Antes de la foto de la orla las chicas ensayan en el espejo del aseo su mejor sonrisa y pose. Todos han venido bastante arreglados. Bueno, casi todos. Un chico le dice a otro: "¿No te da vergüenza? Tu novia tan arreglada, ¡y tú en chándal!" Algunos repetidores se hicieron ya la foto el año pasado y no quieren volver a salir. Las chicas me riñen por ir siempre con la cara lavada y me dicen que me van a maquillar. Me dejo hacer: una me pone base de maquillaje, otra me pinta la raya de los ojos, otra me la repasa... Todas van dando su opinión experta: "Ponle esto, ponle lo otro, mejor así, quítale de ahí, ponle allá..." Uno de los chicos también participa, mientras los otros se quedan a distancia observando el universo femenino en plena actuación. Al final, todas alaban el resultado. Me dejan un rincón en el espejo del aseo para mirarme y la verdad es que estoy muy bien, aunque esos ojos no son los míos, son de repente los de mi hermana, que se pinta todos los días. Aunque los míos son más oscuros.
Nos hacemos fotos en grupo antes de la oficial, para poder ponerlas después en el vídeo de la graduación. Tras la orla, seguimos haciendo fotos a la entrada, con el nombre del instituto en la fachada. Luego habrá que reunir todas y hacer una selección de las mejores. Tenemos tiempo de aquí a junio.
4 comentarios:
¡Es tan emocionante ver y sentir como ellos se emocionan!
¿No?
Una fotito maquillada no estaría de más, jeje.
Besos
Ah, es que lo de la orla es un momento muy importante, claro que sí.
Además, es algo que queda ahí para siempre, eh?
Besos!
Ana, más allá de la escena del maquillaje debes quedarte con que las alumnas / os te tengan y sientan tan cercana como para que quieran poner guapa.
Es verdad que yo cuando te vi, sería que te vi con buenos ojos, te vi estupenda. No sé si irías, o no, maquillada aquella tarde de agosto pasado, jejejej.
Y yo que pensaba que las orlas sólo se hacían en la universidad y ahora tú me dices que también en el Instituto. Vaya vaya. Sí, yo también tengo la mía con aquella capa azul.
Buen finde y a disfrutar.
MONTSE: La verdad es que sí, consiguen contagiarte la emoción. A ver si me pasan las fotos, que las tienen ellos. Tenemos que hacer una recopilación.
Besos.
LOURDES: Sí, sí, hasta en las paredes del instituto están colgadas las orlas de años anteriores. Para la posteridad. :-)
Un abrazo.
ALBERTO: Hace años ya que los institutos se apuntaron al carro. Creo que la orla más antigua que tenemos en las paredes del instituto es del año 2000 o así. Pero aquí sin capa ni nada, tal cual vayan vestidos. Aunque en otros sitios tienen que llevar ropa de un color específico, para ir todos conjuntados.
No iba maquillada porque no voy nunca maquillada, ni en la boda de mi hermano, ni en entrevistas de trabajo, ni en los exámenes de oposiciones, ni los fines de semana... Habría que remontarse a mi adolescencia o juventud para encontrar un día en el que mis amigas me hubieran enganchado y convencido (que no es fácil) para maquillarme. Como mucho, mucho, y haciendo un esfuerzo, puede que me pinte los labios si tengo reunión de padres o algo así. Pero muchas veces, ni eso.
Sí, creo que tienes razón en que es un detalle que quieran ponerme guapa igual que ellas. Es parte de esa complicidad femenina de la que siempre reniego (porque es un rollo tener la obligación de maquillarse todos los días y porque me niego a ser mujer objeto) pero que, de vez en cuando, te reconcilia con las de tu sexo.
Un abrazo.
Publicar un comentario