lunes, 3 de julio de 2006

Valencia.

Hoy estoy un poco tocada porque ha habido un grave accidente de metro en el barrio donde viví el año pasado en Valencia y era una línea que yo cogía muy a menudo. Además, me recuerda a mi amigo John y su afición al metro, siempre me hacía ir en él en los dos fines de semana que vino a verme, siempre dice que le encanta el metro y que aquí lo echa de menos porque no hay. Esta es una foto que John sacó con su teléfono móvil en diciembre de 2004, creo que era en la estación de Ángel Guimerá.
La 1 es la primera línea de metro que hubo en Valencia y tiene un recorrido muy grande, ya que viene desde los pueblos, donde el metro va por superficie como un tren de cercanías, y, al llegar a la ciudad ya va subterráneo. Dicen que si llevaba mucha velocidad, que si trenes en mal estado... No sé, lo cierto es que esos vagones son de los más viejos, los de la línea 5, no sé por qué, son mucho más nuevos. Y recuerdo que en ese tramo hay una división que separa líneas de metro y una curva en la que había que agarrarse bien si ibas de pie, para no caerte. También sé, por haberlo cogido alguna vez a esa hora, que a la 1 pm suele estar bastante lleno de gente, así que, debe de haber sido una tragedia.
Ahora vendrán los políticos echando balones fuera y las culpas a los contrarios, que si el gobierno central no da bastante dinero a nuestra región, que si el gobierno regional y local se gasta todo en la Copa América, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en visitas del Papa y luego no revisa las líneas de metro y las cosas realmente necesarias... En fin, sin comentarios. (Este post no va a tener comentarios, por motivos que comprenderéis.) Ya le he dicho a mi madre que, si me muero en algún accidente de este tipo, atentado terrorista o catástrofe parecida, no quiero políticos ni similares en mi funeral. Dicho queda aquí: abstenerse gente que quiera salir en la foto por quedar bien.