lunes, 10 de abril de 2006

Vuelta a la universidad.

Esta mañana, aprovechando que yo estoy de vacaciones pero en muchos sitios aún no, me he ido a la universidad a por unos certificados de cursillos que hice y que me harán falta para las oposiciones. Primera sorpresa: la autovía está a tope, no se puede ir a más de 80 con tanto tráfico, sobre todo, camiones y buses. Y unos tres kilómetros antes de la salida de la universidad ya había retenciones en ambos carriles, parados todos allí. Y eso que eran las 9.30, no quiero ni pensar qué será eso a las 8 de la mañana cuando entren los estudiantes y trabajadores...
Están de obras para ampliar a un carril más la autovía, pero creo que si le pusieran dos más, no sobraría espacio, en diez años esa autovía se ha quedado pequeña para el tráfico que hay. En el atasco he pensado que menos mal que trabajo en Orihuela, que está más o menos a la misma distancia de Elche que la Universidad de Alicante, pero hacia el sur y hay menos tráfico. (A pesar de que también hay bastante.) Y que, para el curso que viene, si me dejan elegir instituto y población, más me vale tirar hacia el sur que hacia el norte, porque pasaré menos tiempo en atascos en la carretera.
Por fin llego a la universidad: hay más parkings que antes, pero apenas queda sitio, se ve que antes íbamos en bus y ahora todo el mundo va en coche. O son muchos más, que también puede ser. Y antes los coches eran los típicos de los estudiantes: Renaults cinco, ford fiestas, seats panda de tercera mano, ahora los universitarios van de ricachones por la vida: el 95% de los coches nuevos de trinca y mucho Golf y Toyota por ahí. ¿Dónde está la crisis del euro?
Hago los papeleos con las colas correspondientes, la burocracia no cambia, y me doy un paseo por el campus. Cuando yo estudiaba más de la mitad de los edificios ni existían o estaban en construcción. He nacido demasiado temprano, ahora los universitarios pueden disfrutar de un campus precioso, con árboles, florecitas y plantas y edificios nuevos. Me siento en un banco a leer un ejemplar de El Vicent (un periódico gratuito con noticias de la universidad que surgió en mi época) y a tomarme un zumo. Se me acerca una señora diciendo que está haciendo encuestas a alumnos de cuarto y quinto de carrera y le digo que yo ya acabé la carrera. Le habrá sonado a excusa, pero es que me ha quitado diez años de encima. Si cuando tenga 6o me echan 40 ó 50, ¡mira qué bien! Siempre me han echado menos edad pero, ¿tanto como diez años menos? ¡Juventud, divino tesoro, se ve que me conservo bien!

27 comentarios:

Luciano dijo...

Cuando a los padres les va bien, los estudiantes son el primer sintoma de lujo. No?

No tendras un retrato por ahi escondido?

samitobrus dijo...

¡Cuántos recuerdos, y qué suerte tener un ford fiesta, o un panda en aquella época! Yo me recorría más de cincuenta kilómetros en tren desde Mataró hasta Girona para aprender a hacer experimentos químicos que solo me sirvieron para encontrar un trabajo que no me gusta, pero que es el que me da de comer...pero bueno, yo también me quedaría con lo que te dijo la señora: ¡quitarte diez años a nuestra edad! y solo tenemos 32, no me quiero ver con 50 o 60, pero espero llegar. UN beso profesora, con muchas vacaciones...;-D

Pam dijo...

Afortunadaaaa, de vacaciones!!!
Ay, qué dolooor!!
Haciendo guardia en el despacho y los teléfonos no suenan, no hay tráfico...
Qué dolorrrrr, trabajar cuando no hay trabajo.

Besos

amelche dijo...

LUCIANO: También es que nuestros padres solían tener tres o cuatro hijos y la generación de ahora, o son hijos únicos, o, como mucho, dos. Así que, el dinero se reparte mejor.
Hay varias fotos mías en el blog, la última el 28 de marzo. Hay otra en enero, creo que el 31, y en diciembre en una entrada que se titula "Jardines".

SAMCORCO: Yo aprendí a conducir en el Panda viejo de mi padre. Pero eso fue después, cuando acabé la carrera. En mi época universitaria iba en autobús a clase. Más nos vale llegar a los sesenta, ¿no? ¡Estamos en la flor de la vida aún! No te creas, la enseñanza ya no es lo que era, este año no ha habido puentes ni nada y estos días de fiesta que tengo ahora son los que en otros sitios se tomaron en Fallas, por ejemplo, o Carnaval. Y tengo que estudiar para las oposiciones, con lo cual, no tengo mucho tiempo.

PAM: Luego te irás tú de vacaciones cuando estén todos trabajando y les darás envidia, ¿no?

Luciano dijo...

jaja, no me explique bien, lo del retrato es por el artilugio de Dorian Gray...:)

amelche dijo...

LUCIANO: Pensaba que querías ver una foto mía para ver si aparento 32 años o no... ¡Ja,ja! Bueno, tú echa un vistazo a las fotos igualmente y dime que aparento 18. :-)

Bridget dijo...

Yo pasaba 50 minutos en tren para ir de Jerez a Cádiz. Me levantaba a las 5.45 de la mañana para estar en Cadiz a las 8 y la mitad de los dias mi profe de Semántica y Pragmática no llegaba. Volvía a mi casa en el tren de las 20.50 y llegaba a las 21.40 a mi casa porque tenía clases mañana y tarde. Pero lo echo de menos. A mi siempre me echan 24 años y cuando estuve en Inglaterra con 20, no me dejaban comprar vino porque me decían que era menor de edad, jejeje.

amelche dijo...

BRIDGET: ¡Qué horario más malo! Yo tardaba una media hora en el autobús. Entraba a las 9 y salía a las 2 pm. En el CAP madrugaba más porque empezaba a las 8 am. ¿24 como edad fija? Está bien, así cuando tengas 80, te seguirán echando 24. :-) Los 24 creo que fueron mi mejor edad, al menos, eso creo porque fue la segunda vez que viví en Irlanda.

xnem dijo...

bueno veo que lo de la generación de los mil euros no debe ir por los padres. Mientras vivan en casa y el papá o la mamá les dejen o les compren coche, pueden seguir viviendo con menos de mil euros, aunque sea para ... para lo que de la gana por supuesto.
No naciste pronto amelche, antes de nosotros imagina como estaban.
Ya lo decía Reaño Lecter, el eterno retorno. por cierto Raño no aparece en estos comments ¿que raro? Reañoooo!!!

La gata que no esta triste y azul dijo...

Jamia que problemas pa conducir :D
Y no te quejes que eres una tigretona, una bollicao, una criaturita :D. Ya veras lo mal que te sienta el primer señora que te digan

amelche dijo...

XNEM: Seguro que Reaño no tarda en venir, lo que pasa es que anda un poco decaído por lo de las elecciones en Perú y no está muy comentarista. Creo que sí nací pronto, si hubiera nacido ahora, tendría una universidad de lujo y, tal vez, coche nuevo. Pero bueno, es un decir. En el fondo, me gusta saber que me he ganado yo las cosas, que nadie me ha regalado nada, que los dos coches que me he comprado (el primero de segunda mano y el otro, nuevo hace tres años) me los he pagado yo peseta a peseta y euro a euro. Que ha sido con ayuda de mis padres porque, aunque no me han pagado el carnet de conducir, ni el máster, ni los coches, ni la ropa que llevo ahora mismo si no hubiera estado viviendo en su casa y hubiera tenido que pagar alquiler o hipoteca no hubiera podido tener coche ni máster ni nada, pues sí. Pero he aprovechado las oportunidades, a otra gente le dan todo y no lo valora ni lo aprovecha. Además, también he vivido fuera de casa una temporada pagando yo todo y me he buscado la vida en el extranjero cuando aquí no había oportunidades laborales.

MAHAYA: Petit suisse, soy petit suisse, ¡ja,ja! Ya me han llamado señora alguna vez, algún crío por la calle que me preguntaba la hora. Y se lo perdoné porque era crío, ¡ja,ja! Ahora lo que me sorprende es que los padres de mis alumnos me llamen de usted, cuando son gente más o menos de mi edad. Y lo que más vértigo me da es pensar: "¡Dios mío, tiene mi edad y un hijo en 1º de la ESO! ¡Yo podría tener un hijo de 12 años a estas alturas!" Me dan ganas de salir corriendo sólo de pensarlo...

Reaño dijo...

Xnem: ya legué!!!!!
Pero, mi querida profesora, usted guarda la lozanía de la juventud como se guardan las mejores joyas: en alegría y terciopelo!

10050 Cielo Drive dijo...

¿Estás soltera Amelche??
Eso te ahce aparentar mucho menos. A mí me echan 25 o 26, y digo ke han acertado, porke si digo mi verdadera edad se podrían ofender....ejem...estar tan bien a mí edad, jajajajajjaja
Y si, lo de los parkings en las universidades. En la mía, ya en mi época modelo nuevo ke salía, modelo nuevo ke a la semana estaba en el parking. Pero ahora no se trata de mmodelos nuevos sino de coches caros, claro, ke como no puede comrparte un piso porke nunca tienes suficiente dinero, pues te compras el coche caro, ke es a lo único ke se llega....lamentable, si

amelche dijo...

SR. REAÑO: Nos hemos cruzado por el camino, vengo de su blog. Por supuesto que sí, la alegría rejuvenece mucho y te conserva mejor que el formol. En fin, sigo con mis unidades didácticas, que si no, se me va la inspiración.

amelche dijo...

MARISADDIE: Será eso, que como no se compran piso, se compran coche. Si la soltería conserva bien, creo que, al paso que voy, a los 80 estaré hecha una veinteañera, ¡ja,ja! Y usted una quinceañera, pero creo que exagera con lo de la edad, apuesto a que usted es unos años más joven que yo. Todavía no ha llegado a la crisis de los 30.

Anónimo dijo...

Si nos atenemos, pues, a esa regla de tres de la soltería, puedo decirles con total impunidad que yo soy inmortal.

10050 Cielo Drive dijo...

ke no he llegado a la crisis de los 30???? nena, ya la he pasado!!! Creo ke somos de la misma quinta, ke en mi época todavía se hacía la mili

amelche dijo...

MARISADDIE: Bueno, la mili no hace tanto que la quitaron. ¿O sí? ¡Cómo pasan los años! Pues en las fotos que he visto tuyas, te conservas muy bien si has pasado la crisis de los 30.

SWYX: ¡Ja,ja, ja! Yo también me apunto a la inmortalidad. Y no sé si Marisaddie también...

xnem dijo...

amelche re-saludo! Vengo de "casa" de Ja, veo que te has animado con lo de las palmeras, pues si quieres animarte en otro blog a2manos hace colección -como no- de manos. Tu misma, ahora hay en la parrilla unas mías. a2manos.blogspot.com

amelche dijo...

XNEM: A las manos todavía no he llegado, pero ya llegaré, ya... Ya he visto tus fotos por ahí repartidas.

xnem dijo...

Bueno, bueno como estoooo, -hola Reaño te encontraba a faltar delante de mi- nad que al final parecerá esto un patio de vecinas, pues me apunto a la corrala. Que si las edades, que si estáis de rechupete pa´ la edad, luego terminaremos pasando recetas de cremas y potingues naturópatas. Mientras no empecemos con las pastillas, todo va bien. Que a mi el médico me ha recetao el nosecuatostrem que me va mu´ bien, pues mi loquero dice que me deje de manías y que espabile que ... ahhhh! las "vacances"! Que merecidas las tenemos.

xnem dijo...

A las manos! no mujer no hay que pelearse por eso, yo voy inventando historias para que la peña se apunte encantado de la vida. Piénsatelo a mi me hicieron una de las mías, y tuvo tanto éxito que me animé a participar.Oye lo de las Unidades didácticas me suena pero hace mucho y no se a que. Ya me acordaré.

amelche dijo...

XNEM: A las manos, metafóricamente, claro. De momento, estoy por las palmeras. Pues sí, esto ya es una comunidad de vecinos, ¿tú en qué piso vives? ¿También te dedicabas a hacer unidades didácticas de esas? Me queda una y unas actividades que tengo a medias de otra, pero creo que mañana más.

xnem dijo...

3ª3ª vecina, al otro lado del ascensor, así que por la noche no oigo nunca cuando sube borracho el artista de la escalera.Anda! si ese soy yo?

amelche dijo...

XNEM: Pensaba que ibas a decir que el artista era Reaño... (Perdón, Reaño, por llamarte "artista borracho", resulta que era Xnem y no tú.) Yo habito en el entresuelo izquierda, para no tener que usar el ascensor, que me da un poco de claustrofobia.

cieloazzul dijo...

huys ANA, hace un mes fui a una cena de graduación de la facultad en la que mi marido es catedrático, y nos hemos sentado en la mesa de los decanos, una de las mujeres me miraba con la ceja levantada y la notaba un poco altanera, hasta que supongo no pudo mas y pregunto:" ¿ y usted, es la novia del arquitecto?" yo miré hacia atrás y a los lados, pensando que estaba hablando con alguien más y pregunté ¿ yo?..
si usted...
ahh no, soy su esposa desde hace 15 años... dije con aquella sensación ( lo habrá visto con otra que parecía mas su esposa que yo?) el caso es que ella dijo:
ohhhh!! es que te vi muy jovencita!!
y yo que casi le cedo mi porción de pastel...;)
:s
Muchos besos

amelche dijo...

CIELOAZZUL: Está bien no tener que quitarse años de encima, si seguimos así, ya digo, ¡a los 80 seremos veinteañeras!
Un abrazo:
Ana