viernes, 16 de mayo de 2008

Paisajes.

En este viaje, como en el de Extremadura, vimos muchas cigüeñas en los tejados de las iglesias. Esta de la foto nos daba la espalda, pero al final, por el otro lado Almudena consiguió sacarla bien. También vimos muchos buitres acechando o durmiendo en lo alto de las peñas.






Esta foto me gusta porque creo que es la síntesis del senderismo: todos caminando en fila por la senda ("que nunca se ha de volver a pisar", decía Machado, aunque por esta sí se puede volver).




Además, Almudena y yo conocimos a un chico muy majo en la catedral de Burgos, un tal Rodrigo. Lástima que nos separaran unos cientos de años de diferencia y que estuviera casado. Pero bueno, seguro que el Cid verdadero no era tan buen mozo ni tan bien plantado como el del cuadro, ¡ja,ja!



(Fotos cortesía de Almudena y Alberto.)

12 comentarios:

Luciano dijo...

Yo solo vi una cigueña volando bajo, pero no nidos. NO he mirado bien, bien.
Don Rodrigo, lider de hombres sin par, le falta el logo de Nike en la cabalgadura :)

Anónimo dijo...

Un viaje corto pero intenso. Cuando nos íbamos Soria nos pedía a gritos que volviéramos. Porque este viaje fue un primer contacto con su tierra, con su gente, con su aire, con sus paisajes... Para disfrutar de Soria se necesitan muchas horas y quedarte a contemplar tranquilamente el cañón del rio Lobos, el desfiladero de la Yecla, Burgos y sus calles... Almu

amelche dijo...

LUCIANO: Las cigüeñas suelen estar más por Extremadura y Castilla, que yo sepa. No sé si habrá muchas por Andalucía. Pero como dices que repetirás viajes a España, tienes tiempo para verlas.

Es que el logo lo llevaba en el casco. :-)


ALMUDENA: Te ha faltado decir: "Y el Cid salió a despedirnos montado en su caballo blanco", ¡ja,ja! Ya volveremos, que Alicia seguro que estará encantada de ir y de hacernos de guía. Y nos faltó ver la capital (además de otros muchos pueblos).

MeTis dijo...

o puede que mas¡¡ pero mejor no pensar en ello...

mmm senderismo¡ te he dicho que yo en invierno siempre voy con un grupo a andar por los bosques de ibiza en busca de setas, plantas y todo lo que se tierce? hoy precisamente celebran sus 20 años de caminatas... en fin que me enrollo, esas son las vacaciones que a mi me gustan.

besos

amelche dijo...

METIS: Entonces te encantarían los viajes que hacemos con este grupo senderista. Tendrás que venir algún día. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Ana, tenemos que hacer un viaje TODOS los bloggers juntos. Sería una gozada. Besotes, M.

amelche dijo...

Sí, pero es difícil coincidir todos en vacaciones y juntar a tanta gente diferente. A lo mejor algún día, lo hacemos. Ya veremos...

Iliana dijo...

La foto donde van todos caminando por el sendero me recordó a la comunidad del anillo, por supuesto del Sr. de los anillos :-D

Merche Pallarés dijo...

Bueno si no con TODOS, sí que podríamos algunos coincidir, ¿no crees? Besotes, M.

Anónimo dijo...

Uiii el Cid jaja! Amelche puedes decirlo, por poco te detiene la Policía por intento de robo del cuadro.

Entiendo que quede muy bien en la entrada aunque tus invitados verán una barba frondosa por detrás de la puerta con una espada cuando lleguen a tu casa... quizás alguno se asuste :P

Besos,
Luis Tolkien

Anónimo dijo...

Cuidado con la segunda fotografía de las cigüeñas, un mal paso y se te lanzarán como Stukas jaja!

Besos,
Luis Tolkien

amelche dijo...

BLANCA: Pues no se me había ocurrido pensar eso, ¡ja,ja!


MERCHE: Sí, podríamos coincidir algunos. Lo que pasa es que estoy un poco escéptica porque creo que no voy a poder ir a ningún sitio este verano, ya que me voy a hipotecar y a hacer reformas, con lo cual, no me quedará dinero, ni tiempo (habrá que vigilar a los albañiles, que si no, te hacen lo que les parece, no lo que tú quieres).


LUIS: Era un cuadro el doble de grande que yo, así que, cualquiera lo roba... Y más para meterlo en el bus (era un viaje organizado) con disimulo... Pero tienes razón en que quedaría bien a la entrada de mi casa. Y, si alguno huye, por algo será, malas intenciones traería... :-)

Si estaban casi siempre durmiendo en los campanarios, son unos bichos muy tranquilos.