jueves, 10 de agosto de 2006

Anaví en carne y hueso.



La foto la titulo "la mirada del otro", todo eso que los demás ven en nosotros y que, tal vez, no sepamos. La fotógrafa vista con otra cámara y otros ojos. Xnem, va por ti esta foto. Un campo de cereales que estaban recolectando en esos rollos que se ven, Anaví que para el coche a un lado de la carretera y cruza para tomar fotos y yo, que le hago una sin que se dé cuenta.

Para los que no tenéis el placer de conocerla en persona ni de haber hablado con ella por teléfono, voy a haceros una descripción de Anaví. Somos de la misma altura (si ella se pone las botas de tacón y yo me descalzo), es morena de pelo y blanca de piel, después de tantos años en Suecia y en Irlanda sin darle casi el sol, y tiene unos ojos castaños muy bonitos. Ella dice que antes muerta que sencilla, como la canción, aunque en realidad es sencilla a la par que elegante, le gusta ir guapa, pero sin exagerar.
Todos sabéis que a Anaví le gusta cocinar, lo podéis ver en su blog Anaví en casa, y he de decir que lo hace muy bien. También es buena conductora, aunque en su modestia no lo reconozca. Es una mina encantadora con un corazón de oro, generosa, simpática, con un tremendo sentido del humor, inteligente, culta, habla inglés muy bien, escribe, pinta, le gusta la fotografía y la historia... increíble la cantidad de temas de los que se puede hablar con ella. Le interesa algo y busca información en internet o en la biblioteca, le encanta aprender cosas nuevas.
Aunque yo sea el GPS (como explicaré en otro post) ella tiene un gran sentido de la orientación y un mapa de Irlanda en la cabeza, siempre sentí que con ella no me perdería, que ella sabía en todo momento dónde estábamos sin mirar el mapa. Paciente y cariñosa con los niños, madre coraje en muchos sentidos, admiro la valentía de esta mujer para afrontar muchas de las cosas que le han pasado en la vida. En todas las amistades se arriesga algo, en esta tal vez nos arriesgamos más, al habernos conocido por internet. Sobre todo ella, al meterme en su casa con su familia sin conocerme apenas. Y, sin embargo, las dos hemos ganado. Gracias a ti, Anaví, por compartir todo esto, por nuestras conversaciones en el coche, por las risas, por todo lo que es imposible escribir en un post, pues se quedaría corto. Irlanda siempre me trajo cosas buenas y grandes personas a mi vida. Cuídate y un abrazo fuerte:
Ana

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, fíjate que tan sólo al leerla en sus blogs, todos los que tiene, se da uno cuenta de la persona que es. Yo sólo la conozco por lo que le he leído y me parece tal cual tú la describes, aunque he de decirte que tú también te notas agradable, simpática y bastante atenta. Se nota por la paciencia con la que contestas los comentarios, por lo que escribes. Tal para cual. Saludos.

Ana Victoria dijo...

Que me has hecho poner colorada, mujer!!!!
La verdad es que yo también lo pasé muy bien.
Gracias por semejante descripción, hay cosas de uno que solo nos damos cuenta cuando las miramos con los ojos del otro!
Cuando vos te bajaste del auto y sacaste la foto, pensé que le sacabas a los rollos del campo también, recien hoy me entero que era a mí, jajajajajajajajaja
Gracias por ser tan paciente y aguantar que parara mil veces para sacar fotos!!
Ya haré un post con todas nuestras andanzas, prima!
(Anaví gritando)
- No paraba mamá, no paraba!!!
jajajajajajajajajaja
Qué manera de reirme Ana, que manera!
Ya terminé de limpiar y ahora me VOY YENDO al super!
(Anaví gritando de nuevo)
- A sanguches me tenía mamá!! a sanguches!!!!
Sorry, no lo puedo evitar, tengo muy buena memoria y esto se me viene a la cabeza y me muero de la risa!!!
Sigo amelcheando luego...CHUSSSS

amelche dijo...

BLANCA: ¡Ufff! ¡Ahora la que me pongo colorada, como dice Anaví, soy yo! Gracias, mujer. Te aseguro que Anaví es encantadora y cómo soy yo, lo tendrá que decir ella o el resto de mis amigos, familia y gente que me conoce. Dicen que es diferente cómo nos vemos, cómo nos ven y cómo somos, aunque las tres cosas están relacionadas.

ROBOTRIX: Gracias, ¿cuándo vas a San Sebastián? Ya nos contarás...

ANAVÍ: ¡Ja,ja,ja! Te oigo diciendo eso. Los sandwiches son alta cocina comparados con la comida de microondas que yo me hago, que te lo diga Verónica, mi compañera de casa en Derry, que siempre me decía: "Parece mentira que no engordes comiendo esas porquerías que comes". Esa foto nueva del perfil de usuario me suena... Lady's View, antes de que cruce el leprechaun. ¡Qué "beshesa" de paisaje! He ido a Correos, pero parece que cierran por la tarde por fiestas, así que, prima por parte de padre, ya te VOY MANDANDO la tila mañana por la mañana, que estará abierto. Se me olvidó decir que eres muy inocente, ¡mira que no darte cuenta de que te estaba sacando la foto...! ¿Pensabas que se la estaba sacando al rollerío del campo? Come on!!!!!!

Anónimo dijo...

Suele pasar que las amistades "de rebote" (en este caso de internet) son también muy fuertes y buenas. Sin más correr, yo tengo una serie de lectores-amigos a los cuales no les importaría quedar por ahí de cerveceo, comida o incluso darme cobijo en su casa donde, por supuesto, entras tú. Cómo no, la relación es recíproca. Y sin conocernos en persona (que le da como más encanto y fuerza)

La gata que no esta triste y azul dijo...

Ains coñe amelche me has subido la moral y me has puesto de buen humor al leer esto.
Besos pa las dos y siguo esperando vuestro diario de viaje

amelche dijo...

SWYX: Tienes más razón que un santo en lo de las amistades de rebote. Gracias por la parte que me toca, te mereces un beso y un abrazo por esto. ¡Muá! Date por besado y abrazado.
Algún día nos conoceremos en persona, en otra ocasión que vaya a Valencia o tal vez cuando vengas por aquí a algunas fiestas. Ayer vi en el desfile infantil de Moros y Cristianos una banda de Quatretondeta, me fijé en el bombo (donde ponía de dónde eran) para ver si era de Buñol y andabas tú por ahí.

MAHAYA: Me alegro, porque últimamente la moral andaba un poco baja, ¡menudo mes de julio!, ¿no? Algún día nos haremos tal vez un viajecito tú y yo también. Estoy esperando a ver lo que cuenta Anaví para contar yo también, ¡ja,ja!

Ana Victoria dijo...

A que, yo lo tengo que contar primero???? dale entonces, ya he terminado mi faena aquí así que me puedo sentar tranquila!!
Esperen, esperen que ya cuento!!

amelche dijo...

ANAVÍ: ¿Estás ahí? ¿Ya has arreglado el lío de casa que te dejé? Cuenta tú algo, que yo he hecho ya unos pequeños anticipos introductorios (por cierto, dile a Peter que tiene un post en mi blog en inglés, que no se queje, que le estoy traduciendo todo).
Ayer fui a ver el ensayo del Misterio de Elche con mi madre y había muchos niños pequeños. Instintivamente, cada vez que hablaban o lloraban, me volvía a mirarlos como buscando a "los nuestros" (yo ya he adoptado a tus hijos, ¡ja,ja!)
Entonces, ¿le das tú o le doy yo? Dale tú, que eres la conductora, y después tu copiloto GPS, prima por parte de padre, hará los comentarios pertinentes. :-)

Marga dijo...

Jjaja se os ve encantadas!! genial!!!

Ea, a contar andazas...

Besosssssss a pares!

Anónimo dijo...

Creo que la semana que viene voy dos veces a Callosa de Segura que está cerquita cerquita de Elche y, por contrapartida, lejísimos lejísimos de aquí. Si te fijas en el bombo, verás que pone "La Canal" en grande (porque no sé que bombo van a coger de los dos o tres que hay disponibles) y yo iré detrás. Además verás a un par de abueletes que van por una orilla del grupo que son gemelos: Vicente con el trombón delante y Paco con la trompeta detrás. Vamos, que somos una banda inconfundible. Te concretaré al máximo la fecha y hora exacta de las entràs para que, si puedes, te acerques.

amelche dijo...

MARGA: Gracias por los besos, te los devolvemos. Sí, nos lo hemos pasado bomba.

SWYX: Cuando trabajaba en la of. de turismo los veranos me sabía las fiestas de todos los pueblos de los alrededores, pues siempre venían los extranjeros preguntando por ellas. Recuerdo que las de Callosa son en torno al 17, sí, pero creo que me iré a Morella, que allí también hay fiestas y son cada seis años. De todas formas, en caso de ir a Callosa, con esa descripción, seguro que os localizo fácilmente, ¡ja,ja!