Como no quiero que Amada me vuelva a reñir (y con razón) por no escribir en el blog, voy a seguir contando nuestro viaje a Salamanca. El domingo 9 de agosto estuvimos recorriendo las calles y monumentos que la tarde anterior no habíamos podido disfrutar por cuestión de tiempo y de la lluvia. A media mañana nos encontramos con Joaquín, Ana y Marcos en la catedral y nos hicieron de guías. Acabamos tomando un aperitivo en la Plaza Mayor mientras Marcos daba de comer a las palomas. Después fuimos a comer a un restaurante del centro, donde el vino me hizo recordar muchas aventuras de cuando Joaquín y yo fuimos Erasmus en Coleraine y contárselas a su mujer y tocaya mía. Ana y yo nos hemos visto sólo cuatro o cinco veces, pero es ya como si nos conociéramos de toda la vida porque es muy maja y cariñosa.

Por la tarde nos despedimos de nuestros cicerones y continuamos el recorrido a solas por claustros de todo tipo y condición y la Casa Lis hasta acabar agotadas en el hotel. Lo mejor de todo eran las explicaciones de Amada leyendo la guía de Salamanca y atascándose en palabras como: "arquitrabado" y "abaluartado", que no me extraña. Como en inglés, las palabras de más de tres sílabas no deberían existir. Debo reconocer también que una gran parte del éxito del viaje y de lo bien que nos lo pasamos las cuatro, fue gracias a Amada. Ella lo planeó muy bien, reservó los hoteles, se leyó la guía, consultó los mapas para preparar actividades para cada día y, para más inri, hizo de chófer todo el tiempo. Yo sé que es una mujer modesta que no lo reconocerá nunca y que me va a matar cuando lea esto, pero al César lo que es del César y la verdad es que Amada lo bordó. Y otra parte importante del éxito también la tienen Joaquín y Ana, que se portaron fenomenal con nosotras.
8 comentarios:
entonces Amanda es de las mias jeje, espera que empiece a consultarle para el camino... me va aborrecer!
algun dia me apuntare con vosotras. (cuando pase la crisis, la monetaria y la existencial)
besos a las dos.
Salamanca es preciosa, y qué suerte tener a buenos guías para conocer el lugar. Me alegro de que te lo pasaras tan bien, con amigos como estos no me extraña que luego se te dé tan bien a ti lo de hacer de guía ;)
Besos desde Barcelona!
Precioso sitio que he visitado varias veces... Tiene encanto.
Besos
Se ve que es una ciudad hermosa, me gusta esta foto "aérea"...
Qué significa "lo bordó", ya sé que lo podría buscar en el diccionario pero es más lindo si me lo explicas :D
Bueno, ya lo busqué, según la RAE es "Ejecutar algo con arte y primor", entonces, como decimos en mi pueblo, se lució :p
Sí me contestaste el último correo, espero que las cosas vayan bien. Saludos y abrazos.
METIS: Sí, es de las tuyas. Seguro que le encanta que la llames, ella se ofreció. Pues vente p'acá algún día y nos vamos por ahí de aventuras.
MARMACK: Bueno, sabes que todo se pega, menos la hermosura. :-) La suerte mía es tener tan buenos amigos.
MONTSE: Sí, y Toledo también. :-)
BLANCA: La foto está hecha desde la torre de la catedral. Sí, es lo que encontraste en el diccionario. Lo que ocurre es que aquí en España lo de: "se lució" ha pasado a significar lo contrario, o sea, lucirse pero de mal que lo has hecho, porque has hecho algo fatal. Se dice: "se lució" de forma irónica, para significar lo contrario. Por eso cuando queremos halagar a alguien decimos que lo bordó, no que se lució.
De momento, la cosa va bien, ya te contaré.
Hola a todos:
Amelche se ha pasado, sabe que no me gustan los halagos, y está esperando la bronca que se merece por ello.
Que no fue para tanto, sólo intenté llegar a todas partes en el poco tiempo que teníamos, y había cosas tan interesantes...
Me pasaría la vida viajando, si pudiese, a los sitios lejanos y cercanos, y sobre todos esos rincones maravillosos de España.
Por cierto, esta mujer no nos ha contado nada de Las Batuecas, maravilloso; ni de los pueblos de La Sierra de Francia.
Y de Ibiza ...
Así que ya sabe,señora Amelche, deje de mentarme, que no es lo importante, y esperamos su comentarios al respecto, con fotos, por favor.
Y no me ponga méritos que creo no fueron mios, sino de las 4.
Amada
AMADA: No me ha dado tiempo a contar todavía todo eso que dices de las Batuecas, la Sierra de Francia, Ibiza... Yo también me pasaría la vida viajando.
Y sabes que el mérito es tuyo, yo sólo fui el GPS. ¿La bronca va a ser muy gorda? Te espero en el chat.
Publicar un comentario