martes, 14 de febrero de 2006

San Valentín.

En mi instituto los alumnos llevan como una semana o diez días recogiendo cartas de San Valentín en un buzón que pusieron en conserjería (una caja forrada con papel y una abertura en el centro, como una urna de esas de votar). Parece ser que se han recogido unas cinco mil cartas, lo cual, en un instituto de unos 900 alumnos, no está mal... ¡Ojalá pusieran tanta "pasión" en el estudio como en celebrar San Valentín! Y hoy las han repartidos unos "carteros" (dos chicos y una chica) que no habrán dado clase en todo el día, porque yo los he visto de clase en clase todo el tiempo llevando cartas, tenían una faena increíble. Total, que me han venido a la clase donde estábamos haciendo un examen (ya estaban casi acabando, faltaban 5 minutos, así que, los he dejado entrar) y nos han han traído las cartas. Para mi sorpresa, había un regalo para mí también: una flor de plástico envuelta en papel de regalo con una nota que dice: "Por ser la mejor profesora de inglés. Tu admirador de 4º de ESO." No sé de quién es, pero sospecho que es de un alumno que tenía inglés de un curso anterior pendiente, que le tiene mucha manía a la profesora que tenía el año pasado y que conmigo ha aprobado. Me ha hecho gracia: No sabía yo que pasados los 30 iba a levantar pasiones entre los adolescentes, ¿por qué no me ocurría esto antes? Cuando tenía quince años, no me hacían ni caso, ¡ja, ja!
Ahora, en serio, me ha gustado. Parece mentira que con cosas así de simples se te levante el ánimo y te hagan el día más agradable. Quizá deberíamos reflexionar sobre esto y decirnos de vez en cuando algún piropo: "¡Qué guapa/o estás hoy!", "Te sienta muy bien esa camisa/vestido/etc." Cosas así que hicieran a los demás sentirse mejor. En fin, me voy al cursillo, así que, no me enrollo más.

15 comentarios:

amelche dijo...

Pues sí, pero yo no hablo de grandes regalos, sólo un decirle a alguien: compañero/a de trabajo, algún familiar, amigo/a, algo bonito.

cieloazzul dijo...

ahhhhhh pilluela;)
asi que rompiéndo corazones eh?....
FELIZ DIA AMIGA QUERIDA, Feliz 14 de Febrero...
un beso y un abrazo apretado...

Alucard dijo...

Es ke a veces no konsigues una sonrisa komo respuesta, si no malas karas.
El otro día le dije a una amiga ke me gustaba su perfume, ke kual era, y en broma me respondió ke dejara de oliskearla komo perro, pero vamos ke se le kitan auno las ganas de mostrar simpatía.
Aunke normalmente si ke sienta muy bien ver la sonrisilla kuando dices algo así, y recibirlo ni te kuento! jeje.

amelche dijo...

Pues sí, CIELOAZZUL, no sabía yo que pasados los treinta iba a tener éxito entre los adolescentes, ¡ja,ja! Y eso que siempre voy con vaqueros y jersey de cuello alto, por el frío...
ALUCARD: Es que las mujeres nos hemos vuelto más bordes que antes, pero tú sigue piropeando, que, en el fondo, nos gusta.

Ana Victoria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos Ana, te cambia el día.
En tu caso particular, es más lindo ya que el halago viene de alguien a quien has ayudado. Como su profesora seguro que le has dado confianza en si mismo!
Cuando yo tenía 15 no me miraba ni el gato...jajajaja
Saluditos
Ana

amelche dijo...

Por eso digo que me pilla con 17 años de retraso, será para compensar los desastres de aquella época, ¡ja,ja!
Creo que el chaval, si es el que yo pienso, está contento porque si no aprobaba la asignatura pendiente de inglés del curso pasado, no podía aprobar la de este curso a final de año. Y la ha aprobado.
Pero las estrellitas dibujadas con rotulador dorado de purpurina y una pegatina con flores en la nota... ¡Qué tierno! ¡Qué inocentes somos en la adolescencia!

10050 Cielo Drive dijo...

sex prime se llama...a partir de los 30..nena, aprovecha!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Leyendo esto me he acordado de que cuando iba al colegio también hicimos lo de las cartas de san valentín. Es una pena que perdamos costumbres de cuando éramos perqueños.
Yo no sabía que en Inglaterra (me lo comentó una amiga inglesa la semana pasada) es típico enviarse cartas (anónimas o no) por San Valentín. Y lo hace todo el mundo.
Aquí solo tenemos la parte comercial xunga que quitan las ganas de todo. Y es eso, muchas veces vale más un piropo o que te digan algo bonito que mil regalos.

Umma1 dijo...

Lo dicho, no salió la respuesta , que te dejé anoche...
Grrrrrrrrrrr...
Un abrazo

amelche dijo...

MARISADDIE: ¿Tú crees que ahora me he convertido en una sex-symbol? ¡Y yo sin enterarme...! :-)

NEUS: Gracies per vindre per ací. Sí, en Inglaterra la costumbre de enviarse tarjetas y está muy arraigada. Pero no sólo por San Valentín, sino en general. Allí hay tiendas enteras sólo de tarjetas de cumpleaños, aniversarios, bodas, comuniones, S.Valentín... cualquier ocasión especial sirve para enviar una tarjeta y las hay muy diferentes. Según la época del año, las tiendas de tarjeta se van renovando: en Navidades tienen más tarjetas típicas navideñas, en S.Valentín tienen más tarjetas de amor y así, sucesivamente.

amelche dijo...

UMMA: anoche yo también tuve problemas con los comentarios en este blog y en el de ANAVI. Me desaparecieron 2 comentarios y tuve que volver a escribirlos. Justo en el momento de enviarlos, la pág. desaparecía, como que se descargaba. Se ve que el sistema iba mal.

10050 Cielo Drive dijo...

yo recibí una carta firmada por un tal Jason Donovan que decía que mi cara le recordaba al pankemao ke hacía su abuela

amelche dijo...

¿Jason Donovan no era un cantante rubito muy pijo de cuando yo tenía unos 14 años? Creo que desde entonces no había vuelto a oír ese nombre... Y, ¿qué quiere decir esa enigmática frase? ¿Por qué le recuerdas al panquemao de su abuela, por lo dulce?

Ana Victoria dijo...

Siiii, te acordas? el que cantaba con Kyle Minogue!
Era lindo!

amelche dijo...

Ya no me acordaba yo de que cantara con Kyle Minogue... ¡Ja,ja! Me habéis hecho volver a la adolescencia. Sí que era mono el chico, ¿qué habrá sido de él?