil, la Play, el iPad (o como se escriba)... Es lo que hay, no se puede parar esta marea. Y, sí, somos cada vez más machistas, digan lo que digan algunos. El rosa es el color femenino por excelencia, convéncete, las niñas se pirran por él, te lo digo yo, que veo cientos todos los días.
Un saludo.

amelche dijo...

YOLANDA: Pues a mí jamás me gustó el rosa, siempre me encantó el azul, y soy mujer. Pero claro, supongo que seré la excepción que confirma la regla.

Sí, es deprimente, sí.