Llamo a una amiga y no me contesta. Me salta un mensaje de su compañía telefónica diciéndome que hable, se grabará y se lo enviarán a ella. Como la última vez me cortaron dos frases, decido ser escueta e ir al grano: "Horchata a las 6 en mi casa". A los dos segundos me llega un mensaje escrito contándome lo que le han transmitido: "Chata, a las 6 en mi casa". Se ve que el sistema no reconoce la palabra "horchata". Menos mal que no he dicho "reputación", porque si le quitan "ción", la liamos. Pues no le queda nada a la tecnología que avanzar en los campos de la traducción y del reconocimiento de voz... Y, mientras tanto, creando malentendidos.
11 comentarios:
Sabes que mi nombre es extraño, aunque es una palabra común en el idioma castellano. Cada vez que recibo un mensaje de este tipo siempre soy Tamara, que no debe existir en el diccionario, pero debe ser más fácil llamarse así.
Jajajajajaja, la próxima vez por si acaso se lo deletreas.
Besos
MATOLA: No es que sea extraño, es que últimamente no está de moda. Si se pone de moda verás cuántas jovencitas se llaman como tú. Tamara, es verdad, te pusieron ese nombre en la bolera, ¡ja, ja! Y no hay Tamaras de tu edad. Ni de la mía. Es un nombre mucho más moderno.
ASUN: Y entonces transmitira: "Hache o erre ce hache a te a" y se entenderá menos. Un amigo me ha dicho: "Pues menos mal que no dijiste "limonada", si no sería: <>". ¡Ja, ja!
ASUN: No sé por qué blogger no me ha puesto lo que hay entre estas comillas <>. Era: "Monada, en mi casa a las 6". ¡Ja, ja! La tecnología me sigue boicoteando.
JAJAJAJA, que happy moment! menos mal que la frase tampoco se desvirtuo tanto. Sitos
Amelche, te devuelco la visita.
Qué gracia,tendremos más cuidado al escribir. Saludos.
Jaja, amiga, es la "horchata" ( igual de blanca, pero suena mejor que la leche) A mi me llegó un mensaje de esos y no entendí, nada. TEnemos que asumir que se trata de máquinas y eso nos cuesta.
Habrá más malentendidos, seguro.
jaja
Besos
BRIDGET: Según cómo sí se puede cambiar mucho el mensaje. Imagínate que yo fuera hombre y le suelto eso a una amiga, para más inri, casada. ¡La que se podría haber liado! Habría sonado como una proposición indecente, cuando yo sólo ha había invitado a una horchata.
MOMENTOS: No, si aquí no fue al escribir, fue al hablar. Yo grabé un mensaje diferente al que la máquina reenvió escrito. Si la compañía telefónica mandara el mensaje grabado mío, en vez de pasarlo a letras escritas, no habría habido ningún problema.
MONTSE: Al menos, no entender, no crea tantos problemas como leer algo que no se ha dicho. Y la última vez empecé a hablar, yo pensaba que era un buzón de voz y, sin avisar ni nada, me cortó más de medio mensaje.
Seguro que los habrá, porque estas máquinas hacen lo que les da la gana... Un abrazo:
Ana
Hola :)
Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas.
Espero que te apuntes.
Un besito.
Buen miércoles.
El rincón de los sueños perdidos
Está bueno, entonces ten cuidado con lo que dices ;-)
LILY: Muchas gracias por tu oferta, aunque, de momento, tengo varias novelas esperándome en la estantería.
ILIANA: Sí, habrá que tener mucho cuidado.
Publicar un comentario