miércoles, 31 de mayo de 2006

Día irlandés.

Hoy hace un día irlandés, lluvioso y gris. Lo cual se agradece, la verdad, después del calor que hemos pasado (y que seguiremos pasando). Esta mañana me ha llamado la profesora de valenciano para decirme que estaba en un atasco y no podría llegar a tiempo de recogerme. Así que he cogido el coche y me he ido a trabajar. Al salir de Elche ya se notaba la carretera más mojada que por mi casa, donde apenas había llovido. Limpiaparabrisas al nivel 1, el más bajo, para quitarme las gotas de enmedio.
Donde la carretera se queda en un solo carril, los camiones adelantaban por la derecha y se te metían delante. El todoterreno detrás de mí también le ha echado morro y se ha metido por la derecha para adelantarme. Breve lucha entre él y yo, pues no me daba la gana de dejarlo pasar, que hiciera cola como yo y como todo el mundo. Al final, he cedido y lo he dejado pasar, pues no era cuestión de que un gilipollas (como diría Pam) me abollara el coche. La carretera está en obras de ampliación y en esas que salía una pala excavadora. Ya lo que faltaba, con el tráfico que había, que no nos podíamos ni mover y, encima, tener que tragarme una pala a dos por hora, eso sí que no. Ni hablar, Ana, ni hablar. He acelerado, me he pegado al todoterreno y la pala ha tenido que salir detrás de mí, dejando detrás una hilera de coches.
Llego a la entrada de la autovía que, como la gente piensa tanto al construir carreteras en este país, es también la salida y no sé cómo no hay más accidentes, porque es un peligro. Consigo salir más o menos bien (hay veces que, con tanto tráfico, no puedo). Me toca ir detrás de un camión de esos que se habían colado anteriormente por su cara bonita. Caravana: diez por hora, frenar, parar, volver a arrancar... Los dos carriles a tope. De pronto, veo que un poco más allá, hay un coche en el arcén. Pensando que los de la derecha nos tendríamos que pasar a la izquierda y aprovechando un descuido de un conductor de un coche azul, acelero, y me meto en el carril de la izquierda antes de que al del coche azul le dé tiempo a arrancar.
El coche del arcén resulta ser de Canal 9 y había un cámara grabando... cómo un camión grúa fuera de la autovía rescataba una especie de furgoneta accidentada que había salido volando terraplén abajo. Pienso lo morbosa que es la gente grabando esas cosas y, encima, párandose en el arcén a atascar más la carretera. Adelanto varios camiones y un convoy lento que transportaba no sé qué maquinaria y, por fin, el tráfico era más fluido. Llueve cada vez más fuerte, limpiaparabrisas al nivel 2. Dudo si encender también los faros antiniebla (los otros ya los llevaba encendidos) porque cada vez se ponía más oscuro, pero al final no lo hago. Las montañas de Callosa ni se ven, como la montaña invisible de Luciano.
Miranda Warning cantan en el reproductor de CDs de mi coche: "Ven si empieza a llover. Sonreiré si empieza a llover. Sabes que te esperaré. Desde aquí veremos la lluvia caer." Muy apropiado para este momento. Salgo de la autovía. Carretera general otra vez. Limpiaparabrisas al nivel 3, el máximo. Al acercarme a Orihuela las montañas tampoco se ven y mira que son grandes... Rotonda de entrada y dejo el palmeral a la derecha. Los troncos de las palmeras están negros de tanto que ha llovido. Varios badenes y semáforos (es zona de colegios e institutos y la velocidad está controlada por radar) después giro a la izquierda en la calle paralela a la del instituto. No llevo paraguas ni chubasquero, así que, mejor aparcar más cerca. Desde que viví en Irlanda siempre pienso que aquí, total, sólo van a caer cuatro gotas y no me llevo paraguas ni nada, pero ahora llueve como en mis mejores tiempos irlandeses. Acabo aparcando encima de la acera, como todo el mundo, pegada a la valla del instituto y junto a la entrada. Pero, a pesar de todo, me mojo un poco hasta llegar a la puerta del edificio.
Miro el móvil: mi compañera de valenciano me ha mandado otro mensaje diciendo que sigue en el atasco y llegará tarde, que avise. Entro en la sala de profesores, apunto en el libro de guardia que llegará tarde, recojo el tamagochi y subo al Departamento de inglés a por mis libros, los CDs para los listenings y el radiocassette. Hablo un momento con mis compañeras y me voy a "la extensión", el edificio anexo donde están las clases de los bachilleratos y 4º de la ESO. Hablo por el camino con un profesor de valenciano. Llego al aula 27. La primera puerta lleva meses atascada y no se abre, entro por la segunda mientras mis alumnos se quejan: "¡Jo, ya estás aquí, profesora! ¿Por qué vienes tan pronto?" Algunos están muertos de frío y algo mojados envueltos en toallas y les digo: "¿Estamos en la playa y yo sin enterarme? ¿De dónde habéis sacado las toallas?" Me dicen que se las habían traído para Educación física, que están aprendiendo a dar masajes.
Paso lista con el tamagochi y empieza la clase. Gracias a X por inspirarme este post.

22 comentarios:

Reaño dijo...

Un día de emoción y descontrol en la carretera, de tamagochis expectantes, de alumnos ateridos de frío (y espero que, con ello, menos revoltosos), de clima que semeja los días célticos de antaño.
Es una buena forma de retomar la escritura... te envié ayer un mail sobre los inicio del lunes... no sé si lo recibiste.
¿Menos estresada? Te dejo un beso...

Luciano dijo...

Muy lindo, como una novela.
Que temperatura?

amelche dijo...

REAÑO: Sí, tienes razón, lo leí el lunes antes de acostarme pensando en contestar al día siguiente y al final no te contesté. Luego lo haré. I beg your pardon. Hoy un poco mejor, ¿y tú?
Pues hoy estaban un poco más tranquilos, sí. ¡Que llueva todos los días! :-)

LUCIANO: Gracias, y eso que no era el coche fantástico... :-) Pues hemos estado rondando los 33-35ºC y ahora debe de haber unos 15-18ºC. Así que, muy bien.

MaLena Ezcurra dijo...

Relato de tamagochi y duendes inmersos en música por la carretera.
Los niños tranquilos , el corazón en vuelo por eso me llamo Ana.

:) Lokaaaaaaaa Besuitikos desde el laburo.

Pam dijo...

Pocas cosas hay que crispen más los nervios que la carretera y algunos pamplinas que conducen como el culo y van de listos.
Besitos!!

Luciano dijo...

15 grados, como aca!
Entonces hace frio.
Ahora te toca mandar a vos calor para estos lados.

amelche dijo...

MALENA: ¡Ja,ja! ¡Tú sí que estás loca! No te preocupes, que mañana volverán a estar revoltosos.

PAM: Yo me pongo negra todos los días cuando voy y vengo de trabajar.

LUCIANO: Hombre, frío, frío... Si le preguntas a Anaví que estaba a no sé cuántos grados bajo cero en Suecia, dirá que es calor. :-) Espera que vuelva a hacer calor y soplo un poco de viento para allá. ;-)

Unknown dijo...

Envía un poco de esa lluvia para Texas que falta que nos hace. Aquí el día estuvo sumamente húmedo, nublado, pero sin lluvia. Un día no para quedarse en casa sin hacer nada, pero tampoco para salir...

La gata que no esta triste y azul dijo...

Jo niña, que strees, me he comido el volante y to...

Luciano dijo...

es frio si venis de 30 grados
claro que aca eso es calorcito
pero unos buenos 28 grados ahora me vendrian bien, myuy bien

samitobrus dijo...

Hola Amelche; la contraportada de Hoy (01/06/06) hablaba de tu querida Elche y sus palmeras, que por lo que se ve están en jaque. Saludos y besos con sol en BCN.

Ana Victoria dijo...

El estres al volante parece ser que es el comun denominador de varios!!! jajajaja
Yo tambien me enveneno con mas de un idiota atomico...pero no puedo insultar como lo hacia antes porque ahora los chicos van atras y Francesco ya aprendió a decir mierd...!!! y no puedo hacer que deje de decirlo. Mas le digo que no la diga...mas la dice.
Respecto de lo del frio...es frio.
Y fue frio en Suecia tambien. Fue en el unico lugar en donde puedo decir que me dolio el frio. Pero doler a tal punto de no poder caminar y tambien me paso que tuve que ir al medico porque me paso algo muy comun alla: se congelo la bolita del ojo. Se van a reir pero es verdad y dolorosisima!!! Pasa cuando caminas mucho tiempo y hace mucho frio y sopla viento...fue muy doloroso!
Aca hace 3 dias que hay un sol muy lindo, no calor extremo, pero solcito lindo! Digamos, un dia primaveral comparado con Argentina. Según Peter, ya no aguanta mas tanto calor! esta que se muere y transpira y todo, lo que me hace pensar en lo que podria pasar si va a los 40 grados de mi ciudad en verano...se muere!
Antes me moria por tomar sol, ahora como no voy a ninguna pileta ni playa ni nada y me pego un tiro antes de ponerme una bikini de nuevo, el sol ya no me importa!! jajajajaja...
Un besito Ana!

10050 Cielo Drive dijo...

es ke todo el mundo saca el coche cuando llueve..y luego se kejan de ke se ensucia!!!

Pam dijo...

Hola guapa!! Te pido tu apoyo para ayudar a unos tocayos de Brus que están en peligro. Pásate por:

http://recogidafirmas.iespana.es/

y deja tu firmita. Hay que parar este horror.

Luciano dijo...

Como que se te congelo la bolita del ojo??? QUe consecuencias tiene eso?

amelche dijo...

TANGINIKA: No te creas, aquí también hay sequía, por eso estaban tan contentos cuando vieron que llovía todo el día.

LUCIANO: Pues sí, pero un poco de fresco no está mal. Hoy ha llovido un poco por la mañana, pero luego ya sol y nubes y unos 25ºC. Lo del ojo congelado que lo cuente Anaví, que a mí no me ha pasado nunca.

MAHAYA: Pues hoy ha sido más estrés, porque he salido con el tiempo justo y había un montón de camiones por la autovía adelantándose unos a otros (es decir, taponando los dos carriles) y no sé cómo (bueno, sí sé cómo, acelerando un poco de más en los trozos libres de camiones) he llegado a tiempo.

amelche dijo...

SAMCORCO: No lo he visto, pero supongo que será lo del picudo rojo, un escarabajo que se come las palmeras. La plaga vino de Egipto por unas palmeras importadas de un vivero que no pasaron los debidos controles sanitarios. Y creo que llevan ya unas 3.000 palmeras quemadas en viveros para detener la plaga. De momento, parece que no ha llegado al palmeral del centro, pero se está fumigando todo e intentando trabajar contrarreloj para evitar que llegue. Y todo lo ha pagado el ayuntamiento de su bolsillo (como siempre en este pueblo, desde que el PP está en la Generalitat y en la Diputación de Alicante no nos dan dinero para casi nada) y ahora parece que la Generalitat ha despertado y piensa hacer algo al respecto.

ANAVÍ: A mí lo que me pasó una vez en Irlanda por el frío es que las gafas me hicieron un roce detrás de las orejas. Siempre tenía las orejas heladas y, se ve que las gafas me rozaban y me hicieron daño.
Con los niños hay que tener cuidado, porque lo repiten todo. Pues entonces Peter no podrá venir a España en verano tampoco. Un abrazo.

MARISADDIE: El mío más bien se lavó, aunque es verdad que la parte de abajo se ensució más.

amelche dijo...

PAM: Lo he intentado, pero hay un problema: no tengo configurado el correo electrónico en Outlook. Los de Terra me eliminaron el correo y yo cuando reclamé no me contestaron los e-mails, han pasado como unos dos meses y jamás, jamás me contestaron los e-mails ni la carta que les mandé. Hasta que el otro día mi amigo Alberto me mandó a una pág. de Terra donde podía volver a configurar mi correo pero ahora ya, no me interesa, qué quieres que te diga, quiero empresas más serias y que respondan. Ahora ya, me quedo con Yahoo o con Gmail que parecen saber lo que es "la atención al cliente", no como otros. Total, que por lo visto en esa pág. de las firmas no les sirve el correo de Gmail, tiene que ser uno configurado en Outlook y no me deja firmar. Si tienes otra pág. web voy a ella.

amelche dijo...

JANO: Pues sí, la monotonía es muy aburrida. ;-)

X: No digas eso, que el tuyo estaba muy bien sobre las cosas cotidianas antes de entrar en clase.

Reaño dijo...

Ey Ana... hoy bailamos tango o la canción del alien?

Adrenaluna dijo...

Vayaaaa.. si esto es antes de iniciar clases, como sera si sigue la historia a travez del día, no nos desprendes de este descifrar diario... Sabes Ame? se siente la calidez que inspiras no se de que manera o como explicarlo... lástima que los del canal 9 no lo hubiesen notado para dedicar el reportaje a tus escritos... Imaginate... Un abracito de esos que no terminan...

amelche dijo...

REAÑO: La que quieras. Estudio un poco y luego voy al bar.

ADRENALUNA: ¡Ja,ja! Gracias, pero la historia a través del día sería muy aburrida, aunque con mucha energía derrochada, sí, cuando tengo que decirles a los alumnos adolescentes: "X cállate, Y siéntate, X si no te callas te pongo un parte y te echo de clase, Z amonestación por molestar al compañero", etc. etc. Lo que menos hago es dar clase, el resto es poner orden y, aún así, no hay forma de ponerlo... Un abrazo a ti también.