sábado, 7 de enero de 2006

Los hombres de mi vida.

Repasando el blog me he dado cuenta de que les he dedicado muchas líneas a mis amigas y eso está muy bien, pero creo que ya les toca a ellos porque también se lo merecen. ¿Verdad, chicos? Sobre todo, para que veáis que no siempre las mujeres hablamos de vosotros para criticaros. A veces también decimos cosas buenas... Los primeros hombres de mi vida, hombres extraordinarios que ya no están conmigo, pero de los que aprendí mucho, son mis abuelos Julio y Joaquín y mi tío Joaquín. También mis tíos y primos de Barcelona y, por su puesto, mi padre y mi hermano. Otros hombres importantes en mi vida:

Alberto: Nos conocemos, literalmente, hace media vida porque íbamos juntos al instituto. Él me ayudó a aprobar las matemáticas de 3º de BUP, que las tenía pendientes en COU. De él recuerdo sus e-mails, llamadas y cartas cuando estuve en Irlanda, muchas veces que nos hemos ido de fiesta con mis amigos y/o los suyos. Una noche de verano en Benidorm con Victoria, ¿te acuerdas? Una tarde en una tetería árabe con los franceses, cuando se llevó a unas amigas irlandesas a Alicante porque yo trabajaba, muchos cumpleaños, momentos no tan agradables cuando nuestros familiares estuvieron en el hospital, la visita a su nuevo piso, que ya está casi acabado, todas las nocheviejas que hemos celebrado... Muchos recuerdos y sensaciones, porque somos de la misma edad y hemos crecido juntos.

Juanjo: ¿Qué sería Valencia sin ti? Contigo recuerdo largos paseos por el centro de Valencia hasta la calle Cuenca o, a veces, hasta la puerta de mi casa. Una tarde en la feria del libro y un paseo por el antiguo cauce del Turia en el que me contaste tu viaje a Japón. Muchas llamadas para ver cómo estaba. Varias cenas y algunas noches de marcha. El único hombre que ha conducido 200 kms. sólo para venir a cenar conmigo y otros tantos para volver a casa. Gracias por cocinar y preparar esos cócteles tan bien. Te definiría como alguien que no notas que está ahí hasta que, de pronto, te das cuenta de todo lo que ha hecho por ti.

John: Mi otro yo en la academia :-) cuando no podía ir a dar clase. Sabios consejos y acompañarme a varias tiendas para comprarme un ordenador portátil. Una excursión a Benidorm. Alguna vez que hemos ido al cine. Dos fines de semana en Valencia yendo en metro a todas partes para que lo disfrutaras y no te quejaras de que en Elche no hay. Muchas tardes aburridas de domingo salvadas en cafeterías. El hombre con el que más me he reído en mi vida. A ver cuándo hace buen tiempo y nos vamos a tomar "una leche de esas". (Leche preparada con canela.)

Javier: Por doce años de amistad y algo más de un año de amor en su día. Por nuestras conversaciones en inglés. Por habernos peleado mil veces y habernos sabido perdonar. Por todas las películas que hemos visto en el cine. Por nuestras charlas en la tetería y en el Parque Municipal. Por nuestras cenas y paseos por Elche. Por Irlanda, que nos unió y desunió. Por tus poesías, e-mails y cartas. Por acompañarme "en este mundo de ritmo incierto", como escribiste una vez.

Felipe: (con permiso de Pilar) por sus doscientas mil fotos de Cuba, Uruguay, Chile, Málaga y no sé cuántos sitios más que me enseñó una vez en el ordenador y que me envía de vez en cuando. Y por sus historias de su pueblo, que son preciosas y escritas en un castellano que se está perdiendo, lo cual es una pena.

J.Joaquín: (con permiso de mi tocaya Ana, a quien me tiene que presentar un día de estos) por los cuatro meses que pasamos en Irlanda del Norte con M.Ángeles. Por bailar conmigo With o without You, de U2 en la International evening. Por la primera cerveza de mi vida, que me tomé con él en la barra de un pub de Westport. Por darme trabajo de traductora. Por una excursión con mis amigos a Villena y Biar.

Juan: (con permiso de Mari Carmen) por ser un buen crítico de cine y literatura, por su sentido del humor sarcástico (a veces, tirando a corrosivo), por sus e-mails con chistes y gracietas. Por saber jugar al Uno y perder con tanta deportividad y sin acritud. Por las cenas y las noches de Roscón de Reyes que hemos pasado contigo y M.Carmen.

A todos ellos y a los futuros hombres de mi vida, por aportar un punto de vista masculino, por su inteligencia, su sentido del humor, por su bondad, por poder hablar con ellos de infinitos temas sin cansarme nunca. Y, antes de que las mujeres se me echen encima quejándose, otro día hablaré de las mujeres de mi vida, ¿vale?

10 comentarios:

Bridget dijo...

Hola Ana, gracias por visitar mi blog y alabarme de esa manera, cosa que no creo que merezca. El tuyo tampoco están nada mal. También soy filologa pero ejerzo de profe a ratitos, lo mío es el turismo. Espero verte más a menudo. Un beso

amelche dijo...

Gracias por el comentario. Pues nada, cuando quieras, te pasas por aquí a tomar un café "virtual" en mi blog y a charlar un ratito conmigo. Yo haré lo mismo con el tuyo. :-)
Yo también me he dedicado al turismo. Trabajé 4 veranos, 1 otoño y dos Semanas Santas en diferentes oficinas de turismo de Elche y un verano en el Camping municipal del Pinet, que también pertenece al Ayuntamiento de Elche. Pero ahora estoy en la bolsa de profesores de secundaria y ya trabajo de profesora.
Un abrazo:
Ana

Anónimo dijo...

Hola Ana. ¿Qué puedo decir de tantas alabanzas como nos has dicho? Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. El que más te ha hecho reir soy YO, y nadie más, Ja, Ja. Felicidades por tus acertados comentarios.
A.E.H.

amelche dijo...

Eso depende: como a ti te conozco antes que a John, si es en número de veces que me has hecho reír, puede que tengas razón. Pero si es en intensidad, creo que gana John, que tiene mucho sentido del humor. :)

Anónimo dijo...

Leí tu pagina Web y contesté al escrito que me haces referente a mi persona.
Pero cuál no fue mi sorpresa que al intentar guardarlo no sè donde lo guardé. El caso es que se evaporò, en fin, tal vez ese sea el mejor resultado de mi comentario ... Ni fue tanto en el efecto de las fotos, tal vez te impresionaron más por su cantidad que por su calidad...
Y los escritos de mi pueblo han sido varias historias de mi pueblo que más quería reproducir hechos que ninguna otra cosa. Y sobre todo, me ha servido más que nada para conocer más de mí y de qué era objeto....
Bueno, un abrazo y un recuerdo muy grato hacia ti.
Felipe

Anónimo dijo...

Hi Ana! Jo, qué recuerdos de los dos weekends que estuve en Valencia dándote la brasa... Lo del metro es que no podia evitarlo, tenia que subir!!! ¿Recuerdas esa lluviosa mañana en el Bonaire? Me lo hubiese comprado todo! o las lucecitas navideñas adornando el balcón de la Rita Barberá, el paseo por la Malvarrosa fue lo mejor, y el piso aquel que me daba miedo, los enchufes tiraban chispas, las lámparas se caian... vamos, que ni la mansión de la Familia Adams! Sólo faltaba descubrir un cadáver criogenizado en un congelador oculto tras el guardarropa! jejeje
Bueno, pues en cuanto llegue el buen tiempo iremos al Viena a por una leche "de esas".
Take care and see you soon!!!

Anónimo dijo...

Jolin que habia escrito una respuesta y se ha borrado y ahora no tengo ganas de escribirlo de nuevo. Decia que me ha hecho muxa ilusion aparecer en esa lista de "hombres de tu vida", y que me acuerdo un monton de aquellos dias dando tumbos por la capital del Turia, que no podia evitar lo del metro, ya sabes que soy un maniático de los metros y todo tipo de transportes sobre railes. El dia en la Malvarrosa fue lo mejor, las lucecitas navideñas en el balcon del ayuntamiento, los chispazos de tus enchufes, los ruidos de los vecinos, el jardin botánico...
y que en cuanto llegue el buen tiempo iremos a por una leche de "esas", dalo por hecho!

Anónimo dijo...

Jo, pos al final creo que no me equivoqué. es que por impaciente vi que el post no salia y lo volvi a escribir... jejeje xDD
sorry!

amelche dijo...

¡Ja, ja, ja! Pues sí que me acuerdo de lo del Bonaire, sobre todo porque a mis alumnas las impactaste ese día, por lo visto, y estuvieron una semana en TODAS las clases que tuve preguntando si eras mi novio...
También me acuerdo de la cena en el Burger King aquel, que era más tétrico que mi piso, y la cena en Vintara con Juanjo y compañía en la que el camarero te dio el vino a probar y dijiste: "Huele como en tu escalera". Por cierto, no has hablado del ascensor de mi piso... Tenías que haberlo visto en junio, cuando lo pintaron de blanco y, como era rojo originalmente, se quedó rosa, a pesar de todas las capas de pintura que le dieron, que cada dos por tres me tocaba bajar por las escaleras, y cargar con las bolsas de Mercadona hasta el 6º...
En fin, a ver si hacemos un viajecito pronto. Un abrazo:
Ana

amelche dijo...

Ten paciencia cuando escribas, que parece que no está, pero es que me mandan un e-mail primero para que dé permiso para que se publique.