jueves, 30 de marzo de 2006

De mala leche.

Si hay algo que me pone de mala leche es conducir por Alicante. En Valencia conducen peor y no me sacan tanto de quicio, no sé por qué. Será porque mientras compruebo en ambos retrovisores por qué lado me atacan (literalmente) para poder apartarme a tiempo y que no me arrollen a la velocidad que conducen, no me puedo ni poner de mala leche de lo alerta que hay que estar. En Elche se conduce también muy mal y, sin embargo, no sé por qué conducir en Alicante me desespera, me exaspera y me pongo de una mala leche increíble. Esta tarde mismo, que he ido a entregar la solicitud de las oposiciones: obras por todas partes, no se podía pasar por ningún lado. Y di que estaban indicadas... No: te encontrabas casi en medio de la zanja o con una valla metálica que te cerraba el paso de repente y sin avisar.
Encima, no habían barrido en las calles donde habían hecho mercado esta mañana y había dos operarios barriendo con lentitud de tortuga y había una cadena en cada calle que te impedía acercarte al mercado. Vale que no dejen aparcar si tienen que barrer pero, al menos, que te dejen pasar y no tengas que dar la vuelta a TODA la manzana (en la que las calles abiertas al paso eran prohibidas, con lo cual, dos manzanas para buscar la calle que querías). Para colmo, otra calle por donde quería pasar, cortada también con unas vallas y unos tíos en una plataforma de esas elevadoras limpiando los cristales de los juzgados por fuera. Había sitio de sobra detrás de la plataforma para haber pasado, pero no, tenían que cortar toda la calle. "Aquí estamos nosotros, la calle es nuestra, jódete." Da la vuelta a tres manzanas para poder volver.
Eso, por no hablar del aparcamiento, que no había por ningún lado, por supuesto, ni de la Ora, ni gratis. Al final he aparcado en el quinto pino, en un barrio un poco raro. Pensé que no iba a quedar nada de mi coche cuando volviera... y eso metiéndome por una calle prohibida porque estaba ya hasta los mismísimos de no poder pasar por ningún lado. Sin embargo, primero he pasado por la puerta de la Conselleria de educación para comprobar que abrían por la tarde, porque no estaba segura, y he visto que aún estaba cerrado (abren a las cinco y faltaban siete minutos), pero había cola en la puerta, así que, tenían que abrir seguro.
Por fin llego y me toca la típica funcionaria que te mira por encima del hombro y te trata con arrogancia y me dice que no entregara dos papeles que tenía con los motivos por los cuales no tengo que hacer el examen de valenciano ni el de español, pues hablo ambos idiomas. Y a ella, ¿qué más le da grapar una hoja más, por si acaso? Las dos las saqué de internet y eran diferentes, al final se ha quedado sólo una, pero me he quedado pensando que, como me hagan ir a hacer los exámenes de castellano y valenciano por no quedarse las dos hojas, la mato. Me da rabia que nos traten como si les costara sangre, sudor y lágrimas sellarte un papel y graparlo. Me dan ganas de decir: "Vamos a ver, usted está a mi servicio porque sin mí y otros profesores como yo, no existiría la Conselleria de educación. Se equivoca en su planteamiento: la Conselleria no existe porque exista usted, sino porque existo yo. Y, mientras yo me estoy batiendo el cobre peleando con los adolescentes todos los días, quedándome afónica, aguantando niñatos y niñatas que te contestan mal y quieren hacer lo que les da la gana en clase y los tengo que poner firmes, haciendo de profesora, policía, madre, padre, actriz y demás, todo en uno, usted está aquí tan ricamente poniendo sellos y, encima, se queja. Yo la metía en una clase con treinta alumnos y, si resistía, vería con qué ganas volvía a poner sellos. Vamos, le iba a cundir, que no veas y con más humildad y menos humos que ahora."
Luego me he ido a la FNAC a echar un vistazo a los discos y libros, para quitarme el mal humor y me he encontrado con dos chicas y un chico charlando en el pasillo de los libros escritos en inglés y francés y, por lo que decían, eran profesores también y habían ido a lo mismo que yo a Alicante: a echar las instancias de las oposiciones. Éramos pocos y parió la abuela...
A la vuelta me he encontrado con la famosa "Vía parque" que han estado no sé cuántos años construyendo. Tiene dos carriles en los que, en teoría, hay que ir a 80, y varias rotondas, pero se va mucho más rápido que por la carretera general porque no hay que cruzar Torrellano. Cuando vuelva a Alicante, me voy por ahí, que es más práctico. Además, en la otra carretera siguen los mismos baches que había hace dos años cuando iba los sábados por la mañana a la academia de oposiciones en Alicante, corregidos y aumentados. Hasta que no entras en término municipal de Elche no hay una carretera medio decente.
Al llegar a Elche, me he ido a una gasolinera con lavadero de coches de esos en los que echas un euro y le pegas un manguerazo de agua y jabón y luego otro de agua para aclarar. Le he metido dos euros y lo he remojado bien, porque le hacía falta al pobre coche y porque ya estaba harta de los bichos muertos pegados en el cristal, que en la autovía mato a miles todos los días. Así que ya tengo el coche limpio, la instancia entregada y un CD de Los Rodríguez que me he comprado en la FNAC, una tarde aprovechada.
Estoy pensando que este post se parece un poco a los de Swyx, aunque creo que él habría soltado más tacos al contarlo. En fin, os dejo con una poesía, "la quintaesencia de la droga dura", como me dijo alguien una vez. Es otra de mis favoritas.
----------------------------------------------------------------------
NO QUISIERA QUE LLOVIERA
No quisiera que lloviera
te lo juro
que lloviera en esta ciudad
sin ti
y escuchar los ruidos del agua
al bajar
y pensar que allí donde estás viviendo
sin mí
llueve sobre la misma ciudad.
Quizá tengas el cabello mojado
el teléfono a mano
que no usas
para llamarme
para decirme
esta noche te amo
me inundan los recuerdos de ti
discúlpame,
la literatura me mató
pero te le parecías tanto.
"Diáspora" 1976

(c) Cristina Peri Rossi.

16 comentarios:

La gata que no esta triste y azul dijo...

jajajajajajajajaj

Que cabreo jamia, pos vente pa madrid y te llevo por la m-30 a las dos de la tarde y tendras emociones fuertes.
Por cierto he ido un par de veces con mi parejo a Benidorm, la primera de ellas al entrar en Alicante me advirtio tarde coji un desvio y apoco acabamos en Murcia, debi recorrer...30 Km antes de poder dar la vuelta.
Y despues to el mundo pitando joer, que una va despistada y con cuidado y zaca a pitazo limpio.
Asi que hice un juramento y lo vengo cumpliendo cada vez que veo un coche con matricula de Alicante como baje la velocidad, muestre el menor titubeo le arreo una pitada que se kaga por la patilla abajo.

amelche dijo...

X: Conducir en Valencia es una locura. Yo he conducido en Dublín en calles de 4 carriles y por la izquierda, como conducen allí, y no he estado tan estresada como en Valencia. Espero que te sentara bien el sandwich de queso y que no te entrara mucha agua anoche. Besos de viernes a mediodía habiendo acabado de trabajar y sin tener clase hasta el lunes a las 8.

MAHAYA: Con razón aquí les tienen tanta manía a los coches matrícula de Madrid, que dicen que conducen fatal y son un peligro... :) A mí me gustaba más cuando se sabía por las matrículas de dónde era cada uno porque así era más emocionante: "¡Claro, madrileño tenía que ser!" O catalán o alicantino, lo que fuera.

Anónimo dijo...

A medida que te iba leyendo estaba pensando eso mismo que pones para terminar:

"Estoy pensando que este post se parece un poco a los de Swyx, aunque creo que él habría soltado más tacos al contarlo"

Sí. Además, has acertado con lo de los tacos. A mí, que se me calienta la boca rápido, buah, tírale. jeje

Por cierto, si quires desahogarte cuando conduzcas y veas a tanto subnormal y subnormala, baja la ventanilla y exclama: "DOMINGUERO" no veas lo que relaja (y eso que no conduzco, pero...)

Bridget dijo...

Amiga, tienes razón,los conductores valencianos están locos, pero Madrid es auténtica locura. Por cierto, he intentado cambiarle el nombre a los links de mi ultimo post, pero no he sabido. ¿podrías, tu en tu infinita amabilidad, explicarmelo otra vez, con una ejemplo?
Gracias, sol y buen finde

Reaño dijo...

Amelche
no estés de mala leche
pues aunque rime...

Ya abrió el bar: bailamos?

Anónimo dijo...

Hola Ana.
Eres una cabezona. Cuantas veces te he dicho que NO hace falta ir a Alicante. Puedes ir al Ayuntamiento de Elche y si me apuras al Registro que hay en la oficina de Empleo junto a tu casa. Te evitarías muchos problemas. Yo para mi hermano siempre he ido a Ayuntamiento y sin problemas. Cabezona!
Alberto
Elche, 31/3/06

10050 Cielo Drive dijo...

no llegó mi comment??

10050 Cielo Drive dijo...

yo en vez de domingueroooooooo suelo gritar impotenteeeeeeeee....eso les cabrea más..a ellos, claro...

amelche dijo...

MARISADDIE: Sí llegó, no seas impaciente, dame tiempo a entrar al correo a verlo y publicarlo. Acabo de pasar por tu blog a invitarte a venir al bar de Reaño, que dice que va a abrir una botella de absenta y quiere que bailemos un tango, yo con vestido negro y rosa en la boca. Creo que tendré que tomarme la botella entera para perder mi sano juicio y bailar así, sobre todo, porque no sé bailar.

SWYX: Todo se pega, menos la hermosura, según dicen. Al final acabaré escribiendo con tacos y de todo, de tanto leerte. Ya has visto lo que dice la amiga Marisaddie cuando conduce, si te lo quieres apuntar. ¿Cómo no conduces? Un hombre tan completo como tú, que trabajas de jardinero, albañil, músico, profesor de informática, lo que se tercie, ¡no me digas que no sabes conducir!

BRIDGET: Ahora te cuento lo de los links. Supongo que tú sí conduces.

amelche dijo...

REAÑO: ¡Qué pronto abre tu bar! Casi es un bar 24 h. Me he pasado por allí a escuchar unas canciones, pero parece que están probando aún el sonido para el concierto, así que ya iré luego.

ALBERTO: También podría haber ido al PROP de Orihuela, que me pilla más cerca por las mañanas cuando voy a trabajar, pero prefiero ir a las fuentes. Además, en Elche no hay FNAC y, si no fuera a Alicante, no tendría nada que contar. Yo también te quiero, cabezón, nos espera un buen fin de semana en Madrid. :)

10050 Cielo Drive dijo...

pues no llegó el comment ke puse..era largo..y hablaba sobre conductores y entrar en dirección prohibida y otras cosas ke ya no recuerdo

si, leí a reaño...está visto que está en búskeda del hada verde...

amelche dijo...

MARISADDIE: Pues no, el comentario largo no llegó, si no, lo habría publicado. Ya he visto que has pasado por su bar y Henry Plus también, ¡ya casi estamos todos!

10050 Cielo Drive dijo...

Estamos todos online???

amelche dijo...

Creo que sí, Marisaddie, pero me voy a hacer la maleta que, como se me olvide algo, luego tendré a Alberto TODO el santo fin de semana criticando. Me lo imagino ya: "Claro, te pasas el día en el blog, con los posts, que suena muy pijo, y luego se te olvidan las cosas. Y a ver si estudias para las oposiciones. ESTUDIA, ESTUDIA, ESTUDIA." Etc.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Uisssssssssss que ideaaaaaaaaaa... ya se que gritar a los coches pesaos :D

Pam dijo...

Yo voy en moto, y últimamente sufro cada maniobra por parte de los taxis... que se me ponen los pelos de punta!