viernes, 10 de marzo de 2006

Tres meses.

Mañana hace tres meses que empecé el blog y llevaba tiempo pensando en cambiar la plantilla, porque me parecía que, a veces, no se veía bien. Ahora creo que se lee mejor, ya me diréis, además, el azulito me encanta. Anavi, lo siento porque ya no seremos "gemelas" de blog, pero así sabré cuándo estoy en el tuyo y cuándo estoy en el mío, porque, a veces, no sabía distinguirlos, ¡ja, ja!
Gracias por el recorrido que hemos hechos todos juntos durante estos tres meses y que, espero, se alarguen muchos meses más. Dice el perfil que ha habido 642 visitas, aunque creo que han sido más porque las estadísticas del perfil no cuentan bien. Muchos comentarios positivos en vuestros blogs y en el mío, setenta entradas, casi una diaria, veinte enlaces, aunque algunos no lleven a blogs, sino a págs. web de amigos míos, mucha gente nueva conocida, amistades más allá de las fronteras que, espero sean duraderas. Todo eso es lo que ha sido este blog en los últimos tres meses y espero que sigamos viajando juntos.
Una vez escribí:
"Las calles de la vida cotidiana no son calles de un único sentido, sino todo lo contrario. Y en ellas podemos encontrar gentes muy diversas con las que podemos tener -o no- determinadas relaciones. Hay personas a quienes no elegimos, simplemente, emergen en mitad de nuestra existencia y nos es imposible resistirnos a su influjo. Tal vez sea el destino el que decide que nos tropecemos con esas personas en los lugares más insospechados." Por ejemplo, un blog. Gracias a todos por venir. Un abrazo:
Ana
La foto es de unas daffodils (narcisos) de las que salen por doquier en estas fechas en Irlanda. (Ballynahinch, Co.Down, enero de 1998.)

23 comentarios:

amelche dijo...

Tienes razón, SAMCORCO, parece que estemos jugando a pillar, te acabo de ver el el blog de ROBOTRIX y te suelo ver en los de UMMA y PAM, creo que también en el de MAHAYA, pero ya no sé... Como me he acostumbrado a que estés ahí, ya no sé ni en cuáles estás ni en cuáles no, lo que sí sé es cuándo estás y que, cuando no estás, se nota tu ausencia. A veces, también te visito en tu blog, dejando tarjeta de visita o de incógnito como una espía, mirando por un agujerito lo que haces (más bien, lo que escribes).
Gracias por el enlace a mi blog, yo he puesto otro al tuyo. Me alegro de que te guste la plantilla, creo que así se cansa menos la vista. Un abrazo y ya nos veremos por los lugares de siempre.

Nelson Alvarez dijo...

mish... justo cuando tienes mas cosas que hacer se te ocurre arreglar la plantilla... el vicio!!! (yo tb hago lo mismo a veces)

Me gustó el cambio... saludos!

amelche dijo...

ROBOTRIX: A islas insospechadas casi me voy, pero de verdad. ¡Ja,ja! Acabo de oír un mensaje que me han dejado en el contestador esta mañana para irme a trabajar a Lanzarote. Me apunté a la bolsa de Canarias en el año 98 o 99, no lo recuerdo, jamás me habían llamado, hasta ahora. Parece que tenía que contestar antes de las 2.30, pero no lo he oído hasta ahora, y porque me ha dicho mi madre que había un mensaje para mí... Les he mandado un e-mail diciendo que ya estoy trabajando aquí, a 30 kms. de mi casa. Aunque no habría estado mal la experiencia de Lanzarote, si me hubieran llamado en el año 99 o 2000. Ahora ya, tengo casi mi vida hecha aquí.

NELSON: Pues sí, las pocas ganas de corregir y de estudiar hacen estas cosas. Ahí están los exámenes de mis alumnos diciendo: "Corrígeme, corrígeme" y mis apuntes: "estúdiame, estúdiame", pero llevo toda la semana corriendo de un lado a otro y estoy cansada de todo, me apetece hacer algo más relajado. ¿Y si me fuera a Lanzarote? Un cambio de vida sí que sería e igual es lo que me hacía falta, pero creo que tendría que haber llamado hace varias horas...

Umma1 dijo...

Felicitaciaones, Amelche.
Celebremos.
Los narcisos son mis flores favoritas.
Me sorprendió el cambio de look.
Sabés yo creía que los blogs blancos, eran los más fáciles de leer. Pero me había acostumbrado al tuyo.
Todo es cuestión del afecto que se pone en las tareas.
Un beso

amelche dijo...

¡Ja,ja, UMMA! Vengo de tu blog y me encuentro con tu comentario. Sabés con acento, claro, ya lo decía yo... (Se refiere al comentario que le he dejado a UMMA.) A mí también me gustan mucho los narcisos.

amelche dijo...

ROBOTRIX: ¡Ja,ja! Pues dime qué número va a salir en la lotería, ya de paso... ;-)

samitobrus dijo...

¿Como no me diste clases particulares antes de encontrarme con Scarlett?
Gracias por la recomendación de la página de Ava. Me parecen muy buenos sus textos y me gusta su forma de escribir. Un beso.

amelche dijo...

¡Qué rapidez, SAMCORCO! Acabo de dejarte el comentario y ya has visitado el blog y todo... Ava tiene cosas muy buenas, pero se ve que hay poca gente que conoce esa página, porque hay pocos comentarios y creo que es una lástima. No sé si habrás visto también la de la japonesa que vive en Madrid, es buenísima también por su sentido del humor. Visión de España vista con los ojos de una japonesa. (Es el link "españoleando".)
Chico, tú avisa cuando tengas una cita con alguna guiri, para que te enseñe al menos las cuatro frases típicas que se suelen decir y no hagas tanto el ridículo. ;-)

Umma1 dijo...

Andate a Lanzarote, AMELCHE...
Aceptá el cambio y a ver si de verdad es tu isla...

amelche dijo...

No me tientes, UMMA... ¡Que me voy! No, no puedo irme, en serio. No puedo estar el lunes en Lanzarote dando clase cuando tengo tanto por hacer aquí. Si me dejara el trabajo, jamás volvería a trabajar en la Comunidad valenciana, porque me sacarían de la bolsa de trabajo. Además es una cuestión de profesionalidad, no me puedo ir y dejar los exámenes sin corregir (y sin hacer los de la semana que viene), las notas sin poner... Encima el trabajo en Lanzarote sólo es hasta el 30 de este mes y el de aquí hasta el 31 de agosto. Va a ser la primera vez en mi vida que me paguen vacaciones de verano.

Alucard dijo...

Felicidades por tus tres meses Ana.
Seguramente serán muchos mas, ya algunos estamos enganchados a pasear por aquí, ya puedo hacer sin mirar la pantalla los kliks en "Marcadores" --> "Mas allá de las fronteras" jeje.
Por cierto me voy a tus dominios hasta el martes o x ahí, no se:P

amelche dijo...

Gracias, ALUCARD. Yo también soy fan tuya.
Te iba a llamar antes, pero he pensado que igual habías salido de marcha por ahí. Te llamo mañana a medio día, más o menos sobre las 12.30/ 13 h. A ver si podemos quedar para el domingo. Hasta pronto:
Ana

Bridget dijo...

ME gusta el cambio de look. Pero creí que ibas a estar unos días off. No lo has podido resistir verdad?!. En fin, hoy me acordé de tí oyendo el Erin Shore.Espero me expliques como cambiaste lo de "comments" por "mensajes sin fronteras". Un beso y buen finde

amelche dijo...

BRIDGET: Te lo expliqué en los comentarios de "Mi falla". Te di una dirección, "El blog de los blogs", a la cual tiene un enlace Mahaya y ahí lo aprendí yo. De todas formas, ahora voy a tu blog y te lo cuento. Pues debería estar corrigiendo exámenes, pero hay que descansar también algún rato... Llevo ya varias semanas bastante estresantes (y lo que me espera...), si no descansas un poco, no rindes luego.

10050 Cielo Drive dijo...

Se lee mojor así el blog
me ha encantado: "las calles de la vida cotidiana.." invita a la reflexión...
y la foto, preciosa

Umma1 dijo...

Se te echa mucho de menos :)
Un abrazo, Amelche

amelche dijo...

MARISADDIE: Sí, me he dado cuenta de que los blogs con fondo blanco se leen mejor, sobre todo, cuando llevas un rato en internet y tienes la vista más cansada. Eso de "las calles de la vida cotidiana" creo que tiene un poco de relación con la cita de "Donde el corazón te lleve" que he puesto arriba del todo, en el título del blog. La foto la hice un día de invierno, creo que era enero de 1998. Yo vivía con una pareja francesa y ese día habían salido. Cogí el florero (las flores las habían comprado ellos), las puse en la ventana al anochecer y saqué la foto. Luego volví a poner las flores en su sitio para que no se dieran cuenta. Creo que refleja un poco el barrio donde vivía y cómo me sentía. Un poco sola en un país extranjero, en un barrio "loyalist" lleno de banderas británicas y las aceras pintadas en azul, rojo y blanco (los colores de la bandera británica) en el que nosotros, supuestamente, éramos católicos porque se supone que los españoles y los franceses son católicos y éramos un poco "enemigos" en el barrio protestante. Además, con los franceses me llevaba muy bien al principio, pero ahí ya empezaban a tener una actitud un poco rara hacia mí (al final, acabé mudándome, harta de aguantar tonterías) y, no sé, la foto creo que es un poco eso: mi vida en Ballynahinch encerrada en una casa en la que no estaba a gusto y en un barrio en el que no me sentía cómoda y, sin embargo, buscando la belleza de unas flores, de una primavera, de un futuro mejor y más feliz.

UMMA: No me eches de menos, que todavía estoy aquí, mujer. Un abrazo a ti también.

Iradya dijo...

^^
Gracias a ti por escribir!! La idea es compartir esos detalles cotidianos que pasamos por alto. Me alegro que ya sean tres meses en tu diario...

Bye!

amelche dijo...

Gracias a vosotros por leerlo, IRADYA. A mí también me gusta cómo cuentas esos detalles cotidianos que dices. Un abrazo:
Ana

Juanjo Ferrer dijo...

Felicidades xiqueta! Tenías razón... me ha encantado la foto, entre otras cosas, sigue así!
Juanjo

amelche dijo...

JUANJO: ¡Qué sorpresa! Hacía tiempo que no venías por aquí. Gracias, bienvenido y espero que sigas disfrutando de mis fotos y mis textos.

cieloazzul dijo...

Que has estrenado vestido y yo sin poder llegar a tiempo , Muchas Felicidades por estos tres meses y que se multipliquen por todo lo bueno que tu mereces...
Muchos besos...

amelche dijo...

Gracias, CIELOAZZUL.