Recuerdo que me llamaste desde la playa, ¿cómo olvidar tu voz alegre por las buenas noticias y aquella forma de decirme "te quiero"? Me costó encontrar el móvil en el fondo del bolso, sonando con tanta urgencia que me puse nerviosa y me volví torpe, sabiendo que eras tú quién llamaba y no podía encontrar el maldito trasto. Pero al final contesté y las piedras de aquella plaza castellana tan sobria se volvieron multicolores al oír tus palabras. Llovía aquel mediodía de finales de octubre en que yo cruzaba la plaza, sin paraguas, como siempre, soy así de desastre, ¿qué le vamos a hacer? Nadie es perfecto.
Me estaba empapando con esa lluvia fina y eterna que parece nada pero acaba calándote hasta los huesos. Hacía un poco de fresco y la mano con la que sujetaba el teléfono se me heló, aunque no lo noté hasta mucho después de colgar. ¿Cómo sentir el frío estando contigo aunque sea en la distancia?
Me llamaste desde la playa y me dejaste oír el mar. O la mar, ¿quién sabe? De repente, volvieron todos los veranos de mi niñez que, como canta Serrat, "sigue jugando en tu playa" porque yo también nací en el Mediterráneo. Me subió una ola de nostalgia del pecho a la garganta y la emoción apenas me dejó decirte: "Te quiero, te echo de menos, vuelve pronto." ¿Cómo olvidar esa llamada tuya desde la playa, que me hizo saber en ese preciso instante el amor inmenso que te tengo? (Amelche.)
Entonces me acosté pensándote, saboreándote en la distancia sintiendo que tú también, en ese preciso instante, estabas conmigo y gocé ¡cómo gocé...! (Merche Pallarés.)
(Provisionalmente lo coloco aquí mientras pienso qué hacer porque, como le he dicho a Bridget, creo que su texto sería mejor colocarlo en lugar del mío.) Recibí tu llamada desde la playa. Yo, acostada en la cama, enredada en mis cabilaciones, le brazo ocultandome de la luz. Me contabas que la Barceloneta estaba tranquila, se oía a los niños jugar, que todo estaba bien. Tu voz sonaba acelerada. Te imaginé gesticulando en medio del paseo, mirando al mar y pensando en mi. Imagino que desde el Maremagnum hasta la playa corriste para dejar atrás el nerviosismo con el que habías salido de tu habitación para enfrentarte al nerviosismo de llamarme a mi. Recibí tu llamada desde la playa. Oí tu sonrisa através del teléfono cuando me dijiste que todo saldría bien. Que seríamos felices en Barcelona, que lo sabías porque veías el mar. El silencio nos envolvió. Repetiste que todo saldría bien. En ese momento aparté el brazo, la luz lo inundó todo y yo también pude ver el mar. (Bridget.)
O tal vez… soñé tu llamada, imaginé tu voz cálida como una caricia, sentí tus brazos envolviéndome, compartí tu risa sincera… Tal vez tú no existas, o no fue mi número el que marcaste… pero yo soñé, o imaginé o realmente recibí tu llamada… Sólo sé que en aquella tarde lluviosa me llegó un envolvente soplo de afecto y de deseo, y me sentí amada, comprendida, entendida, deseada, libre y acompañada, y me levanté de la cama revuelta con lágrimas, suaves lágrimas bailando en las pestañas, pero alegre por dentro, fuerte de nuevo para retomar la vida, real, esa sí real, que me esperaba tras la puerta de la alcoba. (Sofía)
Y Alberto sigue con la versión masculina (corrígeme si me equivoco): Sí, iba a regresar a mi habitación, a revivir tu aliento, tu sonoridad, tus manos. Entonces pasé por delante de aquella dársena. De un barco negro salían hombres negros como esscupidos de la boca del dragón. Me lo quedé mirando. Quería volver a la calidez de tu recuerdo, pero algo me impulsaba a mirar. Mi retina se cubrió de agua salada, de bravo oleaje, de piratas de otro tiempo. ¿Qué podía hacer? ¿Seguir mis deseos o dejarme atrapar por aquel férreo imán que me atraía como una sirena?Quise que tu fueras mi sirena, pero no… el destino me tenía reservada otra.
Uno de aquellos pasajeros del infierno se dirigía a mí rápidamente. Quise huir pero no pude. ¿Quién era aquél que me buscaba? ¿Por qué necesitaba esperarle? ¿Qué fuerza tenía? Era fornido, musculoso, seguro de sí… Sus ojos atormentados me suplicaban. Eran unos ojos negros, profundos, abismales. ¿Qué misterios encerraban? Por cierto, no sé si lo ves en tu ordenador, Alberto, pero he puesto los distintos trozos en diferentes colores: azul el de Pedro, verde el mío, rojo el de Brujita, naranja el de Merche y lila el de Sofía. Y ahora he añadido en negro el de Bridget y el tuyo.
22 comentarios:
sigue creciendo la historía...¿a dónde nos llevará?...
besitos.
Ya veremos... Recordemos que nos hemos dejado al caballero en la playa, que todas hemos seguido la historia desde la perspectiva de la mujer. A ver si alguien sigue con lo que le pasa a él tras la llamada.
Este relato se está poniendo MUY interesante... a ver si es verdad y algun chico se atreve a seguir... Besotes, M.
Me tienes enganchado, Amelche...lo juro. Opino como brujita, ¿como acabará esto?
Un abrazo.
MERCHE: ¿Tú crees que se atreverán? A ver, a ver...
CORNELIUS: ¿No te animas? Que nos hace falta la perspectiva masculina, ¡ja,ja!
Sí, iba a regresar a mi habitación, a revivir tu aliento, tu sonoridad, tus manos.
Entonces pasé por delante de aquella dársena. De un barco negro salían hombres negros como esscupidos de la boca del dragón.
Me lo quedé mirando. Quería volver a la calidez de tu recuerdo, pero algo me impulsaba a mirar. Mi retina se cubrió de agua salada, de bravo oleaje, de piratas de otro tiempo.
¿Qué podía hacer? ¿Seguir mis deseos o dejarme atrapar por aquel férreo imán que me atraía como una sirena?
Quise que tu fueras mi sirena, pero no… el destino me tenía reservada otra.
Uno de aquellos pasajeros del infierno se dirigía a mí rápidamente. Quise huir pero no pude.
¿Quién era aquél que me buscaba? ¿Por qué necesitaba esperarle? ¿Qué fuerza tenía?
Era fornido, musculoso, seguro de sí… Sus ojos atormentados me suplicaban. Eran unos ojos negros, profundos, abismales. ¿Qué misterios encerraban?
Alberto.
Amelche, aquí te dejo mi pequeña y cutre colaboración, de todas formas y con permiso de todos los autores, voy a postearlo yo tb. haciendo referencia a la pagina tuya y a la del autor primero. Espero tus críticas.
" Recibí tu llamada desde la playa. Yo, acostada en la cama, enredada en mis cabilaciones, le brazo ocultandome de la luz.Me contabas que la Barceloneta estaba tranquila, se oían a los niños jugar, que todo estaba bien. Tu voz sonaba acelerada. Te imaginé gesticulando en medio del paseo, mirando al mar y pensando en mi.Imagino que desde el Maremagnum hasta la playa corriste para dejar atrás el nerviosismo con el que habías salido de tu habitación para enfrentarte al nerviosismo de llamarme a mi. Recibí tu llamada desde la playa. Oí tu sonrisa através del teléfono cuando me dijiste que todo saldría bien. Que seríamos felices en Barcelona, que lo sabías porque veías el mar. El silencio nos envolvió. Repetiste que todo saldría bien. En ese momento aparté el brazo, la luz lo inundó todo y yo también pude ver el mar."
Supongo que todas escribimos nuestra reacción o nuestro deseo al recibir esa llamada.
Buen ejercicio de escritura. Me gusta-
Sitos
ALBERTO: Veo que te animaste a seguir la perspectiva masculina. :-) Gracias por participar.
BRIDGET: (Copia del comentario en tu blog.)
Lo único es que yo he puesto que ella estaba cruzando una plaza castellana bajo la lluvia. Por eso me quejé a Merche y Sofía de que pusieran a la chica en una habitación porque, sin más ni más, ¿aparece en la habitación? Se supone que antes debería haber un trozo explicando que se va a su habitación o algo. Entonces tu trozo creo que tiene más sentido 1) en lugar del mío, siguiendo la historia de Pedro o 2) detrás del de Merche. Pero, sobre todo, le veo más sentido en vez del mío y el de Brujita. ¿No?
Me gusta todo esto. En unos días, publico mi continuación.
ANN
¿PODRÍAS EXPLICARME COMO PONER UN LINK EN MI TEXTO SIN QUE TENGA QUE APARECER LA DIRECCION ENTERA? ES KE YA NO ME ACUERDO.
GRACIAS POR LA INFORMACION, ERES UN SOLETE. BSITOS
No le contaron en casa que está feo eso de "robar".
¡Hola! he venido a ver cómo sigue la historia... Besotes, M.
Es un interesante ejercicio de escritura. Ojalá tuviera más tiempo para participar. ¿adónde llegará?
PEDRO: A ver, a ver...
BRIDGET: Ya te lo dije en tu blog. De nada. A ver con qué nos sorprendes. :-)
XNEM: Bueno, más que robar, fue tomar prestado. Y citando a los autores.
MERCHE: Pues, de momento, se ha quedado así.
GARIN: Ya veremos... Aunque sean dos palabras te puedes animar, ¿eh? No tiene que ser largo.
Leo y no puedo dejar de pensar, una llamada desde la playa es una sensacion que he sentido, he hecho.
¿Que conduce a llamar? ¿Porque en la playa? ¿Amor? ¿Soledad? ¿Distancia? Muchas preguntas me surgen cuando leo esto que escribis.Y Quiero unirme a vosotros. He encontrado este blog de casualidad y la idea me ha parecido fascinante. Hay dejo mi aporte, espero que os guste
"-No pude hacerlo, no se lo dije- pense. Mis manos temblaban,teniatanto miedo que las conscuencias de mis actos destrozarian todo apice de esperanza de arreglarlo ¿estaria sola? ¿sentia lo que yo? Quiero creer que si, pues recuerdo aquella noche en la playa donde todo enpezo. Recuerdo que te llame desde la playa y recuerdo que no te lo dije.Ha mi habitacion me dirijo, me detengo, a mi lado un oscuro porvenir, en mi recuerdo tu voz ¿Que devo hacer? ¿Sigo caminando sin mas? ¿o me enfrento a mi destino y a ese hombre corpulento de insopechadas intenciones? ¿Es este mi castigo por ocultar tan desdichada accion?
Amor dame fuerzas, dime que sucede, todo habia salido bien, eso es lo que parecia, eso te dije mientras mis pies pisaban las olas muertas. ¿Que luz pondra este hombre en mi? ¿Apagara para siempre la luz? Sea lo que sea lo que tiene que decir espero que sea rapido, me asusta. Viene. Esta aqui...
...Despierto humedo, creo que es mi propia orina. No hay luz. Me muevo. El olor es insoportable, es... es... no se lo que es pero estoy seguro que algo en descomposicion. Madera podrida toco, oigo el mar ¿Donde estoy? ¿que ha pasado? ¿que dia es hoy?
no veo nada, no hay luz,estoy atado
-!!!!SOCORRROOOO!!!
Nadie me oye mi amor, nadie a mi lado salvo tu recuerdo, tu olor al despertar juntos, tus ojos, tu piel. ¿Que me va a pasar? ¿que me ha pasado? ¿Donde estas amor? Lo ultimo que recuerdo es que te llame desde la playa...."
Elx en el cor
ASOLAS: Pensaba que ya nadie se acordaba del texto, así que ha sido una sorpresa tu comentario. Gracias por el aporte. Creo que Pedro (el autor original) quiere publicar pronto su versión final, con lo que le pasó de verdad, no lo que hemos imaginado aquí.
lo vi y me gusto. Es bonito crear una hitoria. Animaros, yo si se continua kontinuare aprtando algo.
Si pedro quiere contar s historia es perfecto pero de la amneraque has propuesto es mas interesante, se van resolviendo escenas con el aporte de todos
ASOLAS: No sé, yo sigo pensando que no lo hemos hecho bien y que hay muchos fallos espaciotemporales, como ya he comentado en el post anterior, en este y en los comentarios de ambos. Yo estoy por tirar la historia a la papelera. Será que soy muy exigente.
Pero bueno, como experimento no ha estado mal. Eso sí, me ha servido para darme cuenta de que una historia, como mucho, deberían escribirla dos personas que supieran coordinarse muy bien. Si no, es un caos.
Con el comentario anterior no quiero que nadie se sienta ofendido, todos han participado con mucha ilusión y le han puesto muchas ganas, lo cual es de agradecer. Pero sí creo que no hemos sabido coordinarnos bien o no hemos sabido leer bien los trozos anteriores al nuestro para saber continuar la historia con un poco de coherencia.
Publicar un comentario