Esta semana creo que ha sido bastante buena en vida social, amistades y emociones. He aquí algunas breves pinceladas:
- Domingo: Día familiar en casa de mi hermano y la novia en un pueblo de Albacete. Excursiones por la montaña y estudiar valenciano.
- Lunes por la noche: Cena con Amada sin planearlo en una cafetería y paseo mientras tomábamos un helado y hablábamos de nuestras cosas. A la vuelta hablo por teléfono con un compañero de carrera que se presenta por primera vez a las oposiciones y necesita consejo.
- Martes por la tarde/ noche: Cena en mi casa con dos compañeras de trabajo con paseo por Elche de una de ellas y yo mientras la otra estudiaba para las oposiciones.
- Miércoles: Mis alumnos me piropean. Supongo que para hacerme la pelota para que los apruebe, aunque digan que no, que lo dicen en serio. Insisten en que voy muy guapa hoy, que el verde me favorece... La verdad es que llevaba una blusa verde que me compré en Valencia hace 5 años y que me encanta porque creo que sí me sienta muy bien. De hecho, me la he puesto en exámenes de oposiciones porque pensaba que me daba presencia. Igual parte de razón tenían.
- Jueves por la tarde: Amada viene a mi casa después del trabajo, nos tomamos un zumo fresco y me regala dos camisetas. ¡Me encantan estas sorpresas! Después llamo a una amiga de Barcelona que conocí hace muchos años en Irlanda para felicitarle el cumpleaños.
- Viernes: Examen de valenciano en la escuela de idiomas. Es un poco largo y pesado, pero espero aprobar. Sobre todo, porque me dan por ello un punto en el concurso de traslados y quiero volver a trabajar en Elche.
- Sábado: Cena de cumpleaños con una amiga y su hermana en un restaurante griego y luego un batido de turrón en una cafetería.
15 comentarios:
Madre mía, tienes más vida social que la Lomana!! :)
colló, menuda agenda.
una cosa: el valenciano del que te has examinado en la escuela de idiomas, es el de la xunta qualificadora, no? Es decir, el elemental, mitjà o superior, verdad? A ver si tienes suerte y te dan ese punto adicional que siempre viene bien.
LUDOVICA: ¡Ya quisiera yo! Si lo he puesto en el blog es porque esta semana ha sido excepcional. Y, además, sin planear todo eso, ha ido surgiendo. Normalmente, casi no salgo y me aburro como una ostra.
SWYX: El mitjà ya lo tengo, es valenciano intermedio de la EOI. Más que nada porque, de cada idioma, te dan un punto en el concurso de traslados. Tengo ya el inglés entero y el francés hasta el nivel intermedio. Así que, ¿qué otro idioma podía sacarme que fuera rapidito y sin estudiar 3 años? Sólo el valenciano. Porque seguir con el superior de francés o empezar italiano, alemán o árabe, me habría llevado 3 años mínimo. Y, para entonces, igual los criterios del concurso de traslados habían cambiado...
Pero ¡¡que bien te sienta la camisa verde!!
Estoy segura.
;)
Besotes
Menuda semana más productiva que has tenido no? Amigos, piropos, sorpresas, calles de tu ciudad...que más puedes pedir??
Un besito
Este año parece que se ha apuntado todo el mundo al intermedio de Valencià. Yo también. A ver cómo sale. De momento no fue difícil pero veremos el oral... ¡Suerte!
ah, bueno. Si es así, entonces lo celebro. Hay que intentar buscar conseguir lo máximo con el mínimo esfuerzo. Y no es por pereza, es porque es práctico a la par que efectivo para lograr otras cosas. Como ves, doble función, sensación únmica.
¿tu sabes lo que es estar en casa tranquilita sin que te moleste nadie???????
ya veo vives bien tu.
un abrazo.
Has tenido semana intensa de vida social y comida también :-) que las dos forman una buena combinación.
Hay que saber aceptar los piropos, hay algunos colores que nos hacen lucir más, créeles a tus alumnos :-D
Espero que apruebes tu examen de idioma, que me late que sí, abrazos ;-)
Ana, esa blusa verde puede ser la causante de algunos suspensos. ¿No se ha quejado nadie? Ya me dirás dónde te la compraste...
Un abrazo cordial.
P.D.: Aún no he hecho ninguna receta de chocolate... pero porque estamos en plena operación bikini, eh. Ya te diré.
Pero bueno!? Y yo gastando codos!!! Ke lo mas parecido a vida social que he tenido en estas 3 semanas ha sido una tapa, una coca-cola y un helado en el bar frente a mi casa. Pero ahora... NADIE ME PODRA PARAR, jejeje. Espero que las dos hayamos tenido suerte en nuestros examenes.
Sitos
Esa sí que es vida!!!
Qué frio me dio, eso del helado.. brrrrr, acá comenzóel frío...
MONTSE: ¿Verdad que sí? ¡Ja, ja!
BRUIXOT: Se intenta, se intenta tener semanas así. Esta ha sido más estresante en el trabajo, pero bueno.
GARIN: Creo que sí, todos necesitamos puntos para oposiciones, concurso de traslados... yo creo que el 99% éramos profesores, ¡ja, ja! A ver si nos va bien la cosa y aprobamos todo...
SWYX: Pues sí, pero como le digo a Garin, parece que todos los profesores pensamos lo mismo, porque para mí que todos éramos del gremio. El martes hice el oral, a ver qué pasa.
METIS: A veces sí, otras no. Otras quisiera estar en casa y ando por ahí. (Esta semana que viene, por ejemplo, que voy a pasar más tiempo en el trabajo que en mi casa.)
ILIANA: Tendré que creerles, aunque el miércoles me lo volvieron a decir y llevaba una camiseta azul... Yo creo que estaban de broma.
Esta semana también he intentado conjugar la vida social con la laboral, pero la que viene va a estar complicado.
A ver si apruebo, sí.
ROSA: No creo, es una blusa muy decente y muy cerrada, como toda mi ropa. :-) Además, los que estaban suspensos, ya lo estaban de antes. Pues la compré en Valencia hace cinco años, creo que en C&A, me encanta la ropa de esa tienda.
Yo tampoco he hecho tu tarta, porque no he tenido tiempo, pero ayer hice un gazpacho con la nueva batidora y me salió bastante bien.
BRIDGET: Bueno, no te preocupes, que seguro que tu esfuerzo merece recompensa. Además, ahora ya puedes irte de tapas o de lo que quieras.
UMMA: Acá comenzó el calor, como te imaginarás. Y hace bastante. Pero vamos resistiendo.
Un abrazo.
Publicar un comentario