sábado, 25 de octubre de 2008

Carácter.

Me da rabia que me juzguen sin conocerme, sin embargo, es mucho peor cuando me juzgan conociéndome. Aunque, cuando lo hacen, parece que ni siquiera me conocieran, a pesar de muchos años de amistad. Parece un trabalenguas, pero yo sé lo que me digo.

Me han acusado varias veces de ser poco sociable, de no querer conocer gente nueva, cuando pienso que, a pesar de mi timidez, soy bastante abierta y estoy siempre dispuesta a hablar con desconocidos. De hecho, cuando he vivido en el extranjero, he llegado a conocer a muchas personas, sin ningún problema. Como también las he conocido en todos los trabajos en los que he estado y me he llevado bien con todos. Además, suelo adaptarme a viajar con gente, a salir con gente e, incluso a la gente con la que he compartido casa, que era en algunos casos bastante peculiar. Vamos, que no creo ser una tiquismiquis. Vosotros lo sabéis porque habéis comprobado que os he mandado e-mails, cartas, postales e, incluso, no he tenido reparos en hablar por teléfono o quedar para conoceros. Llegué a irme a Irlanda y todo para conocer a Anaví. Si fuera una persona cerrada o sosa, no contestaría ni me molestaría en llamar o en ir a conocer a gente nueva.

En resumen, que creo que la teoría de que soy poco sociable se cae por su propio peso. Lo que sí es verdad es que me gusta tener mi espacio y que se respete, que no se metan en mi vida privada, por ejemplo. Que no me digan cómo tengo que hacer las cosas, como si no fuera yo suficiente mayor para saber cómo vivir mi vida. Tampoco entiendo que se piensen que estoy aburrida o triste, sólo porque me apetezca estar sola. Porque hay momentos en que, cuando pasas mucho tiempo metida en un autobús con un grupo, te gusta pararte a contemplar un paisaje o visitar una ciudad tú sola. Y más yo, que trabajo encerrada con treinta personas en clase, cuando salgo al recreo me encuentro a cien personas en la sala de profesores y, al cabo de la jornada laboral me he cruzado con más de mil por los pasillos y el patio. Así que es normal que me apetezca estar sola. Además, soy una persona que, cuando no quiero estarlo, llamo por teléfono a alguien, intento quedar... O sea, que lo digo.

Tampoco me gusta que me critiquen en público sin dirigirse a mí, pero dando a entender que va para mí (y, encima, con risitas y cachondeo) en vez de dar la cara y decirme: "Ana, pasa esto." Que no me contesten cuando doy las gracias por algo y que me ignoren todo el tiempo. Cuando eso pasa, por supuesto, a mala leche a mí no me gana nadie porque yo también sé ponerme borde con los impresentables. Lo que me duele es que mis amigos no se den cuenta de que no fui yo quién empezó, sino que simplemente me defendí del ataque, y que, con la misma actitud que otras personas, a mí me juzgan y yo lo hago mal y, sin embargo, sus otros amigos lo hacen todo correctísimamente y son los buenos de la película. ¡Qué difíciles son las relaciones humanas! Pero en fin, supongo que, después de todo, "ladran, luego cabalgamos". Y que al final el tiempo me dará la razón.

Propaganda de la tierra de mis antepasados:


Cáceres capital cultural europea 2016.

Votar aquí.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

"Bíonn adharca fada ar na ba thar lear" que dirían en gaélico irlandés.

"La hierba siempre es más verde en el otro lado", unos 0 y otros todo perfecto 10.

Yo te considero una persona abierta y sociable, que como bien dices, ha vivido en Irlanda y se ha ido hasta la isla esmeralda para conocer a Anaví... eso una cortada no pasa de la esquina de la calle.

Ánimo y que les den!!!
Besossssss,

Luis Tolkien :D

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

"Ande yo caliente y riase la gente", o lo que es lo mismo: "Siendo yo de Aragón...¡que me llamen como quieran!"

Comprendo tu enojo y tu rabia. Y no hay ningun trabalenguas al inicio de tu entrada: te he entendido perfectamente.
Si te juzgan...es que no son amigos. Un amigo/a no juzga a otro amigo/a: lo quiere con amor de amigo, y lo acepta con sus virtudes y con sus defectos, pero jamás lo juzga. Siempre está a su lado.

Pero, ¿sabes?, lo mas importante es lo que TU pienses de ti misma.

Y, por si te sirve de algo, a mi me pareces...sencillamente: una persona extraordinaria.

Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

"Ande yo caliente y riase la gente", o lo que es lo mismo: "Siendo yo de Aragón...¡que me llamen como quieran!"

Comprendo tu enojo y tu rabia. Y no hay ningun trabalenguas al inicio de tu entrada: te he entendido perfectamente.
Si te juzgan...es que no son amigos. Un amigo/a no juzga a otro amigo/a: lo quiere con amor de amigo, y lo acepta con sus virtudes y con sus defectos, pero jamás lo juzga. Siempre está a su lado.

Pero, ¿sabes?, lo mas importante es lo que TU pienses de ti misma.

Y, por si te sirve de algo, a mi me pareces...sencillamente: una persona extraordinaria.

Un abrazo.

Iliana dijo...

Mmm, sí da coraje esta situación, la verdad también pienso que eres bastante sociable, tienes muchos amigos y sales de viaje y todo eso.

Creo que no entienden que de vez en cuando quieras un poco de privacidad e intimidad, que es algo bastante normal.

A mí tampoco me gustan las indirectas, me parece que son de gente cobarde. Definitivamente las relaciones sociales son complicadas, así que espero que este bache pase rápido, saludos.

Baakanit dijo...

Hola Amelche,

Es bien incómodo ese ambiente en donde te arrojan lanzas indirectamente, en vez de dar la cara, me parece un comportamiento infantil.

Por suerte el tiempo se encarga de arreglar las cosas, al final muchos se darán cuenta que se equivocaron.

Saludos.

P.d. Uno se queda con las ganas de saber que fue lo que sucedió.

M.A. Garcías dijo...

No sé quién habrá sido el que te ha tratado de antisocial, pero por lo que te he tratado y a falta de conocerte en persona (por cierto, qué tal tiempo hace en Elche en noviembre?), apostaría a que te han malinterpretado completamente. Seguro que hablo en nombre de todos los que te seguimos si digo que nos gustas tal y como eres.
Un abrazo, y que les den morcilla :)

Bridget dijo...

¿Sabes lo que me joroba? "¡Qué rara eres!" yo tambien odio que opinen sin conocerme, o que me digan rara porque no soy como el 80% de la población femenina de mi edad. Si que eres abierta, yo jamás me habria atrevido a escribirte en uno de tus post si no lo haces tu primero. Eres genial, con salero, inteligente. No hagas caso. Aunque se que las oponiones pesan, lo importante es como te sientes al acostarte.
Sitos

MeTis dijo...

chica, yo he dejado de preocuparme por si realmente me conocen o no mis amigas. que soy borde? si, que soy antisocial? si, que tengo mala leche? pues si, y que piensen lo que les de la gana. Si no se molestan ni tan siquiera de preguntar o cononcerme, pues que piensen de mi los que les salga. A quien le interese ya se esforzara por ver debajo de la mascara. Y a quien no, yo no me esforzare por intentar mostrarme.

cada una a lo suyo que al final estamos siempre solos ana.

besos.

amelche dijo...

LUIS: Lo de la hierba ya lo había oído, aunque no en gaélico.

Es verdad que no habría pasado de la esquina. Gracias por los piropos.


CORNELIUS: Lo de "siendo yo de Aragón" no lo había oído, fíjate, voy a aprender refranes y todo. :-)

¿Sabes lo que más rabia me da? Que me intenten cambiar, que me digan que tengo que ser así o asá, con lo bien que estoy siendo como soy. Sobre todo, cuando yo acepto a mis amigos como son y les perdono un montón de cosas y luego a mí, ni me pasan una por alto.


BLANCA: Y querer privacidad de vez en cuando no implica que no quiera estar con mis amigos, sólo que en ese momento no me apetece. Pero ellos se lo toman como algo personal, como si les hubiera insultado o algo así. Eso es lo que me molesta: que no entiendan que una necesita su espacio y su tiempo.

Cristinaa dijo...

¡Hola!
Paso por aquí por primera vez...

Yo no te puedo decir si eres o no sociable, porque no te conozco principalmente. Pero tan poco sociale no puedes ser cuando tienes un blog en el que te comunicas con la gente...

Creo, y por supuesto no tienes por qué hacerlo, que deberías decírselo a esos amigos. Tal vez si se lo dices con tranquilidad se den cuenta de que te molesta y lo intenten evitar. Tal vez no saben que te molesta!

Un saludo y seguié pasando por aquí si no te importa.

Cristina

amelche dijo...

BAAKANIT: No se trata de algo que haya sucedido ahora, ni con una persona concreta. Son cosas que han ido pasando a lo largo de los años y con personas distintas y que, en general, han llevado a la ruptura de la amistad por razones que, para mí, no eran tan graves sino, como tú dices, más bien comportamientos infantiles y poca predisposición para escuchar lo que yo tenía que decir. Pero, al final, al cabo de los años, como tú dices, el tiempo ha puesto muchas cosas en su sitio y se ha demostrado que yo no era la mala de la película, como pretendían hacerme creer.



MARMACK: ¿Vas a venir a Elche? Ahora mismo, hace un sol tremendo y un sol espantoso y eso que se supone que iba a llover este fin de semana. En noviembre hace un poco de fresco temprano por la mañana y tal vez por la noche, puede llover algún día, pero en general la temperatura está bastante bien.


Sí, pero lo que duele es que te malinterpreten amigos y amigas que te conocen desde hace muchos años y que parece que, por mucha cantidad de tiempo, no hay ninguna calidad, porque, en el fondo, ni te conocen y parece que ni se molesten en querer conocerte.



BRIDGET: Creo que has dado en el clavo: yo tampoco soy como el 80% (en mi caso, creo que ni como el 99%) de la población femenina de mi edad y parece que, cuando te sales del patrón común, ya eres rara (como tú dices), ya tienes que cambiar, ser más femenina, ser más no sé qué... ¿Y por qué me tengo yo que adaptar siempre? ¿Por qué no hacen los demás un esfuerzo, para variar, por adaptarse a mí?

Menos mal que te escribí yo primero... ;-) Un abrazo.

amelche dijo...

METIS: La verdad es que tienes razón, sobre todo en que al final siempre estamos solos. Lo importante es conocernos a nosotros mismos, que somos con los que más tiempo vamos a tener que vivir.


CRISTINA: Ya se lo dije en su momento a los implicados. Lo único es que, a veces, parece que oyen pero no escuchan. Ni entienden por qué te molestan esas cosas.

Bienvenida y ánimo con tu blog.

M.A. Garcías dijo...

Tienes razón en que la gente te etiqueta y no se molesta en conocerte después. Pero si lo piensas, normalmente esa no es la gente con la que quieres hacer amistad, verdad?

Y ya te aviso con tiempo si me vengo por Elche, que hay un tren super cómodo que va de Barcelona a Alicante en 4 horas y debería aprovechar. Y así compruebo en persona si eres tan rara como dicen :)

amelche dijo...

MARMACK: Lo peor es cuando esa gente ya te conocen de hace tiempo y te etiquetan igual.

¿Cuatro horas sólo? Pensaba que era más. Te advierto que soy muy rara, el que avisa no es traidor. ;-)

Anónimo dijo...

No se que ha pasado, pero olvidate.
Yo si te conozco, y he viajado contigo y de antisociable y rara NADA.
SE TU, y no tienes que ser como los demás quieren que seas.
Un abrazo
Tu compañera de viaje

amelche dijo...

COMPAÑERA DE VIAJE: Si vas a Cazorla, te invito a algo. Te lo has ganado por el comentario. Y, además, la última vez me invitaste tú, quedamos en que al día siguiente en las tapas famosas ya te invitaría yo y hasta hoy no nos hemos vuelto a ver. Así que, ya toca.

Bueno, si recuerdas en Italia me escaqueé del grupo y me fui a hacer fotos del paisaje y luego resulta que me estábais esperando para tomar un capuchino... Varios me lo echaron en cara, pero yo ni me había dado cuenta y estaba toda feliz haciendo mis fotos.

Luciano dijo...

Qué me importa lo que diga la gente si siempre van a hablar.
Pero que sean los amigos, eso duele.
Igual, siempre hay una tendencia a romperle los esquemas a la gente que sabe retraerse y disfrutar el silencio.
Que se curtan, como se decía antes en el barrio.

Ana Victoria dijo...

A ver...pero si tu eres la "sociabilidad" en persona...si te haces amiga y tienes buen rollo con todo el mundo. Que si no, mira lo bien que te llevas hasta con mis ni+os y mi suegro!!!!
Y desde ya te digo, mas vale que empieces a revisar tu lista de amigos y hagas un update de ese tipo de gente que te juzga mal aun "conociendote"...
La vida es muy corta y de lo que se trata es de que vivas feliz.
Matala/o con la ignorancia, como hacian los romanos, que mandaban al exilio a los que incumplian la ley...se olvidaban de ellos.!!
Haz lo mismo amiga, olvidate de ella/el y vive tu vida como te plazca, que para eso es tuya y de nadie mas!!
Un abrazo enorme y un beso extensivos a tu familia!!!

brujita dijo...

Si inentaramos hacer y ser siempre lo que otros quieren...ya no seríamos nosotros, es necesario el respeto por las peculiaridades de cada uno.¡Sé tú!
Un beso

Noctiluca dijo...

Claro que si sos sociable. Y sos personal. Eso es muy bueno pero a veces molesta a la gente, que necesita "lo igual" para sentirse tranquila, nada diferente.... que los saque de lugar.

De todos modos no es cuestion de criticar a nadie que ni siquiera conozco. Creo que de todas maneras, aprender a aceptar que cada uno es como es, es dificil, tanto para uno mismo como hacia los demas. En una pareja, en un grupo de amigos, en tu familia... Yo a veces discuto con mi hermana por esas cosas, hasta que siempre termino diciendo "vos pensas asi, sentis asi, y yo asi" somos distintas y punto.

En fin, concuerdo con Metis, estamos solos.... pero solos no sobreviviriamos mucho tiempo.... asi que siempre a buscar el equilibrio.

Yo creo que sos inteligente y amplia en tu pensar, y muy sociable. Lo cual no implica que te "prendas" en cualquier cosa que hagan los demas (asi se dice aca, engancharse o prenderse en una actividad etc.)

Bueno no te doy mas lata, un abrazote, y a sentirse bien.

Clara

amelche dijo...

LUCIANO: ¿Qué te has hecho? Esa foto del perfil de usuario no te hace justicia. :-)

Es verdad, lo que duele es que sean los amigos. Que de los enemigos ya te lo esperas.


ANAVÍ: Supongo que tienes razón. Gracias por salir de tu exilio bloguero para comentar aquí. ¡Qué honor!

amelche dijo...

BRUJITA: Eso intento: ser yo. Pero a cada paso hay gente que no lo comprende. Y ya se cansa una de discutir.




NOCTILUCA: Con "personal", ¿te refieres a que tengo personalidad? Es decir, carácter.

Me gusta eso de "prenderse", me gusta ese verbo más que "encender", que se usa aquí. Porque suena a antiguo, a pueblo, no sé.

Gracias por el comentario.

xnem dijo...

Bueno mujer tampoco hay que ponerse así. Ya sabe que nosotros somos como somos, los demás nos ven como nos ven y nosotros nos vemos a nuestra manera, ninguna de las visiones coincide, así que es normal que a veces pasen estas cosas.

Se dice hablando se entiende la gente, pero parece que no es así, Esta noche misma he estado intentando cambiar la conexión de ADSL, he hablado como mínimo con doce señoritas de Telefónica que me pasaban a una nueva y esta a su vez me reenviaba al primer número marcado. Total hora y cuarto, doce señoritas, y cuatro números de teléfono con sus respectivas máquinas; “si quiere esto marque 1, si quiere lo otro marque…” No he conseguido que me tomaran nota. Otra vez será.

amelche dijo...

XNEM: Paciencia a prueba de bombas tiene usted. Yo a la quinta señorita (como mucho) habría colgado acordándome de toda la parentela de todas ellas y, de paso, de la madre que parió a los directivos de la compañía telefónica a quienes se les ocurrió la brillante idea de que no se pueda hablar con ellos.

Umma1 dijo...

Vos de antisocial, nada.
:(

Para mí sos todo lo contrario.

Me suena muy cercano lo que decís de la soledad buscada. Es tan dificil, cuando es una la que elige estar sola, porque lo disfruta, que los demás te lo respeten.

Me gustó el comentario de "Descubre Irlanda": "la hierba siempre es más verde en el otro lado"´.

amelche dijo...

UMMA: Eso de la hierba es un dicho irlandés.

¿Tan difícil es comprender que la otra persona necesita su espacio y su tiempo?

Merche Pallarés dijo...

Ana querida, eres un amor y YA ESTÁ. Lo que piensen los demás ¡que les zurzan! (Aunque dependiendo de quien sé que duele). Besotes, M.

amelche dijo...

MERCHE: Gracias. Hay momentos en que te afectan más las cosas.

gloriainfinita dijo...

Como la historia es cierta, vuelvo, pero sin caballo y en lo de Quijote... no vas muy descaminada

amelche dijo...

En cualquier caso, me alegro de que vuelvas.