En estos últimos meses he donado comida siempre que me he enterado de una campaña de recogida de alimentos. Sin embargo, me siento fatal cada vez que lo hago, me dan ganas de llorar de rabia, impotencia, frustración. De ver cómo esta gentuza egoísta nos machaca cada vez más quitándonos dinero y derechos adquiridos durante generaciones. Afirma que hay que trabajar más y ganar menos, pero ellos siguen trabajando poco y ganando lo mismo o más a costa nuestra. No hay dinero para Sanidad y Educación, pero sí para evadir a Suiza. No tenemos derecho (según ellos) a ponernos enfermos ni tampoco a hacernos viejos, porque salimos muy caros y no trabajamos, ¿Qué es eso de cobrar sin trabajar? Fuera bajas remuneradas, fuera pensiones. Si nos quedamos sin trabajo o nos ponemos enfermos y no podemos trabajar ni cobrar, por tanto, no podemos pagar la hipoteca, se quedan con nuestra casa, si pueden, también la de los padres pensionistas que nos avalaron, y, encima, nos reclaman una deuda que no podremos abonar jamás en la vida. Etc. Etc. Eso, ¿no se ha llamado siempre esclavitud?
8 comentarios:
La verdad es que se están pasando de apretarnos a todos y un día -y ya lo dije hace tiempo-, al final, reventaremos y se armará una gorda por mucha Europa y estados de derecho, etc.
A mi me pasa lo mismo, un beso
Esclavitud e hijoputez se podría llamar, sí.
Sí, eso es esclavitud, como lo había antes en los tiempos de Franco, nos están haciendo retroceder, recortando nuestros derechos y que trabajemos por una limosna, eso es lo que quieren, mientras tanto, ellos se lucran a nuestras espaldas.
Es muy triste ver cómo hay familias que no pueden dar de comer a sus hijos y tienen que recurrir a ayudas familiares o sociales.
Un beso.
MAESTRO: Yo también lo he dicho alguna vez, que cuando esto explote, lo hará a lo grande. De momento, sólo hay pequeñas explosiones de vez en cuando.
ISABEL: ¿Verdad? Otro beso.
LOURDES: Pues sí, es la doble moral de: "Hay que apretarse el cinturón, pero yo no, sólo vosotros".
MARÍA: Mucho antes, creo que nos remontamos a la Edad Media. Que nadie sepa leer ni escribir porque no puedan ir a la escuela y a trabajar todos de sol a sol. Y mientras, ellos los amos y señores de todo, a recibir todo nuestro dinero mediante impuestos.
Un abrazo.
No es esclavitud, ni tampoco feudalismo, eso es capitalismo puro y duro.
Pues se parece mucho al feudalismo. Los ricos, la Iglesia apoyando al poder... Es como una vuelta a la Edad Media.
Publicar un comentario