Llevo varias noches cenando en mi casa con un hombre distinto. El domingo cené con A. y muy bien. Se me quemó un poco la tortilla porque hacía años que no preparaba una y porque no domino aún la encimera de inducción nueva. Pero se podía comer, a pesar de todo, y me dijo, de broma: "De una mujer que se va a la montaña a hacer senderismo los fines de semana no me esperaba que supiera cocinar, así que, no te preocupes." Yo ya sabía que no iba a conquistar a los hombres por el estómago, pero tampoco hacía falta decirlo tan directamente, ¿no? El viernes invité a Al. A este le hice pizza del supermercado y dijo que él hace unas pizzas caseras que están de muerte. "¿Y por qué no me has invitado tú?", pensé. El sábado invité a John, le dije que iba a hacer tortilla y me contestó que para qué, si ya las venden hechas en el supermercado. (Claro, por eso he estado yo como seis años sin hacerlas.) Pero aún así la hice en una sartén nueva, más pequeña que la que tenía, y me salió mucho mejor la tortilla. A John le encantó, aunque todavía me queda que mejorar. Así que, no sé, igual voy por buen camino y aún acabo conquistando a los hombres por el estómago. Si persevero, igual llegaré a medio "arguiñana". Aunque con un cuarto ya me conformaría.
18 comentarios:
Me parece que a los hombres se les conquista con otras artes... aunque si añades la culinaria ¡entonces es la reoca! FELIZ AÑO NUEVO, querida. Muchos besotes de burbujas de cava, M.
Hola Ana,
Estaba apunot de borrar el blog de Incierto, Extraño y Femenino cuando he visto tu mensaje y he pensado que quizá no era buena idea hacerlo. ¿Cómo estás? Yo ando un poco perdida pero me voy encontrando. De vacaciones de Navidad, preparando fin de año. Nos vamos mañana a Font Romeu con los amigos, de caravana... y bien. ¿Cómo estás tú? Por cierto, estoy escribiendo mucho, ahora parece que lo que estoy haciendo va en serio. Quiero intentarlo y me va gustando el resultado.
FELIZ AÑO NUEVO, no creas que me olvido de ti.
MERCHE: Es que las otas artes que dices las domino aún menos que la cocina, con lo cual, apañada voy. :-) Feliz año nuevo, pero aún queda 2008.
PAM: Sigue escribiendo a ver. A mí me encanta ese blog, supongo que es porque te sale de las entrañas. Si tienes que borrar alguno, borra los otros y quédate con ese.
Que te lo pases bien en fin de año y, sobre todo, el año que viene, que seguro que trae nuevas alegrías y comienzos. Un abrazo.
Me hiciste reir.
No cocines mas que para conquistarte a vos misma y el resto os será dado por añadidura.
Igual, celebro tus intentos y tus encuentros ;)
Suerte y que tengas un excelente año, mejor que sea un lustro.
Chau.
Luciano
LUCIANO: Es que lo escribí en clave de humor. Si de verdad estuviera haciendo un "casting" para maridos, creo que me quedaría soltera, pero por elección mía, visto lo visto en los comentarios de ellos, no por mis dotes culinarias. ¡Ja,ja! Pero pobres hombres, que acabaron siendo mis conejillos de Indias para aprender a cocinar. También tienen mérito, ¿eh?
Gracias, y feliz año nuevo a ti también. Tendré que leer tu blog de cocina más a menudo. :-)
También hay paellas de tienda PAELLADOR!!! Lo PEOR! podía ser el slogan.
Con lo fácil que es cocinar algunas cosas, con lo ricas que quedan y aún hay gente que come FINDUS día y noche a troche y moche.
COCINA. Tu estómago te lo agradecerá.
Hoy tengo el día sloganista mira.
¡Odiosa la inducción de las narices!...y la vitro tambien tiene su guasa, bendito gas que se regula como te viene en gana...
Feliz año, y un besito
Anda pillina y te quejarás!! Yo solo cocino para la familia y las amigas porque no tengo a quien invitar. Yo al principio tambien era un desastre pero se mejora con la práctica. Lo importante es que tu estés satisfecha. Ah!! y te sobran cualidades pa conquistar a cualquiera medianamente listo. :) Sitos
XNEM: Si tiene usted razón, pero ¿y lo rápido que se descongela el Findus o la marca que sea en el microondas? Y cinco minutos después, al plato y te lo comes. Cuando vienes de trabajar hambrienta, no te apetece cocinar.
Pero aprenderé, año sano in corpore sano, o como se diga eso. :-)
BRUJITA: Bueno, tiene el problema de cargar con la botella de butano, a no ser que tengas gas ciudad...
BRIDGET: No me quejo, pero no te creas, que con ninguno ná de ná. Que son todos amigos (sin derecho a roce), algunos desde hace muchos años. Por eso se atreven a comerse lo que les pongo, pobrecillos. :-D
Si son listos: salen huyendo de la cocina de microondas, como diría Xnem. Lo que me pasa es
esto que ya conté aquí.
Los mejores platos salen cuando menos te esfuerzas por que estén buenos para los demás,o por lo menos eso me pasa a mí (con lo poquito que hago...)
Y así es como debe ser, cenando en buena compañía, y si encima se comen lo que les pongas, mira qué bien!!
Un beso y feliz año nuevo!
Hola Amel, soy Doby, y en un ratillo que me han dejado mis cachorril@s, he hojeado tu post y me ha hecho mucha gracia, porque TODOS tenemos esa etapa de la cocina... Yo tuve una temporada puaj que asco me da al recordarla jajaja y luego le siguió la de colores... y te preguntarás ¿colores?, pues si, que te diga Bridget que la pobre ha tenido que sufrirme tambien culinariamente... ¿te acuerdas de la sopa marron Gusi??? ay que arte, pero es que a ella poco tiempo despues le salió amarilla JAJAJAAA... y podria contarte mas pero creo que llora una winni.
Un besazo y feliz año
CRISTINA: Me llevas veinte años de adelanto, así que, cuando llegues a mi edad, serás una arguiñana, ¡ja,ja! De momento, se lo comen. Así que, no estará tan mal. Será que yo soy una perfeccionista.
DOBY: ¡Qué sorpresa! No sabía que leyeras mi blog. Me quedo más tranquila con lo que comentas. Voy a ver si empiezo mi etapa colorines, que dices que es la que sigue. Ya se pueden echar a temblar mis amistades...
Feliz año a ti también y que te puedas comer las uvas, que no sé si te dejarán tus winnis.
Cómo que "No me quejo, pero no te creas, que con ninguno ná de ná."?? Amelche, estás perdiendo facultades... que fue de aquellos tiempos no muy lejanos donde arrasabas Elche de hombres sin compasión :)
Ahh ya lo entiendo, estás recuperando fuerzas para llevar a cabo otro ataque... bien bien!
Feliz Año Nuevo 2009!!!
Athbhliain faoi mhaise duit!
Luis
LUIS: ¡Qué va, qué va! Tú que me ves con buenos ojos. La realidad es lo que le puse a Bridget en el enlace "esto que ya conté aquí".
Aunque quizá el año nuevo... Ya veremos. :-) Feliz año a ti también.
Feliz año nuevo linda!!!!!!!!!!!!!
he estado viajando por el mundo es por eso que he estado desaparecida.
Un abrazo grande desde San Francisco- California!!!!
Bueno, me alegro de que sea por eso. Tu último post era un poco preocupante.
Un abrazo y disfruta de California.
Y ya aprendiste a utilizar la cafetera también? :)
Doy fe de que no necesitas aprender a cocinar para conquistar a un hombre, pero si aprendes, vamos a tener que ponerte a prueba.
Y tú no dejes de pedir, que ya sabes que aunque no alcances la luna, nadie llegará más lejos de todos modos ;)
Y feliz año a ti también.
MARMACK: No, la cafetera todavía no. Sigo sin tener cafetera. Va a ser por eso, no por no saber cocinar, sino porque no sé preparar café. :-)
Probarme, ¿cómo? ¿Como dice tu casi tocayo Ángel González que se prueba el pan?
"Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso—;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando —luego— callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta)."
Ángel González.
Publicar un comentario