miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo.

De repente, se me ocurre mirar las entradas de 2007 y de 2008 y son... 74 en ambos casos. Dudo si escribir esto para desempatar y tener 75 entradas en 2008 o dejarlo estar y empezar ya mañana, con el nuevo año. Pero al final decido publicar hoy mis propuestas o deseos de año nuevo. Lo que los anglosajones llaman: "New Year resolutions".

1. Aprender a cocinar. (Ver posts anteriores.)

2. Aprender a tocar la guitarra. (No sabía yo que era tan difícil, he estado practicando con vídeos de you tube esta mañana y creo que nunca voy a poder estirar los dedos de la mano izquierda tanto como para abarcar el primero, segundo y tercer trastes con cada dedo, amén de poner cada uno en una cuerda distinta y después atravesar el índice pisando todas las cuerdas. ¡Ufff! ¿Quién se inventó eso?)

3. Jubilarme a los 35 años, aunque no creo que me dejen. Pero es que, si tengo que aprender los puntos 1 y 2, necesito media vida. Sobre todo, porque en el caso de la guitarra, no voy a aprender a los 60/65 cuando tenga artrosis y demás. Si ya me cuesta doblar los dedos en esas posturitas ahora, mucho menos voy a ser capaz a esas edades. Así que se impone la jubilación ya, aunque no creo que cuele ante mis jefes, a no ser que falsifique mi fecha de nacimiento.
Y no pido más, porque si no va a ser más difícil de cumplir.

18 comentarios:

Cristinaa dijo...

Ya verás como al final se cumplen todos tus deseoss...!
Cocinar al final resulta fácil, tan solo hay que pillarlo con ganas. En la guitarra no me meto... jaja
Un besoo y feliz año nuevoo!

Amig@mi@ dijo...

Puedo enseñarte a las dos cosas...
jeje
proximas vacaciones a mi vera y te vas "aprendia".
Besos

amelche dijo...

CRISTINA: A ver, a ver si se cumplen... En la guitarra, si te tienes que meter, métete ya que luego te costará más, ¡ja,ja!

Feliz año a ti también.



AMIG@ MÍ@: Vaya, profesora particular que me sale y todo... Pero, shhhh, calla, que si no no tengo excusa para jubilarme. ¡Ja,ja! Bueno, con lo torpe que soy, años y paciencia te harían falta para lo de la guitarra.

Ya estamos las tres, Cristina, tú y yo, como siempre. Un abrazo.

xnem dijo...

FELIZ FELICIDAD

Bridget dijo...

Bonita, eres sencilla hasta para tus "New Year resolutions". Espero que las puedas cumplir. Igual lo de la jubilación lo veo un poco más complicaete, pero oye, nunca desistas. Lo de cocinar, siempre sin hambre y lo de la guitarra... preguntale a Sansón.
Feliz Año, sitos

Bridget dijo...

Bonita, eres sencilla hasta para tus "New Year resolutions". Espero que las puedas cumplir. Igual lo de la jubilación lo veo un poco más complicaete, pero oye, nunca desistas. Lo de cocinar, siempre sin hambre y lo de la guitarra... preguntale a Sansón.
Feliz Año, sitos

amelche dijo...

XNEM: Desde que lee usted a Clara está de un poético... :-D




BRIDGET: Una tiene que ser humilde y sencilla. Así, pidiendo poco, igual se me concede. Mientras que si pido mucho, lo más seguro es que no se me cumpla nada.

No, si al final tendré veinte profesores de guitarra... Lo que pasa es que, de momento, me pillan un poco lejos.

MeTis dijo...

para empezar tus propositos ya se que le puedes pedir a los Reyes Magos.... ¡¡ la guitarr hero de la play!!

va de coña, en serio ,que la he probado.

feliz año.

bruixot dijo...

Grandes y ambiciosos propósitos! El de cocinar me lo apunto. El de la guitarra lo intenté unos años...y del ritmo alabaré alabaré creo que no paso. Y el de jubilarme...esperemos primero poder conseguir un empleo fijo que me lo permita.

Feliz Año Nuevo 2009

Un besito

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo.

Y ahora un par de cositas:

1.- Cocinar es más fácil de lo que parece. Hasta yo me estoy defendiendo en la cocina (como sabes con pasta y poco más) y mola mucho.

2.- A la guitarra le pegas una patada y te coges un saxofón, por ejemplo. De aquí a un par de años te vienes conmigo a tocar a fallas y verás que bien.

Nos leemos

Iliana dijo...

¡¡¡Feliz 2009!!!
Yo también quiero aprender a tocar la guitarra ;)

amelche dijo...

METIS: Primero tendré que pedir la play... :-)



BRUIXOT: Pues si quieres, nos vamos juntos a clases de cocina. :-)

Ya queda menos para el empleo fijo. ¿Cuándo es el próximo examen?

amelche dijo...

SWYX: Bueno, bueno. Pues pon alguna receta en tu blog. Tipo las de menú de noche vieja que dices. :-)

¿Pero tú no te acuerdas de que no pude tocar la trompeta o como se llame que tocas tú y que no me salía ni el aire? Creo que triunfaría antes con la guitarra que con los instrumentos de viento.




BLANCA: Podrías vivir más cerca, así tendría clases de cocina con Bruixot, de guitarra contigo y de profe a Amig@ Mí@ y estaría todo resuelto.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Volví de mi viaje!

Feliz año nuevo...!

brujita dijo...

según tengo entendido, las promesas de fin de año solo se hacen para ser incumplidas...no se si será or ello pero éste año por más que pensé no encontré nada que prometer...

besito volado.

amelche dijo...

CORNELIUS: Bienvenido, pues. Te veo más hablador y dicharachero en esta foto que en la otra que tenías tan serio en tu despacho. :-)


BRUJITA: ¿Me estás diciendo que no voy a aprender a cocinar ni a tocar la guitarra? ¡No me quites la ilusión tan pronto! Que de ilusión también se vive... :-D

Merche Pallarés dijo...

Bueno, bueno, me parece que me apuntaré a clases de guitarra porque aún no tengo artrosis... igual a los 80... Lo de cocinar, lo primero es saber hacer un BUEN huevo frito (aceite MUY caliente para que se haga con "puntilla"), luego lo demás viene rodado... Besotes, M.

amelche dijo...

MERCHE: Y, sobre todo, saber cuándo sacarlo de la sartén, antes de que se quede tan duro que no se pueda mojar pan. Eso es importante también.

Apúntate a guitarra, que mantendrás los dedos ágiles, ya verás.