lunes, 1 de septiembre de 2008

Cumpleaños.

Llego al instituto la primera, aunque justo detrás con unos segundos de diferencia llegan mi Jefa de departamento y el de tecnología cuando estoy abriendo la puerta del parking al aire libre que tenemos en el patio. Aparco, salgo del coche y me llega al móvil un mensaje de Metis cuando voy andando hacia la entrada del edificio. Después ya van llegando los demás y empiezan los exámenes de recuperación de septiembre. Hablo un rato con mis compañeras mientras vigilamos y, al salir, voy a invitarlas en la cantina y descubro que me he dejado el monedero en casa. La edad ya no perdona y la memoria no es lo que era. Menos mal que la cantinera me fía.

Vuelvo a casa a por el dinero y la documentación, que, a todo esto, iba conduciendo indocumentada. Me voy al nuevo instituto, no puedo hablar con nadie de la directiva porque están reunidos, así que busco a los profesores de inglés. Me dicen dónde están haciendo los exámenes y me adentro en los pasillos llenos de adolescentes empujándose, hablando fuerte, etc. (todos son iguales en todos los institutos) intentando que no se me note que soy nueva y no sé a dónde voy, porque ellos sí conocen el territorio. Al principio de trabajar en esto me daba un poco de miedo y un poco de corte, pero ahora ya voy mirando al frente, con cara seria y me van abriendo el paso sin decirme nada. Al final encuentro a una profesora haciendo un examen en una clase, entro y me presento. Me recibe muy bien, muy simpática, hablamos un rato, mientras vigila y me doy cuenta de que tiene el mismo examen que yo (viene en los CDs del libro del profesor), con lo cual, le pregunto si usan los mismo libros. Luego vuelvo a buscar al director y por fin lo encuentro, me presento, me lleva a conocer al jefe de estudios a que me diga los cursos que voy a dar. Voy a despedirme de la profesora de inglés tan maja y está hablando con otras tres de inglés, me las presenta y ya me vuelvo al primer instituto, pago en la cantina, busco a mis compañeras, pero ya se han marchado. Sin embargo, al final encuentro a una compañera de inglés y nos vamos a la cantina a tomar un aperitivo (son ya las 12 pasadas) y ya me vengo a casa, que me esperan los exámenes por corregir. De momento, esta semana trabajo en el instituto del curso pasado y la que viene, ya en el nuevo.

21 comentarios:

María dijo...

Es lo que tiene ser profe, que siempre te va a tocar currar en tu cumple :P (menos cuando sea finde). Termina el día lo mejor que puedas!!

Jose dijo...

Un infame virus me dejó sin internet.... bueno.... y yo que soy un pelín vago....

Espero que no te martiricen mucho los estudiantes.

Ah, ven cuando quieras, siempre eres bien recibida.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Animo...y mucha suerte. Y feliz cumpleaños.

Saludos

Iliana dijo...

Felicidades!!!! que cumplas muchos años más, un abrazo, beso, y que lo que queda del día te la pases muy bien.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Contando así parece que ni tuviste tiempo para sentir el dichoso síndrome postvacacional.
Feliz cumpleaños y suerte en tu nuevo centro.

MeTis dijo...

ya podias haber cogido fiesta no? ya no venia de un dia... he sido la primer??? jiji y yo que pensaba que quizas me ibas a matar por despertarte tan temprano..

instituto.. ya ni me acuerdo de lo que era... lo echo de menos.

besos. y feliz cumpleaños de nuevo!

Ronini dijo...

feliz día o lo que queda...
y feliz curso..
sonríe y sé feliz

M.A. Garcías dijo...

Maldita sea, no he podido felicitarte antes porque era mi primer día de trabajo y tenía otras cosas en la cabeza, pero aunque tarde, mis mejores deseos, a pesar de haber tenido un día tan perro. Considéralo otro año que has sobrevivido.

Muchas felicidades!

amelche dijo...

MARÍA: Bueno, en la of. de turismo también trabajaba este día. Y me he librado algunos años de trabajar: era sábado el año pasado, los dos anteriores estaba en paro porque trabajaba con contratos hasta junio, en 2003 creo que fue lunes y era el día que libraba en la of. de turismo...


JOSÉ: Gracias por la oferta y cuidado con los virus.


CORNELIUS: Gracias, lo tuyo creo que ha sido peor.

amelche dijo...

BLANCA: Gracias, aunque casi no me he enterado de que era mi cumpleaños.


PEDRO: No, ni me he enterado. Gracias, a ver qué tal va el curso.


METIS: De esta mañana sí, has sido la primer. Pero anoche hubo gente que ya me llamó y me mandó mensajes o e-mails pensando que hoy no podrían hablar conmigo.

Vente a clase conmigo un día y creo que ya no lo echarás de menos.

amelche dijo...

RONINI: Gracias, eso intento.



MARMACK: Creo que todos hemos estado un poco ajetreados hoy. A ver si mañana la cosa se calma un poco. Gracias por la felicitación y que vaya bien por Barcelona.

Ludovica dijo...

felicidades con retraso...pero unas buenísimas felicidades, te regalo la tarta de mi blog :D

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!! :D

Me ha gustado la escena a lo (WO)MEN IN BLACK tú por el pasillo haciéndote pasillo jaja!

Besos

amelche dijo...

LUDOVICA: Muchas gracias, voy a ver.



LUIS: Bueno, supongo que no fue tan impresionante. Pero lo intenté. Al menos, poner cara de mala leche el primer día, para que no se suban a la chepa. :-)

Garin P. dijo...

Ya llegó el primer día. Menos mal que una cara seria a tiempo puede ayudar mucho.

Qué lástima empezar el curro en el día de tu cumple. Por suerte se empieza poco a poco. Ya nos contarás como te va la adaptación en tu nuevo insti y la despedida del antiguo.

;-)

bruixot dijo...

Cumpleaños Feliz!!!! (*)

Aunque veo que llegué tarde...espero que disfrutarás mucho durante este día tan especial. Que cumplas muchos más!

Besitos y tirones de orejas ;)

(*)Lo prefieres cantado con la versión de los payasos de la tele o de Parchís

Bridget dijo...

Jo Ann, Happy birthdary!! no sabía nada y no he estado de animos pa mirar na. Espero que tuvieses un bonito dia.
Besitos cumpleañeros. Bridg.

Merche Pallarés dijo...

¡FELICIDADES! Pero menudo dia más ajetreadito... Suerte en tu nuevo instituto, querida. Besotes, M.

amelche dijo...

GARIN: De momento, estoy aún en la despedida del antiguo. Aunque mañana hago doblete: entrega de notas en uno y reunión en el otro. Menos mal que no están muy lejos uno de otro y puedo ir andando.


BRUIXOT: Pues ese día no disfruté mucho, la verdad. Y aún no me ha dado tiempo a celebrarlo, con tanto lío de trabajo y de casa.

Cántame las dos versiones, que después de tantos años, a una la memoria le falla y necesita recordar las melodías. :-)



BRIDGET: ¿Qué te pasa que estás sin ánimos pa mirar na? Anímate, venga. Que Bruixot te canta el cumpleaños feliz de Parchís también, aunque sea con retraso. (O con adelanto del cumple que viene.)


MERCHE: Pues hoy ha sido mucho peor... No lo cuento porque es una historia muy larga. Al final he conseguido solucionar un problema y otro no. Pero bueno, cuando ya por fin me iba a mi casa, el director me ha felicitado por involucrarme tanto.

Umma1 dijo...

Tarde pero seguro, Ana.

QUé sea el mejor año.. hasa ahora... !

amelche dijo...

UMMA: Más vale tarde, que nunca. :-) Eso espero, pero ha empezado un poco raro.