jueves, 14 de mayo de 2009

El manifiesto no se lee.

Hace un par de días recibí un e-mail de Cornelius diciendo que el Manifiesto por la solidaridad (pinchad en el subrayado) que muchos blogs publicamos el día 30 de enero, se iba a leer públicamente en Madrid el día 24 de mayo. Hoy me entero de que no va a ser así porque, a pesar de tener el permiso de la delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid no lo autoriza por ser el "día del cocido madrileño", que se celebra por lo visto, justo en el mismo espacio y tiempo en que se iba a leer el Manifiesto. La verdad, no sabía que existiera un día del cocido madrileño, pero me parece curioso que se prohiba o no se permita la lectura de un manifiesto contra el hambre por ser el día del cocido madrileño. Spain is different, desde luego. Y, al paso que vamos, nunca dejará de serlo.

Los detalles concretos de lo que cuento, en el blog de Juan Antonio Morales, el bloguero que tramitó los permisos: Pinchad aquí. En resumen, que los que queráis comer cocido madrileño, ya sabéis dónde ir, y el Manifiesto lo leéis en voz baja y en la intimidad, no sea que levante la conciencia de alguien.

Pdata. Al final, se ha leído en Pilar de la Horadada, algo es algo: Blog de Rosa Sánchez
.

12 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

curiosamente leí que lo del cocido madrileño lo hace una ong... bueno, solo que yo tambien me siento muy disgustada por ello, somos muchos, pero te hacen sentir, como siempre, que no somos nadie, y que no dejarán que se oigan nuestras voces, encima bajo amenazas... increíble.
una abraçada
Encarna

amelche dijo...

JESÚS Y ENCARNA: Creo que nos tomaron por unos locos blogueros antisistema que iban a reventar el acto del cocido con palos y piedras y a los que había que reprimir con botes de humo y pelotas de goma. En fin, otra ocasión habrá. Hasta pronto:

Ana

10050 Cielo Drive dijo...

Mujer, un manifiesto contra el hambre y luego comerse u cocido queda como manifestarse contra el sistema y luego ir a comer al mcdonalds,
Desde luego han debido de pensar que intentabais boicotear al garbanzo

Garin P. dijo...

Lo flipo. No tengo palabras.

amelche dijo...

CIELO DRIVE: Pues sí, por eso no nos habrán dejado manifestarnos. Pero bueno, es curioso que nos tengan miedo y amenacen con echarnos de la plaza con la policía local.



GARIN: Para que veas.

MeTis dijo...

si no fuera el dia del cocido madrileño, seria el dia del banco pintado, o el de la esquina sin meado de perro... la cuestion era no dejar leerlo, eso esta claro.

pero no nos callaran. de eso seguro.

un beso.

Anónimo dijo...

A mí ya sabes que no me sorprende nada ya a estas alturas. Esto es una más de tantas.

Menos mal que ahora en junio me voy algo lejos (no tanto como se debiera) aunque volveré a finales de agosto... que miedito.

gloriainfinita dijo...

La próxima se lee el manifiesto sin permiso.

amelche dijo...

METIS: Lo de la esquina sin meado de perro es cada vez más difícil de encontrar, la verdad. :-) Me ha hecho gracia tu comentario, ¡ja,ja! Pero tienes razón.



SWYX: ¿Dónde vas, golfo? Voy a tu blog a ver si desvelas el misterio.



AGUA: Qué revolucionaria te veo...

gloriainfinita dijo...

revolucionaria? normalmente, a las manis y movidas con permiso las llamo procesiones, me gustan más las otras, en las que cualquier cosa puede suceder

Soraya SM dijo...

impresentable, y si el día hubiese sido una propuesta internacional? o el día del cocido tambien da para global?

nefasto

Saludos ^^

amelche dijo...

AGUA: Veo que te diviertes mucho...




IRADYA: Bueno, supongo que si hubiera sido una propuesta internacional, sí se hubiera leído. Aunque sólo fuera por no quedar mal con el día internacional de... Pero, al final, se ha leído en Pilar de la Horadada. No es Madrid, pero algo es algo.