domingo, 3 de febrero de 2008

Vergonzoso.

¿La Iglesia católica española se ha enterado de que el franquismo acabó hace más de 30 años y la Inquisición unos cuantos siglos atrás? Sólo por esto dan ganas de votar a los socialistas. Y lo peor es que, encima, acusan a Zapatero de usar a los obispos para hacer política: ver aquí. ¡Qué fuerte! Tiran la piedra y esconden la mano hipócritamente y, encima, de forma cobarde y vil no dan la cara ni reconocen que ellos mismos se han metido en camisas de once varas y ahora no quieren apechugar con las consecuencias.


Me parece una vergüenza que la Iglesia, que debería ser neutral, se meta en política, sea totalmente parcial y, para colmo, ponga la mano para que el Estado le financie sus actividades. Sobre todo, que sea tan falsa como para recibir dinero de quién más les ha dado en la historia de la democracia, como ellos mismos admitieron, y después vayan por la espalda dando puñaladas traperas. No se muerde la mano que te da de comer. Eso es lo que debe hacer alguien con un mínimo de decencia y moralidad. Tampoco se juega con fuego irresponsablemente provocando y dividiendo a un país. Pero, si muerdes la mano que te da de comer y juegas con fuego, al menos, ten la dignidad, la decencia y el honor de reconocerlo y no echar a otros culpas que son tuyas. Encima, que no vayan de sobrados queriendo dar lecciones de comportamiento a los demás. Si fuera yo, ahora mismo expropiaba a la Iglesia todo el patrimonio artístico-cultural que es de todos (iglesias, conventos, etc. de siglos pasados), me hacía cargo de los gastos que ocasiona eso, que es mucho, pero es algo cultural, y, el resto, que se lo pagaran ellos de su bolsillo. Vamos, que suerte tienen los obispos de no ser alumnos míos de mi tutoría, porque los iba a poner firmes en un decir "amén". Y para llegar a esa radicalidad y escribir uno de los posts más duros que he publicado, ya tienen que haberme hinchado las narices a mí, que soy bastante razonable y dialogante. A buenas, soy muy buena y puedo aceptar un montón de cosas, pero a malas no. A malas le paro los pies a quien sea, obispo, papa o rey, me da igual. Hay cosas por las que no paso. No puedo pasar.

17 comentarios:

La gata que no esta triste y azul dijo...

Bueno, el estado español tiene un tratado con la iglesia católica. Tratado que yo sepa aun no se ha derogado. Quizás lo que se debería empezar ha hacer es quitar ese tratado por antiguo y por obsoleto para ponerse un poco de acuerdo con los tiempos; pero no me cabe duda que ese tratado no se quita porque los dos tienen tienen cosas que sacar.

Luciano dijo...

Leete las primeras lineas de esta noticia en un diario argentino:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-98393-2008-02-03.html

10050 Cielo Drive dijo...

Es tradición lo de meterse en política. De hecho Jesucristo puede ser considerado el primer comunista de la historia. Por eso yo ni voy a la Iglesia ni escucho misa.

Los obispos me la traen floja pero las últimas declaraciones yo no las entendí que fueran tan dirigidas al Partido Socialista. Parece como si se hubiesen dado ellos mismos por aludidos y a partir de allí darle bombo a un asunto para despistar el interés general de la opinión pública desde otros menesteres más importantes. Se podría haber entendido como que no hay que votar a gente que negocie con ETA como pueda ser ANV, el de las Tierras Vascas o los putos batasunos siendo el tema de la ilegalización de partidos el marco de fondo.
De todas formas sale ayer Moratinos-Desatinos llamando fundamentalista a la Iglesia. Hacía ya mucho tiempo que el burro ése no soltaba una gorda. Y en vez de calificar de fundamentalistas a sus amigos los terroristas radicales islámicos empieza a polemizar y a ver la paja en el ojo ajeno. Pero claro, viniendo de un hombre que ha llegado a donde ha llegado por ser amigo íntimo de un terrorista llamado Arafat y de ser la geisha sumisa de los terroristas islámicos no nos puede extrañar que con sus colegas en el gobierno negociaran con los terroristas de aquí (los de la eta). Pero bueno, eso es ya harina de otro costal o como diga el refrán.
Los obispos que dejen de meterse en la política, que seguro que ya tendrán bastante faena sodomizando niños en los colegios, acampadas y seminarios.

10050 Cielo Drive dijo...

Así que para no cabrearte, haz como yo: que ni escucho misa, ni doy importancia lo que digan hombres con sotanas ni me creo lo que dicen los socialistas, y por extensión, el resto de la especie política

M.A. Garcías dijo...

A mí no es que me parezca mal, per se, que la iglesia se meta en política, como institución o a título personal de cada uno de sus integrantes. Pero lo mínimo que uno esperaría es que se atuvieran a las consecuencias y que no esperaran que el gobierno se quedara callado aguantando el ataque. Si entras en el ruedo de la política te arriesgas a sufrir una cornada, y con un poco de suerte los ciudadanos de este país, creyentes o no, tendrán el sentido común de distinguir la doctrina de la propaganda. Los que convierten un púlpito en el panfleto de su ideología reaccionaria hacen un flaco favor a la institución que representan, y a las mismas enseñanzas del personaje central de su fe. Por todo ello comparto tu indignación. Amén a eso :)

Umma1 dijo...

La iglesia nunca fue neutral, y ha manejado la política desde los tiempos de Constantino.
Dueña de todos los bienes que pertenecían a los cultos paganos, se convirtió en una poderosa terrateniente.
Conservarls y acrecentarlos, es tarea terrenal, no espiritual.

Decime una vez, una solita, en que la iglesia no haya metido sus influencias para lograr "coronar" al que más convenía a sus intereses...

Merche Pallarés dijo...

Querida Ana, cuánta razón tienes!! A mi tambien me ponen de los nervios cada vez que escucho sus mentiras (y las del PP). Son unos cínicos. Los que practican la verdadera religión de Cristo son los Ellacuría y el resto que están al lado de los verdaderos necesitados, pasando penurias para que luego los asesinen...Qué mundo de m....a! Besotes, M.

MeTis dijo...

vete a saber que partida de los presupuestos del estado les habra prometido Rajoy... no entiendo como siguen anclados en la siglo XIX, con los mismos sermones y las mismas doctrinas..

y ahora se creen que tiene voz (voto si, por desgracia) en el debate politico? Creo sinceramente que deberian haberse mordido la lengua, asi solo consiguen mas enemistades. Y lo digo yo, que soy católica de fe. Mas les vale que se dediquen a lo suyo, a rezar por la gente y punto.

duro con ellos ana.

Garin P. dijo...

Cuando estos hablan, sube el pan.

Y tienen la desfachatez de afirmar (en la primera noticia enlazada): "las dificultades para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública"

Si eso lo dijera algún representante del islam tendría sentido, aunque pienso que la religión no tiene cabida en la escuela pública, pero que lo digan desde la iglesia católica tiene miga.

Lo que uno escribe suele permanecer, y aún más si se trata de internet; cualquiera puede encontrarlo y enlazarlo en Menéame, por ejemplo. Creo recordar que por 2002 o por ahí un cura vasco hizo de mediador en el conflicto armado.

A mí me quema este tema y tanto el PP (al que se le ve el plumero) como el PSOE (que no tiene nada de socialista) me parecen lo peor.

if dijo...

Hoy he colgado en mi blog un vídeo que he sacado del Youtube. Es un pequeño monólogo de opinión de Iñaki Gabilondo hablando de esto. No he añadido ni una palabra porque ya lo dice él todo muy clarito. Te pongo la URL.

http://es.youtube.com/watch?v=fsamOYzvZdI

bruixot dijo...

Anacrónicos...en España más que nunca. En fin, hace tiempo que la Iglesia perdió el sentido y a mucha gente. Vergonzoso

Un beso

Yessi dijo...

Sin duda hay algo muy cierto y es que la Iglesia nunca ha estado alejada de la política, solo que antes las cosas se hacian mucho más escondidas, pero esta ha sido una historia de siempre, afortunadamente hoy habemos quienes "como tu" que no cerramos los ojos, que nos damos cuenta de loq uepasa y que expresamos nuestro desacuerdo, nuestro enojo y la inconformidad por las cosas que nos parecen pésimas...
En fin, asi esta la situación hoy día, la Iglesia va perdiendo seguidores y a gritos busca la manera de arrastrarlos nuevamente hacia ella.

Te dejo un abrazo enorme preciosa.

amelche dijo...

Bueno, yo creo que no hay más que decir, que todos hemos dicho ya lo que pensábamos. Que conste que, desde que cumplí los 18 hasta ahora, he votado a muchos partidos políticos diferentes, algunos mayoritarios, otros no. Siempre he votado pensando que eran los que más me gustaban, los que consideraba más apropiados o, al menos, dentro de las pocas posibilidades que había, los que lo iban a hacer mejor, porque la otra alternativa era peor. Pero, desde el 2004 la cosa se ha radicalizado tanto (yo pienso que por culpa de un lado, básicamente, que no supo perder y sí provocar y tocar las narices mucho) siento que no puedo votar a partidos minoritarios que, tal vez, me gustarían más, porque cada voto es necesario para que no gobierne la mentira, ni la inquisición, ni el franquismo, ni se pierdan libertades conquistadas a pulso, ni me destrocen más la educación, con lo mal que ya está (y cada vez que cambian las leyes educativas, vamos a mucho peor), no sé, siento que si no gana cierto partido político, vamos a perder todo lo que hemos construido desde 1975. Y creo que eso es muy triste.

Y siento también que, si la Iglesia le quiere hacer campaña al PP... bonita manera: así sólo consiguen menos votos y menos gente en la iglesia.

Merche Pallarés dijo...

Ana, nunca he entendido la ley de educación de este país. ¿Por qué cada vez que hay cambio de gobierno cambian la ley???? Qué mareo para vosotros/as pobres maestros/as! Lo mas indicado sería que se hiciera una ley al margen de los gobiernos. Que decidierais vosotros/as, catedráticos y padres responsables y concienciados. (Esto lo dije en algun post pero no me acuerdo cual) Besotes, M.

xnem dijo...

Creo que los obispos hacen su trabajo. Otra cosa es cual es el trabajo que deberían hacer.

A mi no me extraña, unos vienen de donde vienen y estos siempre han estado ahí, in secula seculorum.

Reaño dijo...

Como decí en el blog de Pam... estos son los verdaderos mercaderes, los que Cristo arrojó del templo...
Urge una República ya!
Y se neecsita de vuestra caña en mi blog (último post)
:)

amelche dijo...

MERCHE: Sobre todo, que NO decidiera algún psicólogo o supuesto experto que JAMÁS ha entrado en una clase y no tiene ni puta idea (hablando claro) de dar clase. Con eso, ya me conformaría.

XNEM: ¿No era "per saecula saeculorum"? Algo así, hace mucho tiempo que estudié latín.

REAÑO: A este paso, nos van a detener a todos, por subversivos. A ver si hay suerte y, al menos, nos ponen en la misma celda a todos. :-)