jueves, 2 de agosto de 2007

Otra vez Valencia.

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, nos tocó ir a Valencia a la adjudicación de plazas. La única diferencia es que, esta vez, por haber aprobado estaba al principio de la lista y sí me tocó plaza. Mi amiga Paqui y yo siempre decíamos: "¿Qué se sentirá al subir a la tarima y saber que tienes plaza?" Pues este año, por fin, lo he sabido. Al principio, se sienten más nervios porque no sabes si los de delante te van a quitar las plazas que te gustan, pero después ya, te relajas y la verdad es que en la cafetería o hablando con gente por los pasillos te lo pasas mejor que dentro, aguantando mecha y sabiendo que no te va a tocar plaza porque hay 300 y tú tienes el 500 y pico. Así que, mientras esperaba a Paqui, me quedé en la cafetería hablando con compañeros que ya han aprobado y habían salido pronto también, con los novios y maridos de las que aún estaban dentro (no dejan entrar a familiares) y con compañeros que estaban en mi tribunal cuando me presenté en Valencia y en Alicante. Por supuesto, los que habíamos aprobado y teníamos plaza en nuestra ciudad, contentos, y algunas que no habían aprobado y salían al aseo o a dar una vuelta porque la adjudicación se alargaba y sabían que no iban a tener plaza, pues no tan animadas. Espero que el año que viene tengan plaza también, que hay gente muy profesional que nos hace falta en la enseñanza pública.

La cosa se acabó a las 8 y algo (desde las 4.30 pm que empezó), Paqui y yo nos fuimos al hotel a dejar las cosas y luego, la invité a cenar para celebrar mi triunfo con una buena jarra de sangría. El sábado fue de compras y nos fuimos a comer con Swyx y Cielo Drive a un italiano en el que casi morimos de calor porque el aire acondicionado no funcionaba muy bien. Luego, a pasear por ahí (Swyx intentó enseñarme a tocar el instrumento (ver foto del perfil de usuario en su blog) pero yo soy bastante negada para la música, por lo que parece, pues por más que soplaba no salía ningún sonido), tomarnos un granizado en una cafetería, acompañar a Swyx a la estación porque sus deberes musicales lo requerían, y después las chicas nos fuimos al museo de la cerámica y a seguir con las rebajas.

Por la noche ya, tras despedirnos de Cielo Drive, Paqui y yo decidimos comprarnos unos bocadillos e irnos a la playa a cenar y ver los fuegos artificiales. Había autobuses especiales y justo subimos en uno al que se le quemó el motor (tanto ir todo el día de una punta a otra de la ciudad con 34º que hacía, no me extraña nada que, al final, se quemara) y tuvimos que esperar al siguiente. Total, que llegamos por los pelos, faltaban diez minutos para que empezaran los fuegos, que estuvieron muy bien.

Y el domingo nos fuimos a Líria en metro a ver a mi amiga M.Jesús y familia y disfrutar de la piscina, una buena paella de su padre y reírnos con las gracias de la niña, que tiene 2 años y medio y se sabe todas las canciones tradicionales que le canta su abuelo. Luego volvimos para recoger las maletas que habíamos dejado en el hotel y ya, in extremis, vimos unos minutos a Juanjo , que venía procedente de Asturias y se había pegado un palizón de viaje. Espero que la próxima vez podamos hablar más rato. Y ya, volvimos en autobús de vuelta y se acabó el mejor fin de semana (por ahora) en lo que va de verano.
Por cierto, que se han cumplido ya los deseos 1 y 2 y parece que estoy consiguiendo el 3 (he conocido en persona a Laura, Xnem y Swyx este año y vuelto a ver a Cielo Drive y pronto a Anaví). Así que, ahora voy a por el 4 y 5.






20 comentarios:

10050 Cielo Drive dijo...

Y a partir de ahora queda como obligatorio ir a Valencia una vez al año, haya o no haya oposición.
Enhorabuena!!!!!

amelche dijo...

CIELO DRIVE: ¡Ja,ja! No sabía que andabas por ahí. De momento, hasta que no tenga plaza fija, tendré que seguir yendo a las adjudicaciones. Así que el año que viene ahí me tenéis. Y luego, pues habrá que hacer una comida/cena anual del club de los blogueros y amigos sin blog de los blogueros.

Ana Victoria dijo...

Y el 4 y el 5 son los mas interesantes!!!!!!
Ha sido un lindo buen fin de semana por lo que contas. Un poco movidito pero se han divertido mucho!!
Ya puedes declarar instituído el venir cada año de visita a Irlanda!! Y en caso de cumplirsete el deseo Nº5...te vienes con marido igual a vernos!!!jajajaja
Otra cosa, con lo Celestina que soy y con lo que me gusta que la gente se conozca y se case...déjamelo a mí, que yo me encargo de que se te cumpla el Nº5!!!
Un saludo!!

amelche dijo...

ANAVÍ: La verdad es que no paramos en todo el fin de semana, que te lo diga Paqui. En cuanto a lo del número 5, estadísticamente es más fácil aprobar unas oposiciones (que me han llevado 3 años y medio). Así que, lo doy casi por perdido. Pero en fin, nunca se sabe. Los milagros existen a veces.

Zeivia dijo...

Veo que un viaje interesante, jeje. Me alegro de que se vayan cumpliendo esos deseos. Ánimo y suerte con el 4 y 5.

1 besico, Amelche

María dijo...

Vaya un fin de semana! Anda que no te quejarás, con una agenda tan apretadísima de gente a la que ver; ni que fueras el rey!! :P

Ana Victoria dijo...

Cómo por perdido??? eso de ninguna manera!!Ya te lo dije: vos dejamelo a mi, yo me encargo!!

amelche dijo...

JAVIER: Estamos en ello. Poco a poco. Que ahora, después de tanto estudiar, toca centrarse en la vida personal.

MARÍA: Es que, para una vez que voy a Valencia, hay que aprovechar. Y me faltó más gente por ver, que estaba de vacaciones fuera de la ciudad.

ANAVÍ: Aunque te encargues, hija mía, para eso no se convocan oposiciones. Por eso no hay nada que hacer. :-)

Nanny Lidia dijo...

Me alegra mucho leerte tan feliz, un fin de semana a logrande comiendo viendo gente linda y babiendo sangria, que mas se puede pedir...

MeTis dijo...

yo me quede con ganas de ir a valencia...
me recuerda a cuando yo miraba la lista de parados en espera de estar incluida en las prestaciones por desempleo.. rezaba para que estuviera ese mes de diciembre para poder cobrar y no tener que esperar a enero.

y donde pides plaza?
yo quisiera museo..

amelche dijo...

NANNY: Pues sí, y este fin de semana sigo con las comidas y cenas de celebración de las oposiciones.

METIS: Si vienes, avisa. Que Aylandara y yo tenemos pendiente una quedada en Valencia. Así quedamos las tres.

Las plazas eran en institutos y algunas escuelas de adultos (pero en escuela de adultos hay que dar inglés, español y valenciano). Elegí un instituto de aquí. Lo cual quiere decir que no conduciré para ir a trabajar el curso próximo.

MeTis dijo...

en febrero estaba en tarragona y me acerque hasta valencia con mi cuñado pero solo directa al museo de las ciencias, que no vas luego para volver el mismo dia a tarragona..

supongo que volvere alla arriba este noviembre pero creo que valencia me queda lejos.. pero nunca se sabe¡

Yessi dijo...

Que bueno es leer tan buenas noticias, veo que las cosas van mejorando enserio, que gusto; espero que asi sigan cumpliendose todos y cada uno de tus deseos, a veces solo es cuestión de saber esperar, tener un poco de calma, aunque parezca que no se puede.

No te dejan una plaza fija?, te la cambian cada año o cómo funciona?.

Te dejo muchos abrazos y mucho cariño.

amelche dijo...

METIS: Bueno, pues si vuelves, ya sabes: avisa y nos vemos. O podemos hacer una quedada todos en algún sitio.

YESSI: De momento, estoy de prácticas un año. Luego, otro año o dos en los que ya no estoy de prácticas, pero todavía no tengo plaza fija. Hasta que la administración saque la convocatoria para poder pedir la plaza fija, nos dé a elegir y después, elija por nosotros y nos mande donde les parezca. A veces coincide con lo que pedimos, otras no. Si coincide, bien. Si no coincide, hay que aguantar dos años y luego pedir traslado. Resumiendo, ese es el proceso.

Yo también me alegro de tener noticias tuyas, espero que todo vaya bien. Y sí, después del 2006 tan horroroso, menos mal que este año las cosas van mejorando.

Anónimo dijo...

Nada más llegar de Irlanda y todo buenas noticias, me alegro muuuuuuucho por tu aprobado que tanto esfuerzo te ha llevado!! Vente por Madrid y lo celebramos también, que aunque los primeros puntos de tus deseos están cumplidos por Madrid te queda mucho por ver :)

Besos guapa!
Luis

Mercedes dijo...

Por lo que veo te quedas de profe en Elche. Qué bien.

Recuerdo que hace anos fui a la boda de una muy buena amiga mía que había aprobado las oposiciones en julio. Se casó en septiembre y una semana después se marchó solita a la plaza que le habían adjudicado, Tortosa, en los confines de Cataluna, muy lejos de su recién estrenado piso de casada...

Pam dijo...

Hola nena!
Ya he vuelto. Aún me queda esta semana de vacacioines, empiezo el 13 de agosto el curro de nuevo.
A ver si me pongo en marcha con los posts de Irlanda, que tengo para un buen rato. Me ha encantado la isla y lo mejor de ella, sin duda, la gente.
Estamos en contacto. Besitos! Oye, qué envidia, tocaría conocernos tú y yo, eh?

amelche dijo...

LUIS: Sí, es verdad. En Madrid me quedé a medio ver el museo del Prado la última vez (con mi amigo Alberto y los blogueros Mahaya y Alucard)ver aquí y me faltan muchos museos, palacios, congreso de los diputados, etc. por ver. Pero, mejor cuando haga más frío, que ahora me voy a Irlanda y, además, en Madrid no hay playa. :-)

MERCEDES: Sí, me quedo aquí. Podría haber elegido volver al pueblo del año pasado, que está muy bien, pero son 100 kms. al día y en invierno te juegas la vida en la carretera con la niebla que se hace por allí. También podría haber ido a otros sitios cercanos, pero, para una vez que puedo elegir después de tres años por el mundo, decidí quedarme en Elche.

Veo que estás de vuelta, pero muy liada. Así que, nos harás esperar la crónica barcelonesa. :-)

PAM: Sí, a ver si organizamos una quedada para este otoño, que hay muchos puentes. Me alegro de que te lo hayas pasado bien en Irlanda, Anaví y yo estábamos preocupadas porque me dijo que estaba lloviendo muchísimo este verano y, para una vez que vas... Sobre todo porque en Irlanda, lo más bonito es la naturaleza y hacer actividades al aire libre y, si el tiempo no acompaña, puede ser un poco rollo.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Vamos a tener que hacerle un monumento al gallo :D

amelche dijo...

Y otro al gato... ¡Lo que hacen los animales! :-)