sábado, 1 de enero de 2011

Cáceres y Trujillo.

El lunes hicimos una visita guiada por Cáceres con un montón de turistas más, estaba bastante concurrido. Luego fuimos a comer a un restaurante cercano al hotel y después fuimos a una feria de dulces de conventos que se celebraba en una antigua iglesia y sacamos más fotos de los edificios del centro, a pesar de que el día seguía gris, lluvioso y poco apropiado para la fotografía. Cenamos en el mismo restaurante de la primera noche y luego nos fuimos a dar un paseo de despedida por el casco antiguo. Justo en ese momento, empezó a llover otra vez. Primero, flojo, y después ya, diluvio universal, lo que hizo que volviéramos caladas al hotel.

Palacio de los golfines, Cáceres.



A la mañana siguiente nos dirigimos a Trujillo, que también visitamos bajo la lluvia, para no perder la costumbre. Un amigo me había recomendado comer en un restaurante concreto pero, cuando llegamos a las 2 pm, había cola por toda la escalera que subía al primer piso y de ahí hasta la calle, pasando por toda la planta baja, cuya barra estaba a rebosar. Es que ni una tapa nos podíamos pedir allí con la selva humana que se apretujaba en cada milímetro de espacio. Así que, nos fuimos al restaurante de al lado y estuvo muy bien porque comimos en un amplio salón con vistas a la plaza, no había mucha gente y, por tanto, poco ruido, era una zona de no fumadores y la comida era muy buena.



Plaza de Trujillo.


A partir de ahí, vino la incertidumbre de no saber muy bien qué carretera tomar para llegar hasta la nacional 430 en dirección a Ciudad Real, pero, como he contado en un post anterior, valió la pena perdernos y descubrir paisajes verdes impresionantes y grullas sobrevolando el coche. Llegamos a la nacional justo cuando estaba anocheciendo y apenas había tráfico, sólo algunos camiones con los que nos cruzábamos porque iban en sentido opuesto. Volvió a empezar a llover y las noticias en la radio hablaban de inundaciones por Ciudad Real, lo cual no nos hizo mucha gracia, pero, afortunadamente, conseguimos llegar sanas y salvas a Almagro y encontrar el hotel, que era el mejor de todo el viaje. Feliz 2011 y espero que en este año que empieza tenga la oportunidad de viajar tanto como en el anterior.

9 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Chica, tus periplos viajeros por lo menos a mi, me hace disfrutarlos con lluvia, sin lluvia con sol, con nieve o con brumas. Me parece que ya no voy a viajar. Me voy a sentar tranquilamente delante de mi ordenata y leer lo que cuentas. Besotes, M.

Luciano dijo...

Feliz 2011, que sea parejamente perfecto ;)
Aconsejas entonces no ir al restaurant recomendado y evitar donde pasta el ganado?
Hay un barrio llamado Almagro en Buenos Aires.
Saludos!

Bridget dijo...

Querida Ann: Feliz 2011. Has hablado con mi ma.Yo dormía mi bronquitis,si, hija,si, así he empezado yo el año, tenia el tfno sin baterias, lo siento. Gracias de todas formas por la sorpresa. Ya nos contamos lo que nos trajeron los Reyes, yo espero que a mi sobrina, jeje. Sitos

Asun dijo...

Que este nuevo año puedas realizar tantos viajes o más que el año pasado y así nos sigas descubriendo nuevos sitios (para mi por lo menos)

Besos y Feliz Año

amelche dijo...

MERCHE: Muchas gracias por el cumplido, pero creo que a ti te queda mucho mundo que trotar todavía, que aún tienes que dar mucha guerra. :-D Y gracias por ser mi fiel lectora, creo que siempre eres la primera o de las primeras en comentar.



LUCIANO: Igual ese barrio lo crearon emigrantes españoles, no sé. Lo recomiendo, aunque supongo que el restaurante que me aconsejó mi amigo Alberto debe de ser muy bueno también, pero habrá que ir un día que no haya tanta gente. Y, a veces, hay que salirse de las guías y las recomendaciones, explorar y hacer tus propios descubrimientos.

El dúo viajero igual se te vuelve a plantar en Galway el año que viene, ya veremos. El que avisa, no es traidor. ;-)

amelche dijo...

BRIDGET: Pero nena, ¿cuánto te dura esa bronquitis? A ver si te curas ya y me das el número de teléfono correcto para que te pueda sorprender cuando me dé la vena. :-)

Mi sobrino aún tardará, para Semana Santa. Y mis Reyes, como ya vinieron en Navidad, no espero mucho. Aunque no me importan las sorpresas, ¿eh? (Por si alguien se anima a regalarme más cosas, que no se corte.) Ya me contarás cuándo eres tía y que salga todo bien.



ASUN: Esperemos que sí, y que tú viajes también todo lo que puedas y disfrutes de la vida. Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Lo conozco y me encanta. Es un viaje que no me importaría volver a hacer.
Al menos contigo es como si hubiera vuelto por allí.
Un besote

Alberto dijo...

Lo ya dicho por aquí... Feliz 2011.
Y sí, que sigamos viajando y atesorando recuerdos y experiencias.
Cuídate.

amelche dijo...

MONTSE: Pues volveremos entonces. :-)


ALBERTO: Muchas gracias, igualmente, que tú también has viajado mucho en 2010.