Aunque nos ninguneen hoy en muchos medios de comunicación (la prensa informa sólo de lo que le interesa al poder) no diciendo absolutamente nada o dedicándonos apenas dos líneas o tres minutos, lo cierto es que ayer mucha gente salió a la calle en Alicante y Valencia. Tanta, que tuvimos que esperar más de una hora para poder empezar a andar, porque los de delante nuestro tenían las calles principales de Alicante colapsadas y la policía local no daba abasto cortando el tráfico. Esperaban mucha menos afluencia de público y les pilló el toro. Éramos tantos, que muchos llegaban al final de la manifestación y, a la vuelta, se unían a los que todavía no habíamos conseguido llegar por la multitud. Tantísimos, que cuando me tuve que ir para poder llegar a tiempo de coger el tren de vuelta, todavía estaba llegando gente al final y el tren iba tan lleno como en aquellas noches de Hogueras de mi juventud, cuando volvíamos de las fiestas de Hogueras de San Juan y no cabía un alfiler: los asientos ocupados, los pasillos y los rellanos de entrada a los vagones llenos de viajeros de pie. Cuando nos cruzamos en la estación de San Gabriel con el tren que llegaba a Alicante, casi vacío, apenas dos o tres personas por vagón, se nos quedaron mirando, extrañados de que el nuestro estuviera hasta los topes.
Ayer no pudiste ver a tu tía porque estaba en Alicante defendiendo a sus alumnos, a la educación pública y unas condiciones de trabajo dignas para poder hacer su trabajo como a ella le gusta: entregándose a fondo. Porque estaba defendiéndote a ti, para que, cuando seas adolescente, no tengas que gritar, como estos chavales: "Si somos el futuro, ¿por qué nos dan por culo?" Por eso, cuando se cruzó con aquella pareja que llevaba un niño como tú en un cochecito y un cartel que decía: "¿Qué futuro me espera?", miró a la madre a los ojos, la madre la miró a ella a los ojos y se entendieron perfectamente sin decir una palabra. No sé lo que pasará a partir de ahora, si ganaremos o perderemos, pero de lo que sí podrás estar seguro siempre y orgulloso, es de que tu tía luchó por lo que creía justo, con la cabeza muy alta y con la conciencia del deber cumplido, cosa que muchos otros no podrán decir nunca.
9 comentarios:
Hola! Pues no no he visto nada acerca de sus manifestaciones en las noticias :-(
¡Los apoyo! Si estuviera allá, iría con ustedes a las marchas.
Saludos.
Ojalá la voz del pueblo se escuchara más a menudo.
...
Un abrazo
Pues claro que sí! Siempre hay que luchar por lo que uno cree. Si no, ¿qué nos queda?
Besos!!
Lástima que los gobernantes sean tan ciegos y tan sordos!!
Enhorabuena por el éxito de la convocatoria!!
Un abrazo
BLANCA: No ha salido más que en un periódico local, en otro gratuito de tirada nacional (lo sé porque Cristina había dejado el enlace en un comentario del post anterior) y en un rincón de la web de otro, lo cual es una vergüenza. Gracias por el apoyo, un abrazo.
MONTSE: Pues sí. Un abrazo de colores, como tu post. :D
LOURDES: Por supuesto que sí, ahí queda eso. Hasta pronto.
ASUN: Pues sí, pero más vale que se vayan despertando porque si no, cuando menos se lo esperen se van a llevar una buena sorpresa. Un abrazo.
Es una vergüenza como los medios manipulan las noticias. Pero a veces "radio macuto" es mucho más eficaz y veraz. Enhorabuena por el éxito de la mani. Besotes, M.
Me alegro del éxito de la manifestación. Habrá que seguir luchando por la educación pública.
Un beso
MERCHE: Sí, tienes razón. Mañana hay otra, pero de todos los funcionarios. Ya veremos qué pasa.
NOCHE: Muchas gracias. Sí, seguiremos luchando. Un abrazo.
Publicar un comentario