viernes, 24 de junio de 2011

A 110.

Me parece que nos han tomado el pelo con lo de ir a 110. Creo que nos han mentido vilmente, que ni hemos ahorrado combustible ni nada. Es imposible ahorrar yendo a menos velocidad y teniendo que gastar más combustible para llegar al mismo sitio, sobre todo, cuando vas con el aire acondicionado, que consume más. Por eso, porque ahora urge ganar las próximas elecciones y que la gente se olvide de esa medida impopular, la han quitado. Porque la situación sigue siendo la misma que cuando se aprobó la medida.


Esto lo escribí en marzo, cuando fui al pueblo de Albacete donde pasan las vacaciones mi hermano y familia. Es parte de las cartas a mi sobrino:

"Había un trozo de carretera, entre Calasparra y la Venta del olivo en que los campos lucían todos los colores de la primavera: árboles frutales de color rojizo y otros totalmente verdes por las hojas nuevas y, a la orilla de la carretera, flores de color lila. Con el sol brillando era un paisaje idílico, aunque la verdad es que casi todo el paisaje es muy bonito. Menos mal, porque son dos horas y pico, ahora que la velocidad máxima es de 110 kms/h. Maldije al gobierno mil veces, esa velocidad es humillante y creo que causa muchos más accidentes, porque acabas pegándote más al coche de delante y no lo puedes adelantar sólo a 110. Y, mientras, tienes que ver cómo los coches de alta gama siguen yendo a 200 por hora, porque a ellos no les importa que les multen, ya que lo pueden pagar de sobra. Al final, me cabreé y me puse a 120 para adelantar a unos cuantos coches. Si me multan, que me multen, pero estaba ya hasta las narices. No soy una loca al volante, pero sí me gusta conducir un poco rápido en autovía. Y creo que lo de 110 es una solemne gilipollez. No me creo que se ahorre combustible, al contrario, creo que se gasta más porque se tarda más tiempo en llegar a los sitios, con lo cual, consumes más, sobre todo, con el aire acondicionado puesto. Esperemos poder volver a la normalidad dentro de poco, ya veremos… Como el mundo está loco y, encima, este fin de semana hemos declarado la guerra a Libia, me parece que lo del combustible barato lo tenemos crudo. Me veo conduciendo a 110 hasta que tengas barba y bigote."

9 comentarios:

Asun dijo...

Afortunadamente tus pronósticos de mantener la velocidad máxima en 110 hasta que tu sobrino tuviera barba y bigote no se han cumplido.

A mi también me pareció una gran sandez esa medida, y además creo que no lo respetaba demasiada gente. Y lo que decía ayer Rubalcaba de que se habían ahorrado no sé cuantos miles de euros... si eso fuera cierto, y con el pedazo de crisis que hay ¿no lo mantendrían para seguir ahorrando?
"Amos", que yo no me lo creo.

Besos

Amig@mi@ dijo...

Nos toman el pelo de una manera...
En fin, es lo que hay... por ahora
;)
Un abrazo

CristinaL dijo...

Y hay gente que también gastaba mucho más a 110... quien tenga un coche de 5 marchas, a esa velocidad lo tiene muy revolucionado, porque se queda entre 4ª y 5ª y gasta muuuucho más. Ay que ver, que haya que tragarse todo esto...
Un besico, y ya me he puesto al día contigo, que tenía medio abandonado tu blog!

Merche Pallarés dijo...

No opino porque no conduzco... Querida Ana, llego tarde pero me he leido tus maravillosos posts sobre los logros de tus estudiantes. Eres una buena profesora, sin duda alguna. ¡Enhorabuena! y que disfrutes de las vacas. Besotes, M.

amelche dijo...

ASUN: Menos mal que no se han cumplido mis malos augurios, ¡ja, ja! Si es verdad que se han ahorrado tanto y no lo mantienen, es que son unos irresponsables. Y, si es mentira, nos han engañado. Con lo cual, creo que nos han intentado engañar, sea como sea.


MONTSE: Lo malo es que no creo que lo que venga sea mejor.

amelche dijo...

CRISTINA: ¡Qué experta en coches te veo! Asombrada me hallo, ¡ja, ja! Bueno, sé que estabas estudiando, así que, no pasa nada porque no leas mi blog.


MERCHE: Muchas gracias, intentaré disfrutarlas, que me las he ganado. Además, tengo que cargar pilas, que el curso próximo viene con muchas novedades y mucho trabajo.

Anónimo dijo...

No se si habremos ahorrado o no, pero lo que se han gastado en poner las malditas pegatinas de 110 para ahora tenerse que gastar otro pico en poner otras pegatinas de 120 encima de las anteriores??? si han ahorrado algo...lo han gastado con tanta pegatina...

En fin sin comentarios....vamos a respirar hondo, vale?? que si no nos va a dar un patatus...

Anónimo dijo...

eso de "solemne gilipollez" me ha gustado mucho :)

amelche dijo...

MIS OJOS: Yo creo que ha sido una chorrada total, sobre todo lo de poner y quitar pegatinas. Igual es que tenían que dar trabajo a algún amiguete que tuviera una fábrica de pegatinas...


SWYX: Todo se pega en este mundo, menos la hermosura. ;-)