Calculo que faltan todavía unos siete meses y medio (qué lento pasa el tiempo) para que nazcas y todo el mundo anda por aquí revolucionado. Tu abuela y yo hemos ido hoy al centro comercial porque está mirando trajes para la boda de tus padres. Luego hemos ido a otra tienda y se nos caía la baba a tu abuela y a mí viendo la ropa de bebés. Tu abuela te habría comprado algo (ya te compró algunas prendas de ropa hace un par de semanas o así), pero era todo rosa o azul y no se ha atrevido porque no sabemos aún lo que vas a ser. Yo le he dicho que comprara algo azul y así acertaba siempre, porque, si eres niña, te gustará el azul, como a mí, y si eres niño, pues también y, además, te pega con los prejuicios habituales de lo que es un color “de chicos”. Al final no te hemos comprado nada, nos reservamos para más adelante. Intentaremos tener paciencia para esperarte, aunque debo confesar que cada viernes pienso que ya tienes una semana más y falta una menos para conocerte. Fue un viernes cuando me enteré de que ibas a nacer, por eso pienso en ti cada viernes.
Ayer vinieron tus padres a enseñarnos tu primera ecografía: apenas un bultito de casi dos centímetros. Ahí ponía que nacerás entre el 25 y el 28 de abril, más tarde de lo que yo pensaba, poco después de Semana Santa. Te estoy hablando en masculino porque tu abuela y yo pensamos que eres chico. Aunque tu abuelo anoche, en la cena, para llevarnos la contraria, dijo que eres niña porque las mujeres acaban carreras y son más listas que los hombres. Además, ¿cómo sabemos que eres chico? Y tu abuela y yo hemos dicho que porque lo sabemos. Es como cuando aprobé las oposiciones: sabía antes del primer examen que las aprobaba.
(Escrito el 9-10-10)
No te he escrito últimamente porque he estado bastante liada, pero sí me he acordado de ti. Tu abuela y yo fuimos el otro día a otro centro comercial y a las tiendas de al lado y estuvimos mirando la ropa de bebé, pero no nos atrevimos aún a comprar nada. Y eso que me encantó un jersey precioso para enseñar inglés, con los nombres de los animales en inglés y luego las iniciales para repetirlos a ver si te acordabas. Tiempo habrá para enseñarte inglés y valenciano, como dice tu abuela.
Si no recuerdo mal, tienes ya dos meses y medio en la barriga de tu madre y ya eres el doble de grande según la última ecografía. El otro día fue el santo de tu abuela materna y tu abuela paterna la llamó para felicitarla y estuvieron hablando de ti, de las ganas que tienen de ser abuelas y de conocerte. Sólo hay una pequeña discrepancia: tu abuela materna piensa que vas a ser niña, mientras que la paterna está convencida de que serás niño. Yo también creo que vas a ser niño. A ver si creces un poco más y nos muestras tus encantos en la ecografía y salimos de dudas.
--------------------------------------------------------------------------------------
Esto son cartas a mi sobrino, llevo ya 26 páginas (con fotos, ¿eh?, no es sólo texto) y aún faltan dos meses para que nazca. Espero que, cuando sea mayor, le guste tener la historia de todo lo que pasó desde antes de nacer.
12 comentarios:
Tiene que ser bien bonito, cuando sea mayor, el poder conocer de primera mano todos los detalles alrededor de su venida al mundo.
Seguro que te lo agradecerá.
Besos
eso si que es material para una biografía y lo demás minucias.
Impresionante.
Me parece una idea genial. Pues claro que le gustará tener la historia. Dentro de unos años, la leerá y no podrá evitar comparar el entorno que cuentas con el que estará viviendo y verá cómo ha pasado el tiempo y cómo lo/la vio su tía. :)
ASUN: Espero que sí, ya veremos. Yo creo que siempre tenemos curiosidad por conocer datos familiares y de nuestra historia, aunque gente de mi familia, para tomarme el pelo, me diga que ese tocho no lo va a leer nunca. Yo creo que lo leerá. Y, seguramente, no sólo una vez, sino varias.
SWYX: ¿Verdad? :-D
GARIN: No he puesto nada político ni económico (que también habría mucho que contar), sólo me he centrado en la familia, en los antepasados que yo conocí o de los que me han llegado referencias, en cómo pasan los días y vamos sabiendo más datos de él con las ecografías, la boda de sus padres, etc. Cosas que a todos nos gustaría saber. Creo que a todos nos gustaría tener una crónica de cómo fue la boda de nuestros padres, cómo se enteraron de que existíamos, cómo se lo tomaron los otros miembros de la familia, el proceso del embarazo, etc.
Muy buena iniciativa. Seguro que le encanta (no sé porque pero yo también presiento que va a ser un varón...). Besotes y ¡enhorabuena a las impacientes abuela y tía! Besotes, M.
Es un varón, ahora ya está confirmado. Ten en cuenta que esos trozos del diario se refieren a las primeras etapas. Ahora ya sólo faltan dos meses para que nazca.
Que te vaya bien en Ibiza de nuevo. Un abrazo.
Amelche felicidades otra tia que sele va a caer la baba como a Paco, que cosa mas linda cuando te enseñan una ecografia por primera vez y tu dices esto que es los pies o la cabeza porque no sabes como mirar, eso me paso a mi y cuando la vi en 3d eso fue impresionante, felicita a la abuela de mi parte un beso guapa.
Seguro que le gusta. Enhorabuena Tita Ana.
Qué ilusión hace siempre la llegada de un bebé, ¿Verdad?
Un abrazo
Querida Ann: ya sabes que soy una tonta de remate, pero me acabo de hartar de llorar, algun día, ahora que tengo más tiempo, publicaré lo que yo sentí y siento. Y sabes... deja que nazca, no podrás explicarlo
Un besazo de otra tita
ISABEL: Pues sí, al principio, sólo se ve un bulto (o algo así, porque no se ve gran cosa) y luego ya se le va viendo la cara y todo, como si fuera una foto. Ya se lo diré a la abuela de tu parte. Un abrazo.
MONTSE: Esperemos que sí, que le guste. Aunque tendré que esperar unos quince años para que lo pueda leer, lo entienda bien y me entere de si le gusta o no.
BRIDGET: Creo que la capacidad de emocionarnos nos hace más humanas. Y que sepas que no eres la única, tengo una amiga a la que le voy mandando las entradas del diario y también acaba llorando siempre. Bueno, tú que eres una tía con experiencia, ya me irás contando.
¡Dos meses que van a pasar volando! Ya lo creo que le gustará saber con que ilusión se le esperaba, contando semana a semana las que faltaban para recibirle...
Besito volado.
BRUJITA: O no, igual se me hacen muy largos esperando el momento. Ya me como las uñas, ¡ja, ja! Espero que sí le guste. Un abrazo.
Publicar un comentario