Tras ver casi palma a palma y tronco a tronco (que ya tiene mérito) sólo unas doscientas palmeras de las doscientas mil que hay en Elche, MA ya se cansó, obviamente, y, como de todas formas yo estaba afónica y no podía cantarle "Aromas ilicitanos", ni nada (aunque no por ello se va a librar, que se lo coloco en el vídeo siguiente), nos fuimos a una tetería. Creo que ahora ya entiende por qué mi foto de perfil de usuario es una palmera del Parque Municipal.
Además de palmeras, huertos y jardines, también vimos la basílica de Santa María, un museo sobre el Misterio de Elche y los baños árabes, aunque esto último el domingo, que son gratis. Tras un aperitivo con delicias de Elche (dátiles envueltos en bacon y con una almendra dentro) en el Parque Deportivo, como mandan los cánones ilicitanos, fuimos a la estación de tren, donde nos despedimos. Lástima que, como muchos de mis amigos son de fuera, los aeropuertos y estaciones sean siempre lugar de encuentro y de despedida hasta no se sabe cuándo.
Y eso fue el fin de semana. Fue una pena que yo no estuviera en mi mejor momento, porque no podía hablar mucho, tosía continuamente y me tenía que sonar los mocos, pero creo que vimos lo esencial de Elche y nos conocimos en persona, que fue también muy interesante. MA resultó ser un tío muy majo: simpático, con sentido del humor, pero también reflexivo, serio, con las ideas claras y un caballero. Sorprendentemente, un hombre con el que se puede hablar horas y horas de mil temas distintos sin cansarte e, incluso, quedarte afónica y seguir hablando en susurros porque la conversación lo vale, pues como dice Paco, del blog Viena directo, "lo que la gente nos enseña gratis, no tiene precio" y hay pocas personas con las que se pueda tener una buena conversación.
16 comentarios:
Te entiendo, yo tuve la suerte dde conocer a MJosé y me encantaría conocer a más gente de "nuestra familia"
Un beso y ¡qué bonito es Elche!
Un hermano de mi suegro vive en Elche... Que no te extrañe que un dia te peque un toque telefonico...!
Cierto. Conpocas personas se puede mantener una conversación interesante.
Es sorprendente encontrarse con los autores de blogs que leemos. Quizás vamos a ver a personas que conocemos muy bien, porque la palabra escrita dice mucho más que lo expresan las bocas.
(F)
A ver cuando nos pasa a nosotras !!!! Me alegro que lo pasaras tan bien. Mejor de la voz? Sitos
AMIG@ MÍ@: Poco a poco nos iremos conociendo. Elche es precioso. O preciosa, no sé. Ya me has hecho dudar del adjetivo. :-)
CORNELIUS: Pues a ver... Aquí te espero, a ver si a la segunda va la vencida.
UMMA: Sí, creo que tienes razón con lo de la palabra escrita y lo de conocer bien a sus autores.
BRIDGET: He vuelto al trabajo y me estoy destrozando la voz otra vez. De momento, aguanto con unas cuantas infusiones con miel por las tardes mientras corrijo exámenes, libretas y workbooks.
Bueno, algún día habrá que pensar en un encuentro, aunque sea a medio camino. O en Madrid, si te pilla mejor cuando vayas a ver a Doby and family.
Se te ha olvidado decir que soy guapo, listo, y un buen partido... tía, que me salen los colores! :) Y lo único que soy es un impresentable que aún no ha tenido tiempo de actualizar su blog para contar mi versión de este bonito encuentro, aunque se me hizo corto.
Muchas gracias por tan inmerecidos elogios, y a todos os deseo que tengáis oportunidad de conocer a Ana, que en persona resulta si cabe más interesante que por blog.
Ahora te toca a ti sonrojarte... ;)
no dudo que haya muchos blogeros que valdria la pena tenerlos como amigos y como vecinos, enriquerecian mucho nuestra existencia.
yo ya sabes donde estoy, y si, vale la pena compartir momentos con amigos. (Y solo eso eh!, que luego mitsu se enfada).
un beso ana.
por cierto, aqui tambien esta lleno de palmeras!!!!!!!!!!!!
Pues yo también tuve visita foránea este finde, que la meteorología nos acompañó muy gratamente. Sin embargo al no ser la primera vez que venían a verme, ya obviamos la fase de censar todas las palmeras ilicitanas ;) y nos dedicamos a visitar otros lugares menos turísticos pero que no dejan de merecer la pena de esta ciudad.
Un besito
MARMACK: Por supuesto que sí, y parece que no tengas abuela, como decía mi hermana de pequeña. Cuando le preguntaban cómo se llamaba, contestaba una parrafada de nombre, dos apellidos y añadía: "guapa y buena y parece que no tenga abuela". La gente se partía de risa, claro.
Gracias por los piropos. Tu público espera impaciente ese post sobre tu visita a Elche. :-D
METIS: Tengo pendiente quedar, al menos, contigo (de paso, con Merche también), con Aylandara y con Cornelius. Eso para empezar, luego tendría que hacer una gira americana para conocer a unos cuantos más.
Pero las palmeras que tú ves ahí creo que son un poco diferentes. Con el tronco más gordo y no crecen tanto.
BRUIXOT: Es verdad que hizo muy buen tiempo, ya era hora. Podríamos haber quedado y juntar a sendas visitas. Otra vez será.
¡Que finde más productivo! Lástima lo de tu afonía. El conocer a los blogueros es una experiencia muy enriquecedora. Las veces que Metis y yo nos hemos visto hemos hablado, hablado y hablado. La verdad es que parece que la conociera de toda la vida. Lo mismo me pasó cuando fui a la Olla con los de Burgos.
Ya sabes que te espero aquí con los brazos abiertos, querida Ana. Muchos besotes, M.
Uf! Creo que pateé tantas veces esa ciudad. Muralla arriba y muralla abajo.
Me gustaron las postalitas antiguas y las pintadas del bog.
Y sobre todo la última fotografía.
Qué bueno es recorrer los lugares con alguien con el que podemos "ver" con la misma intensidad, aunque con otros ojos y así aprender.
Es verdad que la gente nos enseña gratis, viajar y tutearnos con los otros nos enriquece.
Me alegro palmerita, por tu encuentro.
Perdones por mi ausencia estoy tomando y dando examen. :(
Besos pa'ti.
MERCHE: Es que, para una vez que nos vemos, ¡hay tantas cosas que contar! Ya nos veremos. Y, si no, venid vosotras. Aunque ahora, si no te jubilas todavía, tendrás que venir en vacaciones.
XNEM: Yo también me pateé las murallas muchas veces. Un día hasta me dio por leer los carteles que había explicando la historia. Y cuando vinieron mis padres, les fui contando en cada sitio lo que había leído de la historia y les encantó. Decían que lo contaba como cuando explico algo de Elche a los visitantes y que debería trabajar en la of. de turismo de allí también. Hice una entrevista, pero me pusieron en la lista de espera y, como en la of. de aquí sí tenía trabajo, me vine.
A mí también me gustó el vídeo, por eso lo elegí.
MALENA: Tápate, nena, que aquí hace un frío de muerte y vas a pillar una pulmonía. :-) (Veo que cambiaste la foto del perfil de usuario...)
Yo también estoy muy liada con los exámenes. Y aún me queda, al menos, unos diez días para acabar.
Tengo la suerte de coocer Elche, y la verdad es que me encantó.
Y eso que no fui tan afortunada de tener una guia local.
Un beso
ISABEL: Me alegro de que te gustara. La próxima vez tendrás una guía local, no te preocupes.
Publicar un comentario