sábado, 26 de febrero de 2011

Diario de una tía 2.

Como os ha gustado el anterior post, continúo con el mismo tema. Se me cae la baba, ya lo sé.

16-10-2010, Sábado.


Han pasado ocho semanas desde que sé de tu existencia. Es mucho tiempo y, al mismo tiempo, es poco porque aún falta un montón para verte la cara. Habrá que tener paciencia para esperar. Tu madre ya se ha comprado el traje para la boda y tus abuelos repartieron las invitaciones para la familia de Barcelona el fin de semana pasado. Todavía no sabemos bien cuándo será la boda, pero se baraja el 20 de noviembre, cuando haga 35 años de la muerte de Franco. No sé qué les habría parecido esa fecha a tu bisabuelo y a tu tío abuelo, que eran tan rojos. Quizá les habría gustado, no sé. A tu tío abuelo Joaquín, como mínimo, le habría parecido gracioso. También hará, cuatro días después de la boda, si es que se casan ese día, cinco años que murió tu tío abuelo. Qué pena que no esté aquí para verlo.

El otro día soñé que me había equivocado y eres niña y a todo el mundo le parecía muy bien. A mí también, sólo pensaba que cómo pude equivocarme, si siempre acierto con las intuiciones.


21-10-2010, Jueves.

Acaban de marcharse tus padres, han venido a enseñarnos tu última ecografía. Parece que todo va bien y les han dado hasta un CD donde se ve una grabación de la ecografía. Ya se distingue la cabeza y el cuerpo y el ginecólogo sospecha que eres chico, aunque todavía no se ve muy bien. No, si al final, acertaremos. Si acierto, a ver si me inspiro para comprar la lotería que vaya a tocar...

Tu madre no quería cenar, porque se había pasado la tarde comiendo chocolate por orden del médico para que te movieras en la ecografía. Y ni aún así te movías, pero al final te han dado tantos meneos que has tenido que moverte. Esta tarde yo había hecho natillas del superpercado donde trabaja tu otra tía y, aunque tu padre no ha querido, el resto sí hemos comido. Así que, supongo que hoy has comido, indirectamente, las primeras natillas hechas por tu tía Ana. Tendré que practicar, porque hoy se me han quemado un poco, mi encimera calienta y no hierve la leche y, cuando te quieres dar cuenta, ya se ha quemado todo el fondo del cazo. Practicaré y, cuando vengas, siempre querrás tomar las natillas de tu tía. Por cierto, tendré que aprender también a hacer flanes. ¡Cuánto me queda por aprender aún!


Luego he sacado los vasos de chupitos que compré en Úbeda y el licor de hierbas ibicencas que me regaló Metis en Ibiza el verano pasado y nos lo hemos acabado brindando por ti y por tu abuelo paterno. Le he dado a tu madre un libro sobre diferentes nombres y su significado que tenía por aquí mi tío, para que vayan pensando cómo llamarte.

Y también tengo noticias de la boda: al final será en la fecha prevista, el veinte de noviembre. Y tu madre me ha preguntado que si quiero leer, que tu tía materna va a leer también. Le he contestado que sí, y que buscaré unos poemas. No le he dicho que ya lo tenía medio pensado.


23-10-2010, Sábado.


He ido al centro comercial a comprarme ropa para la boda y no me ha gustado nada (soy muy difícil de contentar para comprar ropa y más para una boda, porque no me gusta vestirme tan formal). Así que, he acabado en una tienda, comprándote siete camisetas y un peluche-sonajero. Mi primer regalo y aún faltan seis meses para que nazcas.

9 comentarios:

Bridget dijo...

Querida Ann: hacía mil años que no me hacían un chupetón, jaja, y luzco orgullosa, en mi barbilla, el primero hecho por una sobrina ambrienta, que tiene toda la pinta de convertirse en una morenaza de ojos azules.Nada de lo que sientas ahora, se comparará al hecho de tenerlo en tus brazos por primera vez, darle el primer bibi o esperar ansiosa una sonrisa o el que se ponga al tno y te diga hola Patri, me voy a la cama que mañana hay cole. Por cierto, como se llamará?

Amig@mi@ dijo...

Jaja, recuerdo nuestra conversación sobre la ropa de boda. Yo tengo por ahora 3 esta primavera, y precisamente hoy estuve mirando el fondo de armarío.
ES QUE ME DA UNA RABIA ROPA CARA PARA UN RATOOOOOOOOOO
Me encantó lo del regalito a 6 meses vista.
Os haré un cuadrito si lo quereis.
;)
Besos

Cristinaa dijo...

Vas a ser una tita envidiable, y seguro que disfrutarás como nadie hasta sus enfados.
Ya queda menos para que lo tengas en tus brazos, a ver si se sale alguna lagrimilla de emoción! :)

Un beso

amelche dijo...

BRIDGET Y MONTSE: Cómo se nota que estáis de fiesta en vuestra tierra, ¡ja, ja! Sois las únicas que comentáis.

BRIDGET: Bueno, ya te contaré cómo me va. Se llamará como mi hermano, ya te cuento por e-mail.

MONTSE: A mí también me da rabia. Good luck! ¿Qué cuadrito? Por mí, sí. Gracias. :-)

Anónimo dijo...

Ahora que ya dominas la tarta Guinnes -q, de momento no puedo hacer pq no tengo el molde-, podrás preparar postres y refrigerios espectaculares.

amelche dijo...

CRISTINA: De sus enfados no creo, pero bueno. Ya te contaré...


SWYX: Yo tampoco tenía el molde ese desmontable que dice, pero lo hice en uno de cristal (de ese cristal especial para horno) y tan ricamente. Me falta un poco más de práctica en la cocina para ser tan experto como tú, pero todo llega. :-)

Anónimo dijo...

Uy, sí, experto...

Merche Pallarés dijo...

Tienes que aprender a hacer pasteles de chocolate que les suele encantar... Disfruto mucho con tu diario. Qué bien ¡hemos acertado en que es varón! Ya falta menos, no te comas las uñas... Besotes, M.

amelche dijo...

SWYX: Pues al menos en las fotos del blog tiene buena pinta. :D


MERCHE: Tendré que aprender, sí. Ahora creo que es cuando más me voy a comer las uñas, viendo que cada vez está más cerca.

Un abrazo.