Al día siguiente hicimos el tour de las tres islas. Habíamos comprado los billetes para la excursión en la Isla de Skye, cuando pasamos por la oficina de los ferries para ir a la Isla de Lewis. Primero fuimos de Oban a la Isla de Mull en ferry, allí nos recogió un autobús y nos llevó hasta la otra parte. En aquel puerto nos metimos en un barquito que nos llevó a la Isla de Staffa (una preciosidad). De allí fuimos a la isla de Iona, donde hay un monasterio reconstruido. Y después hicimos el camino inverso para volver a Oban.
![]() |
Faro de camino a la Isla de Mull. |
Desde que fui Erasmus en Irlanda del Norte en el año 95 quise ir a una parte de Escocia donde, según la leyenda, continúa la Calzada del gigante. Descubrí que era la Isla de Staffa y que es increíblemente igual que la Calzada del gigante. Sin embargo, la leyenda es distinta. En Irlanda del Norte el gigante construyó una calzada para poder ir a visitar a su novia giganta en Escocia. Y en Escocia el gigante le tiró una piedra a otro gigante en Irlanda del Norte y de allí surgió la formación rocosa que hoy conocemos como Giant's Causeway. Ni qué decir tiene que me gusta más la leyenda de Irlanda del Norte.
Giant's Causway or Staffa Island? |
En Iona elegimos las audioguías en vez de la visita guiada porque estaban en español (a mí me daba igual, pero mi compañera de viaje no habla inglés) y nos pusimos a ver el monasterio. Yo me distraje curioseando por la iglesia y la perdí de vista. Salí, me metí en el claustro por otra puerta y me dijo:
-¡Menos mal, te iba a mandar un mensaje!
-¿Por qué?- respondí.
-Porque sin darme cuenta me he ido detrás de los de la visita guiada, que han entrado por una puerta desde la iglesia, y me he encontrado aquí y tú no estabas.
![]() |
Monasterio de Iona. |
Reanudamos la visita al monasterio y, al acabar, paseamos un poco por la isla, entramos en algunas tiendas y, como era pronto para volver al puerto a esperar el ferry, entramos en un pub y nos tomamos una cerveza. Allí se me ocurrió sacar el móvil y vi un mensaje, lo abrí y me partí de risa porque ponía: "Estoy en el claustro. Help!" Yo había entendido que me iba a mandar un mensaje, pero ¡es que ya me lo había enviado!
To be continued...
No hay comentarios:
Publicar un comentario