miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.

"Nuestros sueños no caben en vuestras urnas", dicen los acampados en la Puerta del Sol y otras muchas ciudades. Lo cual es bueno, porque quiere decir que tienen muchos sueños, tantos, que no caben ahí. Pero también es malo porque, al mismo tiempo, le están diciendo a los políticos que no los consideran válidos para gobernar, que esto no tiene arreglo. A no ser que cambie radicalmente la cosa y, la verdad, lo veo difícil.


Mientras tanto, cada vez hace más calor, ya llega el verano, y las prostitutas de las rotondas se han comprado unas sombrillas rosas. Cuando llego a tu pueblo, un policía local me hace parar para dejar paso a los niños que entran al colegio, a ese colegio al que irás cuando seas mayor. Un poco más allá está el instituto en el que me gustaría trabajar, si me dan el traslado. El instituto al que también irás cuando seas mayor. Por fin llego a tu casa, con las manos manchadas de tiza, de escribir en la pizarra los comparativos y superlativos y las frases en tercera condicional en inglés. Saludo a tu tío, a tu abuela y a tus padres, pido permiso para ir al lavabo a lavarme las manos antes de comer, antes de acariciarte con esas manos llenas de tiza y de verbos irregulares, sucias de tocar las teclas de un ordenador de la sala de profesores para pasar las faltas de asistencia, de tocar las llaves que abren aulas de un edificio inmenso, de corregir exámenes sobre el futuro con will y con going to, de hacer guardias de patio, de todas esas cosas con las que se llenan mis manos cada día y que hay que vaciarlas para poder cogerte a ti, mi sobrino, acariciarte a ti. Te pongo el dedo, cierras el puño y me agarras con toda tu mano. Desde luego, nuestros sueños no caben en vuestras urnas. ¿Verdad que no? ¿Cómo van a caber?

15 comentarios:

Alberto dijo...

Disfruta de tu sobrino y ojalá que esa carta la lea con el mismo cariño con el que se la has escrito.
Ya ves, hace poco comulgó mi sobrina pequeña y yo también le escribí una carta, una misiva que hablaba de 20 años después, de 2031. ¿Qué pasará entonces? ¿Quién habrá a su lado?
Cuídate y que estés bien.

Asun dijo...

Me has hecho reír con lo de las sombrillas rosas en las rotondas. Supongo que será porque aquí no se ven prostitutas por las carreteras, o por lo menos yo no las he visto. Habría que preguntarles a estas trabajadoras del sexo cuales son sus sueños y si caben en las urnas actuales.

Esperemos que para cuando tu sobrinillo crezca parte de sus sueños futuros se vean cumplidos y el resto quepan en las urnas.

Una curiosidad: ¿A que edad y con cuantas sesiones semanales se empieza allí a estudiar inglés?
Aquí se empieza en preescolar y ya desde 1º de Primaria se imparten 5 sesiones de 50 minutos.
Lo digo porque me ha resultado curioso lo que comentas sobre la asignatura. Por ejemplo yo los comparativos y superlativos los trabajo ya en 4º de Primaria, aunque luego en 5º y 6º se vuelven a repasar; y el futuro con going to lo damos ya en 5º.

El resto es lo mismo: las faltas de asistencia, las guardias de patio... jejejejeje

Besos

amelche dijo...

ALBERTO: Ojalá, ya veremos. ¿No te has adelantado tú mucho? ¡Madre mía, el 2031! Un abrazo.



ASUN: Pues la verdad es que me has pillado, porque como yo doy secundaria, no sé muy bien a qué edad empiezan, creo que a los 8 años, pero no me hagas mucho caso. Y sí, creo que nos pasamos la vida dando lo mismo: Los comparativos los tengo yo en 2º, 3º y 4º de la ESO (seguramente en 1º también, pero ya no me acuerdo, hace tiempo que no doy 1º ESO), sin embargo, llegan a 2º de bachillerato y aún no se saben ni el verbo to be. No sé qué es lo que falla, si ellos o nosotros, pero falla estrepitosamente.

En tu pueblo se helarían las pobres si se pusieran en las rotondas. Aquí hace más calor y hay muchas prostitutas en las rotondas a plena luz del día. Te hablo de cuando yo vuelvo de trabajar, sobre las 2 o las 3 de la tarde, depende del día. Hoy a las 5 porque he comido en casa de mi hermano y mi cuñada, pero es igual. Deben de tener clientela, porque si no, no estarían a esas horas tan tempranas.

Es zona de paso entre pueblos, pero atravesando los campos, así que, supongo que habrá sitios donde esconderse detrás de las cañas o lo que sea para ir a la faena. Suelen estar sentadas en unas sillas blancas de plástico, pero esta semana ya se han puesto las sombrillas rosas porque no veas cómo pega el sol, se deshidratarían si no. Hay unos 30º C y cae el sol a plomo como en julio o agosto. Está haciendo mucho calor estos días.

Las que yo te digo, parecen españolas, en las rotondas anteriores hay unas rubias que tienen pinta de ser más bien rusas o de países del este de Europa. Esas serán más pobres o tendrán un chulo más capullo, porque no tienen sombrillas rosas y se pasean más provocativas, enseñando más carne. No sé cuáles serán sus sueños, pero hoy me preguntaba qué pensarán mirándose las uñas esperando clientela escuchando música con auriculares o mandando mensajes con el móvil, que es como suelen estar cuando yo las veo.

amelche dijo...

ASUN: Pero rosa fucsia ¿eh?, que conste. Las sombrillas son rosa fucsia. Cuando las vi el otro día por primera vez con sombrilla incorporada, aluciné. Sobre todo, imaginándomelas en el hipermercado o en la tienda de los chinos yendo a comprar las sombrillas fucsia, todas iguales.

Amig@mi@ dijo...

Amelche,
Te veo/ siento/ noto, tan feliz...
Me alegro. Disfruta de él, que luego crecen y no se dejan.
Besos

Amig@mi@ dijo...

Amelche,
Te veo/ siento/ noto, tan feliz...
Me alegro. Disfruta de él, que luego crecen y no se dejan.
Besos

Bridget dijo...

Querida Ann ¿por qué será que en las manos más pequeñas cabe todo un mundo? Qué bonitos son, que pronto crecen y dejan de necesitarnos... Qué lo disfrutes y siempre te lleve de la mano, sitos....

amelche dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me voy de viaje ahora mismo, nos vemos a la vuelta del fin de semana. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

que chulo!

CristinaL dijo...

¡¡Cuánto tiempo sin leerte!!
Cómo va tu sobri? Seguro que es más mono que nada y le encantan tus abrazos :)

Le podrías escribir todo esto a mano y algún día entregárselo, cuando sea mayor y lo entienda todo. Tiene más valor cuando se ha trabajado con "puño y letra"
Un besazo

CarmenS dijo...

No caben porque son muy grandes, y las urnas son demasiado limitadas. Como limitados son los sueños de esos que nombran las papeletas de las urnas. Yo me quedo con los sueños de las plazas.

amelche dijo...

SWYX: ¡Gracias!


CRISTINA: Está muy guapo, tiene ya un mes y una semana. No sé si tendré paciencia para escribirlo de mi puño y letra, lo que he pensado es encuadernarlo en un libro y regalárselo.



CECILIA: Pues sí, es una pena que sean tan pequeñas las urnas y, sobre todo, los políticos que nos gobiernan.

amelche dijo...

MONTSE: Sí, estoy feliz. Es una buena época de mi vida.



BRIDGET: Pues sí, ya veremos qué pasa en el futuro, pero de momento, esto es lo que hay.

Merche Pallarés dijo...

Bueno, bueno veo que las meretrices de Elche han copiado mi sombrilla... Aunque la mía NO es fucsia..., ni soy meretriz, claro. He visto que has escrito unos posts maravillosos que han generado interesantes debates. Volveré con calma a leerlos detenidamente. Espero que los sueños de tu sobrino quepan en una urna cuando sea mayor. Muchos besotes, M.

amelche dijo...

MERCHE: No son las de Elche, son las de los pueblos (en realidad, el campo, que es por donde pasa la carretera) que hay desde donde trabajo hasta Elche. Y no son sombrillas como la tuya, sino grandes, de playa. Pero algo habrá pasado, no sé si la policía les habrá llamado la atención, porque poco después de publicar el post cambiaron a unas sombrillas mucho más discretas. Y esta semana no las he visto, no sé si tendrán faena en otro lado o las habrán echado.

Ya veremos cómo nos sale mi sobrino, si nos sale revolucionario o conservador. Un abrazo.